Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Acabo de ver el mensje de Long John, en cuanrto a la Red Delicious gringa, hasta ahora me he abstenido por respeto de dar mi opinión, pero ya que estamos, la voy a dar, opino muy subjetivamente que es una auténtica piltrafa, coincidiendo con Long John: Maggs, sinceramente espero que lo que tienes no sea una Red Delicious auténtica, sino una manzana roja que sea de verdad deliciosa, a poco que sea buena ya será mejor, no que pretenda serlo por el apellido.
    Y de las Golden, opino peor aún, incluso esas más caras grandes seleccionadas de chapa sonrosada, de "montaña" (si podemos llamar montaña a unas colinitas de 300 o 400 m sobre el nivel del mar...). ¿Sigo con las Starking?
    Las Royal Gala no me hacen mucho tilín, pero ya son otra cosa, especialmente los nuevos clones, mejorados. No me entusiasman mucho las Fuji (salvo algunas de esas excelentes Kiku etc, que no se ven en las tiendas...) pero no puedo decir que ni unas ni otras sean malas. Pues eso, subjetividad, hay quien califica de mala a la Pink Lady y a mí sin embargo me gusta.
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :ojoscorazon: Éste es el verdadero Red Delicious, LongJohn :icon_cool: !

    [​IMG]

    :happy: Redondita y achatada como debe de ser :meparto: :meparto: :meparto:

    :icon_cool: Y ahora veamos otra...

    [​IMG]

    :smile: Ésta es una Red Delicious, la que tú muestras es una variedad similar pero aquí no se la considera RD, sino es la "premium" más cara y más arenosa. La que yo muestro y consumo es sumamente jugosa y dulce. Quizás confundimos los nombres, pero la etiqueta que traen pone clarísimo "Red Delicious"... Sera por algo...

    :sirena: Y volviendo al tema de los injertos que según tú hacen puente...

    [​IMG]

    :eyey: A esa distancia del sustrato creo que podemos estar tranquilos de que no franqueará al patrón de Membrillo para echar sus propias raíces.

    Maggs :eyey:
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :sorprendido: Acabo de leer tu mensaje Fran, y te diré que aquí tememos la Royal casi todo el año (propias y chilenas para completar el año), y no son para nada comparadas con la Red Delicious principalmente por el color. La Royal es más clara, casi anaranjadiza (por decirle de algún modo), y con matices. La Fuji no me gusta, y eso que es de las más caras que hay (completamente chilena). Las Granny Smith son todas de EEUU lo mismo que las McIntosh y otras.

    Las Red Delicious las hay las que muestro (redondeadas como el perfume de DKNY), y las que muestra LongJohn es la "Premium", una de las más caras que hay, pero aunque es deliciosa, es algo seca y arenosa. Para mí, la pinta es lo que más vende de esta manzana. Y es que yo como aficionada a las manzanas las he probado casi todas :eyey:


    Maggs :5-okey:
     
  4. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Tengo varias fotos que no merecen la pena de otros injertos de manzano en membrillo, ejemplares bastante viejos y abandonados a su suerte. No tengo tiempo de cuidarlos. Son de porte pequeño. Y no se mueren Long John, siguen vivos, de aquella manera, abandonados, que todo hay que decirlo.

    Bien señores, sea como sea la cosa de las incompatibilidades entre partones y otras historias, todo venía de una pregunta tonta en el post de los Azufaifos. El Porsiaca podría servir de portainjerto a otros frutales, como la rareza de los manzanos en membrillo. Dado que tengo hijuelos de membrillo todos los años, procuraré aprender a injertar sobretodo, buscando información y mejoras y el saber de aquellos señores que los hacían antaño y que aún les sobreviven, y como no, también de perales sobre membrillo. Y no es por llevar la contra, ni tocar las narices, no, en serio, pero es que algunas frutas lejaaaanas que compramos no saben a nada y a mi la nostalgia sabrosa me gusta.

    Por la ciencia sabemos que manzano y membrillo no casan bien, pero aún así están por las fincas, abandonados, viejos árboles frutales resistentes a todo. Si alguien los cuidara os sorprendería el vigor y la calidad de los frutos que daban antaño. Y es cierto lo que comenta Patapalo, Long John, etc, muchos injertos no van bien, o duran pocos años, pero otros sí son longevos y productivos, y resistentes, muy resistentes. NO Hace falta indagar mucho para buscar el motivo de tal injerto, la necesidad estimula el ingenio, el hambre, la dureza de la vida campesina y los pocos cuidados que podían dispensar a los frutales. Es lo que había y alguien lo intentó, a saber cuantas veces, quizás primariamente con la idea simple de engordar los cerdos con unas manzanas de poco calibre, ácidas y secas, el cerdo era el animal esencial en la alimentación de las islas.

    Así que señores por mi acabado el tema, muy agradecido del saber compartido y antetodo gustoso de compartir experiencias de frutales que es de lo que se trata.

    Saludos.
     
  5. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Asi es, aqui hay muchas mentes cerradas, cuando hice el post de injerto de peral en manzano, muchos me decian que ni siquiera iba a prender, pues ya tiene 1 año de vida y 1,50 metros de altura
     
  6. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    edito estoooo
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    esto tambien
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    y esto tambien lo edito, joder.
     
  9. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Psmelbr, creo que lo expones correctamente, yo me alegro que esos injertos funcionen, el tiempo que sea, incluso contra toda la ciencia; si se han mantendio aunque sea testimonialmente por algo será, las causas que has venido apuntando, que obligan a aguzar el ingenio a la gente del campo y hacer de la necesidad virtud; incluso no me extrañaría que hubiera menciones a ese tipo de injertos en libros antiguos sobr el arte de "inxerir", como se escribía antes. Suerte con ellos. Otro tanto digo a Maggs y Manuel.
    Para esos hijuelos de membrillero que te salen, Psmelbr, tal vez puedas considerar injertarlos también de perales buenos y compatibles en patrón membrillero, como Decana del comicio y Mantecosa Hardy, que son de las mejores de las peras clásicas, es una idea. Doy por zanjado también el tema por mi parte, aunque si aparecen ejemplares viejos de membrillero injertados de manzano, me alegraré de saberlo.
     
  10. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    yo he leido ese post y he de decir que es incierto lo que dices, no te pueden decir que no te va a prender un injerto, cuando lo que muestras es un injerto ya prendido, mas bien, te estan diciendo que ese arbol no tiene futuro.


    maggs,si esa ultima manzana que muestras si podria ser una red delicious,ancha por arriba,estrecha por abajo y con 5 lobulos en la base,es igual que la mia, pero vamos, que por tal de saliurte con la tuya no te vale mi red delicious,jajjjjjaj


    francisco_figueroa,es muy interesante lo que comentas de injertar membrillo-manzana,aporcar,franquear y tener años despues un manzano franco,eso abre un nuevo frente,un arbol franco es criticado entre otras cosas por su tardia entrada en produccion y quizas franqueandolo con membrillo en ausencia de otros patrones mejores adelantariamos la produccion y podriamos ahorrar en riego los primeros años,para terminar con un manzano franco,arbol que a mi realmente me gusta,ya se que sobre m106,m9 o m111 va mejor un manzano para el tema industrial,pero tiene menos vida y un franco plantado por mi, lo veran mis hijos y mis nietos, sino mas generaciones y eso me gusta(todo esto ultimo,no viene acuento del tema,pero bueno,rompere una lanza por los patrones francos,los cuales considero muy validos segun que circunstancias y para que quieres el arbol)
     
  11. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Buenas tardes a tod@s nos de Dios. Como creo que seguimos del coro al caño y del caño al coro. hay va mi pregunta,???. No seria mejor entrar en un chat para debatir temas y después plasmarlos aquí ?????.Lo digo porque creo que estamos mezclando las Churras con las Merinas. Que os parece.???? Considero que para gustos los colores. Un saludo a tod@s
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :smile: Saludos chicos! Vamos a ver LongJohn, y te lo digo con todo el respeto que mereces pero... :icon_cool: "igual que la mía" dices? :11risotada: Me vas a tener que perdonar, pero es que me ha parecido que la imagen que has posteado es de internet :9999994goleacabeza: .

    :vamos: Yo a tí te he pedido que tengas la bondad de aportar alguna fotografías de las frutas que cultivas para el post "Imágenes de nuestras frutas etc...", y ahora que tienes la oportunidad de mostrar una "verdadera Red Delicious" declinas y te conformas con mostrar una foto de internet.

    :sirena: Vas a conseguir que pensemos que en toda tu tierra no hay frutas con apellido salvo las que cultivas tú mismo... :meparto: :meparto:


    :smile: Saludos Manuel!

    :sorprendido: Nunca he entrado al chat porque veo que no hay gente ahí. Y de todas maneras el foro es el lugar adecuado para debatir las dudas y objeciones que se presenten, eso sí con respeto y lealtad a los compañeros.

    :13mellado: Yo no tengo nada que ocultar ni temo debatir sobre ningún postulado que haga, de modo que los posteo con transparencia por aquí para que quien tenga objeción me lo haga saber en público y entre todos lleguemos a una conclusión que sea útil y positiva para todo el foro.

    :profe: Yo creo que no importa quien tenga razón, lo importante es que la información y las conclusiones que se alcancen sean de provecho para todos, ese me parece que es lo mejor de este foro que todos aprendemos de todos.

    :5-okey: Yo por mi parte no he discutido con nadie, pero a mí nadie me va a decir desde la comodidad de su :computadora: que el injerto Manzano sobre Membrillo es imposible pues lo he visto con mis propios ojos. Dicho sea de paso, si un día LongJohn o Santi vienen al foro alegando haber visto un ovni con seguridad les pediremos pruebas, pero si ellos lo han visto seguirán creyendo en E.T. a pesar de nuestra incredulidad.


    :ideamia: Y ya puestos en el tema tengo una idea genial. Ya que LongJohn no creerá nunca en las fotos que de buena fe tomemos de éstos injertos pues no se fía ni de su sombra, ¿que opinan de que él mismo coja un membrillero y lo injerte con una púa de manzano de la variedad que el quiera (siempre y cuando estemos de acuerdo con que sea compatible)?

    :happy: Un modesto patrón de membrillo no cuesta un ojo de la cara y con seguridad LongJohn tiene varios (incluso quizás sierpes), una púa de manzano la coge de donde sea, y el mismo sabe injertar muy de lejos mejor que yo :5-okey: . Además espacio no le falta, y podría ser una gran experiencia para él. Si él con honestidad y buenas artes injerta y fracasa no pasa nada, pero si el mismo ve el resultado se convencerá ya que solo cree en sí mismo :eyey:

    :5-okey: ¿Qué opina el honrado pueblo de InfoJardín de tal propuesta y desafío para el amigo Longhohn? Santi puede hacer otro tanto ya que el mismo no está convencido, aunque debemos hacer notar una cosa. El clima de Santi es ideal para los manzanos, cosa que no es así para Psmelbr, Nerving ni para mí, ni aún para LongJohn. Por esta razón es seguro que el injerto manzano en membrillo no tenga ningún sentido, e incluso un membrillo fracase en el clima de Santi aunque prospere en otros menos amables :15piensa:


    Maggs :topsecret:
     
  13. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    maggs,cada dia dices cosas mas raras(por no decir lo primero que se me vino a la cabeza),a ver, por que tengo que mostrarte una red delicious? si ya te dije mas atras que es una PORQUERIA de manzana y yo no cultivo porquerias , ademas,aunque la tuviera la variedad , dicha variedad no fructifica hasta septiembre y se nos puede hacer tardia la espera o es que quieres que vaya de fruteria en fruteria buscando una red delicios para sacarle una foto y mostrartela por que no te vale una foto de internet?me va a costar trabajo hasta encontrarla en fruteria,es una manzana muy olvidada en españa debido a su baja calidad y dificil de encontrar por ese motivo.

    de todos modos y ahora que recuerdo si que tengo la red delicious,pero injertada de este año y escojiendo uno de los mejores clones de la variedad ,a red chief,ya se sabe,si se injerta,pues dentro de lo malo injertamos la mejor seleccion(solo la injerte por gusto,por tener una variedad mas,nada significativo,si le hubiese tenido interes me habria comprado el arbol directamente de viveros gallardo por apenas 4€).
    http://www.fomesa.net/Calidad/Variedades/MZ/MZ_02_01.htm

    ainssssss,siempre pensando,no pienses tanto maggs,que te cae mal,me confundistes con hackerblanco,despues con un chico de 16 años y despues con huertas urbanas y ahora crees que no tengo frutales,maggs,miratelo bien,ya puestos igual es cierto que no tengo ni tierras ni frutales,no se quizas solo en variedades diferentes podria superar bien las 200 variedades , solamente en el patio de casa puedo tener unos 50 frutales en maceta y cada uno de una variedad diferente.

    no podria estar mas de acuerdo contigo en esto,total,en el chat nos podrian preguntar algo que no sepamos y tendriamos que correr a buscar ayuda en google y se nos veria el plumero a mas de uno y de una:icon_rolleyes: ,jajjjjjjjaj,se veria quien sabe y quien se prepara las respuestas, previa busqueda en google.


    jajjjjjjaj,maggs,sigues,sin leer ni aprender,si no se trata,de injertar manzano en membrillo,si de lo que se trata es de que suelde bien,patron e injerto crezcan con el mismo grosor ,haya una perfecta continuidad en los vasos y continuidad en la savia,etc y cosas asi, no optante voy a recojer el guante y voy a aceptar tu apuesta,solo pondre una condicion para aceptar, efectivamente un patron de membrillo vale poco apenas 40centimos de todos modos tengo en casa 3 patrones de membrillo injertados con peral(buena luisa de avranches,alejandrina y passe-crassane),son injertos altos,con lo cual queda suficiente patron para hacer 2 o 3 injertos en la alejandrina(si voy a hacer herida,la hago en el patron de la variedad que menos me interesa) y bueno de manzanas tengo unas 8 o 10 variedades,asi que no tengo problema,pero mi condicion es que TU tambien hagas esos injertos,tienes en el patio de tu casa el manzano(red delicious) y el membrillo(el patron) y tu arbol esta muy alto,con lo que podras quitarle algunos esquejes sin problemas para injertar,si quieres lo grabamos en video o hacemos un pequeño reportaje fotografico de 5 o 10 fotos como veas mejor,como lo ves?es que quiero que tu tambien injertes y sigas la evolucion y asi seras una voz autorizada,imaginate que yo y santi tenemos razon,no nos creerias verdad? pues injertando tu misma te vas a convencer de una cosa u otra,por cierto,si quieres compra el patron de membrillo si no quieres injertar tu arbol,como muy bien has dicho son muy baratos,hasta una sierpe te puede servir.


    vaya,si que es cierto ese refran que dice "no te acostaras sin saber algo mas",ahora me acabo de enterar y gracias a una persona que no sabe ni donde vivo, de que mi tierra no es apta para manzanos,gracias,maggs,gracias,ya en serio,tengo los manzanos doblados de fruta y debido a mi clima seco o semi seco ciertas enfermedades como el moteado que se desarrollan en ambientes humedos,a mi no me afectan,con lo que puedo tener mis manzanos con los tratamientos minimos para que produzcan bien,logicamente claro que habra sitios mejores y peores,pero me ha echo gracia que ya hasta sepas de lo que seda bien o mal en mi tierra
     
  14. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    ;)
    Hola Maggs buenas noches. Lo del Chat lo pensé por darle mas fluidez a los comentarios y evitar los cruces de hilos oh post, claro que no caí en las diferencias horarias.:meparto: (el joio Alemán,) .
    Este para Long john, con tanto ajetreo de Membrillo, manzano y peral he estado mirando a San google y tengo que decir que no he sido capaz de encontrar sitios donde hagan referencia a injertos de membrillo, manzanos y el de peral a través de otra planta intermedia:-? :sorprendido: No hay ninguna explicación por lo tanto creo que a esa escalera le faltan peldaños, igual yo no llego donde quiero y es mea culpa, por eso me gustaría ya que estamos puestos en aclarar este tema que la ciencia tenga a bien poner su granito de arena.
    Pdt. Por mi zona también se crían los membrilleros en secano, pero claro si tienen el agua cerca en verano están mucho mas lustrosos:eyey:
    Un saludo para todos
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :-? A ver LongJohn, no voy a contestar una a una tus barrabasadas porque parece que no lees bien o no entiendes bien. No se si necesitas lentes o EDITO PORQUE ES MUY FUERTE. ¿No te habrás caído de pequeño, verdad?

    No me gusta el tono en que me atacas porque hasta ahora iba bastante bien el debate, con bromas que iban y venían, pero te estás pasando y yo no soy de las que toleran con santa paciencia las impertinencias. Si quieres guerra, guerra tendrás...

    :13mellado: Pero vamos por partes...

    1º Aquí tengo casi todas las variedades de frutas en el hiper y supermercado para comprar todo el año. Del hemisferio norte viene de EEUU y Canadá, y del hemisferio sur de New Zeland y Chile. Allá por los cerros de Úbeda al parecer el estanco del pueblo te queda algo lejos y quizás tu tractor no arranque para ir de compras. ¿Por qué otra razón no comprar una manzanita para tomarle fotos? Es lo que yo hago por cierto... :icon_rolleyes:

    2º No te he confundido con nadie, te he tomado el pelo y tú has caído todas las veces, y no sé porque te escudas atacando por los flancos cuando el debate es estrictamente MANZANO SOBRE MEMBRILLO y todo lo demás sobra. Mira que te contesto así porque tú me has hablado azá.

    3º (Si voy muy rápido me lo dices y te lo dibujo) Pensar se me da bastante bien, pero es que injertar manzanos en membrillos no es cosa de mucho razonar. Es cuestión de necesidad, porque te lo diré de esta manera. Digamos que no tuvieras al alcance ningún patrón clonal para manzanos, y al plantar manzanos francos te encuentras con que no sobreviven. Pero tienes membrillos que sí lo hacen. ¿Te quedas sin manzanos o lo intentas con membrillo? Aquí es donde se ve la verdadera destreza del injertador, porque injertar sobre patrones clonales de unos pocos centavos y sobre los que sabes que agarrarán adecuadamente y estás protegido contra plagas y etc no tiene chiste. En realidad si lo tiene, pero no tiene tanto mérito. Para ponerlo de otro modo, es como jugar al ajedrez solo, o jugar al poker apostando galletitas... Juega contra Kasparov apostado un mes de sueldo, a ver que tal se te da con esa presión... :icon_cool:

    4º ¿A ti que más te da convencerme de que tal o cual cosa no es posible? Resulta que yo he visto resultados y notarás que no defiendo una "escuela de injertado", simplemente digo que manzano sobre membrillo si van. Que sea lo mejor no lo creo, pero de que es posible pues lo es. Y sobre la supervivencia... ¿Tú crees que una persona humilde que no tiene tiempo libre para hacer experimentos va a poner toda su finca de estos injertos a ver qué pasa? No, solo apuestan sobre seguro.

    5º Lo que te propuse de que injertes tú mismo es porque si yo lo hago no me creerás. Aunque me filmara haciendo el injerto, luego dirías que a los pocos días he reemplazado el injerto o lo que sea. Para anular esta variable y esta duda es que te propuse que tú mismo lo intentes a ver que te resultaba. Yo no dudaré de ti porque francamente me interesa poco que te convenzas o no. Lo que no me gusta es que postules abiertamente que no es posible y que otras personas al leerte se desanimen y no lo intenten.

    6º Ya ni sé que mas has escrito, pero sea como sea si quieres debatir conmigo en el chat pues vamos ahí. Yo no uso el google para buscar respuestas, ahora mismo estaba jugando a las Sims y al salir para mirar accesorios para comprar on line me pase por aquí y vi que alegremente me atacabas. Bueno, tú dirás....

    7º Yo también puedo comprarme 200 injertos distintos, o 2,000 si es por superarte (mira que soy muy competitiva) pero eso no tiene chiste. Además yo no tengo espacio donde ponerlos. No sé qué tiene que ver esto con el debate.

    :smile: Bueno, yo creo que debes respirar hondo y volvamos a debatir con seriedad y lealtad sobre el tema.


    Maggs :5-okey: