Esquejes me van a regalar: ¿cómo los guardo 21 días hasta que los plante?

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por jmlg54, 8/1/14.

  1. Hola, el jardinero va a podar las hortensias del jardín.
    Me dará unos 150 esquejes de todos los colores.
    Quiero plantarlos para finales de Enero cuando vaya al pueblo.
    Por favor, ¿ Como los puedo conservar estos 21 días para que aguanten sin estropearse?.¿ los meto en agua sóla o con algún "conservante"?
    Gracias por vuestra experiencia y ayuda.
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ¿Como guardo los esquejes?

    hola,les puedes tratar como flor cortada,quitales toda la hoja si es que queda alguna,les haces el corte en bisel debajo de un nudo,en un recipiente con agua,que no les cubra mucho con 4 o 5cm es suficiente,asegurate que esten todos en contacto con el agua,si tienes conservante floral pues se lo añades al agua en su defecto una aspirina,colocales en una ubicacion sin sol con poca luz y sin corrientes de aire,hay quien les mete en el refrigerador en el cajon de la verdura y le da buen resultado.un saludo
     
  3. Re: ¿Como guardo los esquejes?

    Gracias Jaru.
    Estan sin hojas.
    Como son varas largas, si entierro 2 nudos ¿ es mejor o puede haber competencias entre los nudos?
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ¿Como guardo los esquejes?

    si entierras dos nudos procura que esten bastante juntos,si no es preferible que se entierre uno y en este emplee toda su energia en enraizar,pero como son bastantes puedes hacer la prueba con unos pocos y ese experimento no se te olvida.un saludo
     
  5. Re: ¿Como guardo los esquejes?

    Muchas Gracias Maestro