¿Usar bolsa negra con arces?

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por rosao, 7/7/14.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Tengo unos arces japoneses en bastante mal estado que me paso una amiga de Mallorca porque el clima de alli no les va muy bien.
    Son un palito sin hojas, tienen yemas, pero no acaban de tirar, incluso creo que uno de ellos esta practicamente perdido, porque esta engreciendo la parte superior del tallo y va hacia abajo, asi que voy a cortarle esa parte.
    Ahora mismo estan en un sitio fresco, pero luminoso, sin sol directo y con algo de calor de fondo.
    Me parce que ya deberian haber arrancado y no se que mas hacer por ellos.
    ¿creeis que seria posible tratarlos como si se tratase de esquejes y meterlos en bolsa negra? ¿o es mejor dejarlos donde estan a ver si hay suerte?
     
  2. chakra777

    chakra777

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Tijuana México
    Re: usar bolsa negra con arces?

    Lo de la bolsa siempre dejalo como último recurso... con los arbolillos es la última carta a jugarse porque la bolsa como puede ayudarlos puede matarlos, esque se crea mucha humedad y con ello hongos y hasta salen huevesillos de algunos insectos, debe tenerse mucho cuidado y aún con cuidado y supervisión se presentan estos problemillas. Por ello, en lo personal siempre lo dejo como último recurso. Por lo demás para el buen cultivo del arce la clave están en buena calidad y cantidad de agua, por aquí anda un tema paralelo en esto días sobre los arces, te recomiendo que lo leas e investigues por tu cuenta.
    Acuerdate también de que las raices ocupan oxigeno... pero bueno decirte todo esto es como disparar al aire, quizá sea mejor que pongas una foto para darnos una idea más concreta de tu caso particular.
    Un saludo.
     
  3. chakra777

    chakra777

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Tijuana México
    Re: usar bolsa negra con arces?

    Ponle la bolsa sólo al que das por muerto a ver que pasa
     
  4. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: usar bolsa negra con arces?

    estos son los dos arces y un arbol de katsura cuando llegaron

    20qltl2.jpg

    llevan un tiempo de paseo,porque mi amiga los compro en Inglaterra, no se adaptaron bien a Mallorca y me los envio porque el clima del norte es bueno para ellos.
    Yo tengo varios arces, conozco bien su cultivo ,pero nunca me habia enfrentado a esto, porque afortunadament los mios vienen y suelen ir bien .
    Pero estos llegaron "tocados", asi como los veis.
    Los puse en tierra para acidofilas aireada con perlita (igual que al resto que tengo), les añadi aminoacidos al riego inicial para aliviar el estres . El sitio creo que es bueno(donde suelo poner los mios de pequeños y todos tiran bien) .
    En casos dificiles hay veces que uso un tratamiento de glucosa, pero aqui de poco valdria porque no tienen hojas para absorverla y al no tenerlas, tampoco transpiran mucho, asi que que hay que andarse con cuidado y no pasarse con el riego .
    Tienen las mismas yemas que veis en la foto , pero no se mueven desde que llegaron y uno de ellos , tiene el tronco con una mancha negra que baja (y que voy a cortar) .
    Por eso os preguntaba si podria ayudar la bolsa negra o si era mejor dejarlos donde estan y esperar.
    Me despista su estado, los mios (no me refiero a los grandes, sino a alguno que compre mas o menos en la misma epoca y al mismo sitio) ya han brotado y alguno incluso tiene un amago de segunda brotacion en las puntas.
    Sin jovenes, asi que no puedo pedirles mas, pero van bien.
    En cambio estos ..... no tengo claro que mas puedo hacer.