Ayuda para arreglar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nayadeth, 9/6/10.

  1. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    HOLA CHICAS Y CHICOS :

    hola la verdad es que necesito toda la ayuda posible . ya que tengo un patio donde no crecian ni las piedras jijiji ya que la tierra es gredosa y no habia manera de que el pasto creciera , le heche abono de vacuno y arnerie la tierra completa y por fin despues de 3 intentos ha crecido el pasto ojala no se muera .

    bueno en fin es pequeño pero quiero que se vea majestuoso tengo algunas ideas pero no se si se veran bien

    quiero que tenga muchas flores pero que no sean demasiado altas me encantan los jardines floridos pero ordenados yo tengo una madeja jajjaa y todo mezclado la verdad no tengo nada de talento .

    bueno ojala alguien se interese y me ayude porfavor ya que quiero que se vea precioso para el cumpleaños de mi bebe que sera en algunos meses
    por cierto intentare subir alguna imagen pero la verdad no se como se hace

    atentamente nayadeth
    [​IMG]
    D:\DCIM\101MSDCF
    D:\DCIM\101MSDCF
    D:\DCIM\101MSDCF
    D:\DCIM\101MSDCF
    D:\DCIM\101MSDCF
     
  2. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    en mi galeria de fotos deje las de mi jardin y mi planito mas menos lo que quiero hacer pero no se como dejarlas adjuntas con mis mensajes :52aleluya:
     
  3. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    aqui estan mis fotos del jardin y las fotos de lo que quiero hacer en la esquina del cerezo, tambien subi un planito que realize ojala les guste y ojala puedan ayudarme :52aleluya: :eyey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    me falto la foto de lo que pretendo hacer donde esta el cerezo
    [​IMG]
    esta seria la bordura de ladrillos y claro las pandereta o paredes pintarlas blancas que opinan
     
  5. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    perdon soy nueva subiendo fotos esta seria la bordura de ladrillos que pretendo hacer que creen usteds quedaria bien ya que no es peligrosa ya que queda a ras de tierra ya que me bebe tiene dos años y es un poco inquieto y no corre peligro de golpiarse en los bordes .:eyey: :52aleluya:

    [​IMG]

    vamos que se puede :52aleluya: :eyey:
     
  6. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    a porcierto olvide nombrar los tipos de plantas que tengo

    tengo azaleas varias (tenia una rosada pero se volvio blanca , no se porque creo que por la tierra no estoy segura) crisantemos enanos y bola , hortencias , unas que no recuerdo el nombre jijiji ,pero pequeñas , tulipanes ,calas amarillos , peonias, una bugambillea que despues de 10 inentos a prendido y a vivido hasta ahora , una palmera , rosa enana,rododendros mi patio es pequeño pero he visto estos en forma de arbolitos , mi cerezo me encantan los cerezos y aun mas sus cerezas , lilium,gladiolos pero no se si sean buenos sus varas son muy largas y da aspecto desordenado bueno esos son algunas de mis plantas lo que me encantaria tener es una clematida que he pilado pero no se si funcionara
    ojala pueda alguien ayudarme se los agradeceria de sobre manera aqui es un poco lluvioso en invierno y muy helado hasta primavera y en los meses de diciembre a marzo hace calor de hasta 27 grados no mas ,aunque este año llovio mucho en verano ,esto para que se hagan a una idea a porcierto adoro el verde del pasto por mi todo fuera verde pero no se puede ya que tengo un juego de terraza de madera y un toldo de fierro ,como una pergola eso una pergola ,

    bueno ojala me ayuden como les decia antes soy un poco desordenada para escribir ya que se me viene todo a la cabeza :smile:
     
  7. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    leyendo otros temas vi unos consejos de aguaribay y decide ordenarme un poco:
    ¿Qué zonas quieres que tenga tu jardín?
    R:MI JARDIN SERIA MUY PEQUEÑO COMO DE 6 METROS DE LARGO Y DE FONDO 3,5 METROS , por lo tanto solo quiero hacer un espacio donde ira mi terraza , con una bordura para mis plantas y haci separarlas del cesped. y encontrarle un lugar a mi columpio el cual mi esposo ama es uno celeste que aparece en las fotos.
    2. ¿Qué elementos incluir
    R: solo quiero colocar algo como un macetero en la esquina donde tengo un cerezo , donde da mucha sombra todo el dia como en una foto que coloque arriba y colocar si es posible piedras volcanicas en este caso negras o rojizas.
    3-Qué especies vegetales plantar?
    me encantan las bugambillea , peonias calas amarillas ojala los crisantemos bola o enanos con muchas flores muy vistoso,hortencias ,etc.
    4. ¿Cuánto dinero te quieres gastar en su construcción? ¿Lo quieres hacer por fases?

    mi presupuesto es mas o menos bajo ya que estoy con trabajos de ampliacion en mi casa por lo tanto mi jardin no es preoridad aunque para mi si lo es
    5. ¿Qué mantenimiento necesitará?
    creo que con el poco espacio que tengo no sera muy grande mas bien medio ya que la mayoria sera cesped y mantener las planta en buen estado.
    6. ¿Qué estilo de jardín quieres hacer?
    la verdad es que no me inclino por ninguno solo que sea bello
    7. ¿Qué sensaciones o qué ambiente quieres crear?
    Un jardín más alegre, para impresionar, ordenado y con muchas flores trepadoras y bajas .
    8. ¿Cómo es tu clima y microclima?

    Clima

    En la región hay un franco predominio de los climas templado lluviosos. Una de sus características es que durante el año no presenta estación seca, aun cuando en época estival las precipitaciones son considerablemente menores. La amplitud térmica se acentúa hacia el interior de la región, y es frecuente que haya heladas durante el periodo de invierno.

    9. ¿Cómo es tu suelo?
    es un poco arcilloso segun mi punto de vista ya que se pone de un color rojizo

    10. ¿Cómo es el agua que usarás para el riego?
    es de cañeria la verdad no se como sera pero es clorifiada

    11¿Cómo es la orografía del patio?
    es pareja claro que se inclina un poco hacia un lado donde desagua
    12. ¿En qué entorno natural está ubicado?
    urbano
    espero haber hecho bien las tareas:smile:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    Hola Nayadeth.Estuve trabajando afuera en cuanto pueda miro tu tema.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    Para poder comprender mejor tu terreno tienes que tomar fotos panoramicas y desde mas lejos, de manera que el muro se vea mas pequeño y en cambio se vea el terreno en su totalidad.
     
  10. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN

    ok apenas deje de llover lo hare , y me consiga una escalera jji muchisimas gracias por tu disponibilidad
     
  11. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    aguaribay aqui saque una del techo por dios todo sea por un bello jardin jjijiij me da vertigo

    [​IMG]
    esta la tome desde la escalera lo ciento mas alta imposible hay algo de desorden por el temporal que ha habido pero debo desaparecer varias cosas atras del columpio hay un quincho por terminar
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    esa carretilla devo botarla o darla para chatarra
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    disculpa no haber podido tomar fotos mejores pero mi casa es de un piso y es muy dificil matenerse sobre su techo espero te sirvan las fotos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    OK, no te hago subir mas al techo, pero no termino de ver bien las fotos. Algo mejor esta


    Ponte en un rincon, lejos del terreno y toma una foto en diagonal, luego te pones en otro y tomas otra. asi veo todo elt erreno.

    el plano con medidas cual era???
     
  13. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    Nayadeth toma las medidas exactas del terreno (largo y ancho) para evitar errores, sabes que las plantas ocupan espacio a medida que crecen, por eso importante las medidas, tienes terreno como para hacer un precioso jardin.

    Saludos desde Venezuela...
     
  14. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    hola chicas ok mañana tomare las fotos y las medidas exactas ya que hoy acabo de llegar de un viaje .

    aguaribay a que plano te refieres al que coloque en el comienzo ???
    mas bien es un dibujo en una hoja de cuaderno jeej

    muchas gracias por cooperar conmigo chicas
     
  15. nayadeth

    nayadeth nayadeth

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    temuco ,chile humedo y frio
    Re: HOLA NECESITO AYUDA NO TENGO TALENTO PARA ARREGLAR MI JARDIN AYUDA

    hola aguaribay y yara como estan bueno hoy tome las medidad y nuevas fotos lo unico malo es que se me complica con el asunto de las fotos ya que estoy rodeada de paredes ojala te sirvan estas fotos aguaribay tome varias para ver cual podia servirte mas

    yara en cuanto a las medidas que me pediste las tome de largo tiene 6.80 metros y de ancho tiene 5 metros

    aguaribay : este seria mi planito [​IMG]
    [​IMG]

    y estas son las nuevas fotos que me pediste

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno espero anciosa respuesta de ustedes