Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenos dias amanece con sol aunque hace bastante frio estoy preparandome para ir al huerto despues del dia de descanso de ayer haber que encuentro, cuando llegue planificare las tareas.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Suerte la tuya...joio...que vas al huerto cuando te da la gana.....:beso:

    Vaya pedazo de huerto el de falcaraz...madre mía...enhorabuena.
     
  3. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Heras no me puedo quejar, los que somos prematuros tenemos esa ventaja JAJAJAJAJA.
    Por fin esta mañana he sembrado 40 plantas de tomate "SIMONA" a 18 cm, cada una y 10 de los mios del terreno, la planta estaba muy pequeña "ya creceran", tambien he sembrado 12 golpes de judias "ignoro la marca" pero son muy buenas para verdeo, ademas 5 golpes de una judia de Tailandia que me envio PEEP, ahora me voy de nuevo un vecino me ha dicho que me lleve el estiercol de sus conejos (paja y excrementos), asi que habra que aprovechar, tambien he quedado con otro amigo pra recoger aceituna (tiene unos 1.000 kg) asi sacaremos para el aceite del año la crisis, es la crisis, no me enrrollo mas a la tarde os contare.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  4. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Tu no te aburres eh Revenio,yo las tomateras las tengo en la incubadora:meparto: y tu ya plantando,cosas del tiempo,un saludo
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    SENDAS4, la verdad es que procuro no aburrirme, estoy prejubilado, y si no fuera por la actividad huertil no se que seria de mi,como he dicho me he llevado el estiercol del vecino, he consultado con el taller mecanico un problema de una vanette que tengo, he caminado durante 2 horas ( hay que quemar las calorias que uno ingiere de mas en esas comilonas que me encantan), y he echado unas fotos de la tarea de hoy
    [​IMG]
    No se si veran las plantulas de tomate, como he dicho son muy pequeñas, tambien se pueden ver las cañas que serviran de tutores a los tomates ire informando de su evolucion
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Joer...y dice que las plántulas son pequeñas....:meparto: mis semilleros de tus tomates tienen dos hojitas....:meparto: pero eso es el interior del invernadero verdad?...:beso:
     
  7. nanayla

    nanayla

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huetor Vega, Granada, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Vecino que envidia me das con esos tomates!!! Yo he plantado en semilleros cherrys (que ya tengo tres brotes) y tomates montserrat (que sólo tengo un brotecillo por ahora). Espero que estos últimos sean buenos, porque los tomates son lo que más ansío tener... Mi padre es cordobés y recuerdo los tomates rosas, con el culo rajao, que estaban tremendos cuando yo era chica... mi abuela hacía unos salmorejos que no se los saltaba un galgo! Pero en fin, como yo no entiendo de variedades, estos son los que me parecieron mejores y espero tener suerte, pero seguro que tú me das mucha envidia con los tuyos...
     
  8. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Hola amigo Revenio, acabo de ver este post y logicamente como gran aficionado al huerto, me parece muy intresante, por lo que me voy a suscribir a él para a partir de hoy poder participar en el mismo. :5-okey: :5-okey: :5-okey:



    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    A las buenas tengo los brazos que no lo puedo mover (eso hoy veremos mañana) he estado vareando aceituna con un amigo.
    Manuela, las 4 matas que ves son de las mias del terreno que me las ha criado un vecino las compradas estan mas pequeñas y claro que estan en el interior del invernadero, como vereis este año les he puesto cañas haber como se da.
    NANAYLA si quieres tener tomates de esos morados me mandas un MP con tu direccion y te mando unas pocas.
    ANTLOPPE gracias por asomarte a este hilo se trata de ir poniendo cada uno lo que hacemos a diario independientemente de la zona creo que nos ayudara a todos.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    [​IMG]
    Vista parcial de ajos, habas tempranas y otras que sembre en Enero
     
  10. nanayla

    nanayla

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Huetor Vega, Granada, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Ya te mandé el privado! Gracias!
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    NANAYLA ya te he contestado al mp esta tarde no he ido al huerto estoy molido del vareo ahora esta lloviendo mañana seguiremos informando
    [​IMG]
    Esto es mentapoleo en un regato junto al invernadero.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Bueno como dije anoche hoy dia cerrado en agua, haremos algunas faenillas en casa, enviare algunas semillas pendientes y me asomara al huerto a mirar.
    [​IMG]
    Pimientos del año pasado los cuales pode y ya estan brotando
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  13. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Amigo Revenio, quiero hacerte varias preguntas. :icon_rolleyes:
    Esto lo has hecho años anteriores?, como evolucionó las matas?, dieron pimintos?
    Yo este año he dejado 4 matas de la temporada pasada y les corte todas las ramas, para ver como evolucionaban. :happy:
    Un saludo.



    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    ANTLOPPE estoy como es el primer año que lo hago asi que desconozco los resultados, pero hace años lo vi hacer a mi padre y despues a algun amigo con buenos resultados, ya ire informando, aunque como tu solo he dejado 5 matas.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenos dias el dia esta mejor que ayer nublado pero no llueve ahora voy al huerto quiero echar cobre a los tomates que plante el otro dia.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    [​IMG]
    mi semillero de lechugas naciendo