Fotos de árboles, arbustos e información

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por DeTamaran, 15/11/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Si pero estas fotos fueron en GRAN CANARIA, no en Tenerife...:icon_rolleyes: ;)
     
  2. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    hola si, lo se pero son divinas, yo estuve 15 días en Tenerife y también es divina, nunca olvidare las hortensias como arboles de grandes al filo de las carreteras, ni los jardines del hotel, era el paraíso, o el valle de la orotava visto desde la autopista, vivís en el paraíso,porque por las fotos es igual de bonita.un saludo
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    No, simplemente lo decía con buena fé, porque por cuestiones políticas..., los Peninsulares, (no todos), piensan que Canarias=Tenerife, y tenemos 6 islas más, tan hermosas o más, que la isla "picuda" ;) De cualquier manera todas tienen sus encantos y es imposible quedarse sólo con una... :smile:

    España es bonita toda, tenemos un país lleno de contrastes paisajísticos, de costumbres, etc. La verdad es que tenemos mucha suerte de ser Españoles, aunque bien es cierto, que podría estar mejor...

    Un saludo
     
  4. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    se que lo decías de buena fe, yo me refería a todas las islas en general, al hablar del paraíso, aunque solo conozco tenerife, las demás islas las he visto en internet. yo vivo en Córdoba y quiero a esta ciudad con el alma pero tenemos una primavera y un otoño de lujo, pero un verano que el termómetro se te puede poner al son en 56 grados y un invierno que a las 5 de la mañana ha marcado el termómetro de mi coche -10, aunque no me quejo, vivir en andalucia también es una gozada, pero es mas gozada tu tierra jejejej. un saludo
     
  5. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    ya se que lo decias de buena fe, cuando hablo de paraiso hablo de todas las isla,teneis un clima de lujo, al igual que yo pero solo en primavera y otoño llega el verano y yo he medido al sol 56 grados y en invierno muchas mañanas ha marcado -10, por eso a tu tierra yo la llamo el paraiso, que suerte tienes gran canario de vivir alli.un saludo
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Ese clima que comentas de Andalucía lo tenemos también nosotros, pero en las cumbres a partir de 1500 metros de altitud y que nos queda a una hora de coche. Aquí en la costa tenemos la eterna primavera.

    Por ejemplo hoy:

    En Las Palmas de GC: 20ºC/27ºC, todo despejado

    Tejeda (cumbre de la isla): 02ºC/08ºC, Viento a 75km/h y 100 l/m2 desde ayer.
     
  7. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    si el teide es muy freskito y tu grancanario que plantas tienes?
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Y tanto fresquito que hace en el Teide, datos actuales:

    Buenas:

    Ahora mismo en La Rambleta (TEIDE), -3.7ºC
    Mínima del día, -5.0ºC
    Mínima del mes de Diciembre, -8.2 ºC

    Temperatura media en Diciembre hasta esta hora: -1.7ºC

    Velocidad Máxima de viento esta noche: 128.1 Km/h (recordad que es un dato horario, con lo cuál es sólo un valor que nos sirve como indicador relativo y no absoluto)

    ***Esos -1,7 ºC de media podrían no ser tan anormales en Diciembre ahí arriba.

    Periodo 1990-1999. Pico Teide

    Media mínimas: -4,1 ºC

    Media máximas: 2,4 ºC


    FUENTE:

    http://www.acanmet.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=8910&start=20


    Y en cuanto a las plantas que tengo no sabría por donde empezar, tengo un poco de todo :icon_cool:


    Saludos



    Se agradece saber que pasa por ahí arriba, pero no te sorprendas tanto David

    Esos -1,7 ºC de media podrían no ser tan anormales en Diciembre ahí arriba.

    Periodo 1990-1999. Pico Teide

    Media mínimas: -4,1 ºC

    Media máximas: 2,4 ºC
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Espero que mis amigos hayan pasado una FElIZ NAVIDAD Y que el viejo año lo hayan despedido con todas las copas en alto (llenas al principio y bien vacías luego) ¿Y cómo comenzaron el nuevo año???

    Aquí tuvimos unos traspiés, casi que no festejamos nada ni una ni otra fiesta. pero GRACIAS A DIOS y el MILAGRO que nos obsequió, pudimos festejar con otro sentimiento, más sincero, más agradecido.

    (por ello no pasé con tiempo a saludarles) BUEN COMIENZO DE AÑO PARA MIS AMIGOS!!!:beso: :beso: :beso:
    [​IMG]
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!!!

    Gracias Giuli, pues sí hemos tenido una buena entrada de año que alargamos hasta el día 2 jajajaja... menuda fiesta!!! Espero que los deseos para este año que comienza se nos cumplan a tod@s, y que este 2011 sea mil veces mejor que el año que dejamos atrás.

    Bueno si las compras de última hora me dejan tiempo, haré un repaso fotográfico de mis plantitas para que vean cómo están... alguna sorpresita tengo jejeje.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN ABRAZO PARA TOD@S!!!!!!!!!!!!
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    :sorprendido: :sorprendido:
    Hola Giuli, espero que esos "traspiés" no hayan sido nada graves y que no hayan empañado el transcurso de estas fiestas. Que el año nuevo te brinde mucha salud, paz y armonía a ti, y a toda tu familia, que finalmente, son ellos los únicos que nunca te fallarán y los que SIEMPRE estarán ahí, junto a tí ;) ...

    Cuando las fiestas pasen y "se calme la cosa", seguiré posteando las fotos que tengo acumuladas y sin postear desde el verano :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!! :razz: :razz: :razz:
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Sí que lo fueron Gustavo, sí que lo fueron.
    Mi nuera, de 29 años de edad, tuvo un Accidente Cerebro Vascular, quedó sin habla y con medio cuerpo paralizado.
    eso fue el 19 de diciembre, el 22 ya la estaban operando a cráneo abierto, para detener la hemorragia cerebral y quitar un coágulo muy grande que se había formado. De paso arreglaron un problema de nacimiento, una vena y una arteria unidas por un capilar, de modo que su sangre nunca llegaba bien oxigenada al cerebro.
    Gracias a Dios ya está bien, cenó con nosotros el 31, y hace todos sus movimientos en forma normal, resta que hable mejor y reaprenda algunos términos que no sabe qué significan. digamos que tiene ahora un léxico muy primitivo pero lentamente va aprendiendo cosas nuevas para ella. Por ejemplo, estando ya en su casa, sonó el celular y no sabía que era ese "ruido" ni cómo se manejaba esa cosa, más luego me preguntó qué era y así incorporó ese vocablo. Aún no escribe pero ella misma sabe que debe esperar y quiere hacerlo.
    Fueron días muy duros para todos nosotros.
    Gracias por preguntar. :beso: :beso: :beso:
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Vaya, lo siento muchísimo. Se ve que fue algo grave pero fíjate que después de haber sido operada de algo tan delicado y hace tan poco tiempo, tuvo lugar para recuperarse y llegar a tiempo para celebrar las fiestas con vosotros. Le deseo una muy temprana recuperación. Seguro que lo consigue con el apoyo de todos ustedes, con su juventud, y sobre todo con sus ganas de recuperarse totalmente... :smile:

    Pues nada, me ha hecho gracia mis 3 Impatiens Wallerianas que de un gajito minúsculo "que cogí en un vivero" :11risotada: :icon_rolleyes: planté en una maceta pequeña y rápidamente me florecieron. Cada gajito apenas creció un poco pero me hecharon entre 3 y 4 flores por gajo a la vez!. En la foto tienen 3 flores blancas un gajito, 3 flores naranjas otro, y otras 3 flores matizadas el otro gajito. A ver si mañana les saco una foto decente que esta es de muy mala calidad aunque ya se aprecia lo que es. El gajito que tiene flores blancas ya me ha hechado 6 flores, las tres primeras ya se marchitaron...

    [​IMG]
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Aunque "el procedimiento" de obtención de las impatients queda fuera de todo análisis:meparto: :meparto: igual te han crecido hermosas! tengo de la blanca, de una rosada que se va degenerando a un color más claro y nada más. Supe tener de las naranjas, pero en cantidades que ya resultaban aburridas pero, hace años que no tengo de la matizada.
    Siempre son alegres en verdad, haciendo gala del nombre vulgar "Alegría del hogar" . No están de más cuando hay que dar un toque al jardín o al balcón.:5-okey:
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    ¿Y se dan las Impatiens en un clima tan seco?. Las Vincas si son de climas secos, pero las Impatiens Wallerianas, a diferencia de las Vincas Pervincas, crecen en zonas más húmedas...

    A mí nunca me llamaron la atención porque mi abuela las tiene en su casa por todos lados y desde que tengo uso de razón. Salen por todos los rincones y macetas como mala hierva. Sin embargo ahora si me hacen gracia.

    No sabía que se las denominaba "Alegría del hogar" por tu zona, pero la verdad es que es un nombre más acertado que los "periquitos" como llamamos por aquí...:11risotada:

    Mi cámara está fatal y sale todo borroso, pero yo creo que el mini-¿hurto :icon_rolleyes: ?, dio sus frutos, jajaja...:meparto: :meparto:

    -El gajito de flores blancas y naranjas tienen 3 flores y van a hechar hoy una cuarta flor, sin embargo la matizada perdió hoy una flor pero para Reyes ya tendrá de nuevo una tercera...;P

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]