Gardenia con manchas raras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por astrosanguineo, 29/6/13.

  1. Hola a todos!
    Tengo una gardenia a la que le están saliendo unas manchas raras en las hojas como de un color verdegrisáceo... Las manchas comenzaron a aparecer un día que la saqué al exterior para limpiar su rinconcito dentro de la casa, y estubo bajo el sol toda la mañana.

    La tengo desde semana santa y acaba de terminar su segunda floración, la riego con agua de la llave y una cucharadita de vinagre de manzana y de vez en cuando le entierro una pastillita de vitamina c y una de hierro :icon_redface:

    Será que se quemó con el sol? o quizás me estoy pasando con el ácido??
    La aboné en a principio del mes, igual es un exceso de abono?

    Espero que me puedan ayudar...:( :( :(

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ivanvigo

    ivanvigo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Tene en cuenta que las plantas se estresan tanto x la falta de alguna sustancia como por tener demasiado de dicha sustancia lo mejor cuando no se sabe bien la dosis ni si le falta algo es el humus de lombriz con eso le aportas todo lo que necesita y no te pasas nunca. La ultima foto pareceria con un hongo y mojada, si es asi intenta no mojar las hojas en el riego ya que favorecen formacion de hongos
    Las fotos de mas arriba pareceria como quemadas por el sol.
     
  3. Hola!

    Muchas gracias por contestarme y por el consejo, es verdad que estaba todo el tiempo sobre ella esperando que le faltara algo y quizas solo la estresé...

    Como dices, lo m'as probable es que sean manchas por el sol y del hongo estaré al pendiente.

    Hasta pronto!:happy: