Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    FOTO GRACIOSA
    "Chateando sobre la Superficie de una hoja"

    Esta foto gano el 3er premio en en el Concurso de fotos de microscopia de JEOL (uno de los principales fabricantes de microscopios electronicos), en el Encuentro Anual de la Sociedad Escadinava de Microscopia Electronica de 1989 .

    Es una foto sacada con microscopia electronica de barrido, de la superficie de una hoja de geranio (pelargonio)
    Tomada por: Sinikka Komulainen

    La foto de arriba es tal como se ve en el microscopio y abajo esta retocada "para competir"...
    El titulo de la foto es: "Chateando sobre la Superficie de una hoja"

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Sí que es graciosa la foto, parecen amigos hablando.

    Qué es exactamente?
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Uhh que despistado que soy, Vandav, ni te di la bienvenida! :happy:
    Espero que te sumes a este post y que escribas mucho como todos aqui!

    La foto esa es de la superficie de la hoja de un geranio y enfocaron 3 "pelitos".... :11risotada:

    Bueno, abrazos!
     
  4. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias por la bienve, llevo más de un mes en el foro, pero hasta ahora no tenía geranios. Me estoy haciendo de una colección de plantas. Tengo violetas africanas, petunias, bella de día, cactus, frambuesas en proceso de 'adapción', semillas de rúcula para sembrar y desde anoche menta y geranios.
     
  5. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Creo que el rosa es zonal meloblue o quizás Sybil Holmes y el otro MexiKanerin.

    Qué difícil es esto y más cuando las fotos pueden variar un poco el color, lo justo para liarte :icon_rolleyes:
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola a Geraniófil@s.
    Recibí,hace unos díasel catálogo,de uno de los productores franceses con mayor fama.Debería haberos comentado algo;pero por un fallo imperdonable,casi se me olvida.No tiene página web por lo que os doy la dirección.Sirve a España sin problemas.suele estar presente en todas las ferias importantes.
    EARL Fleurs de Gascogne.
    98 impasse du Beth
    40990 SAINT VINCENT DE PAUL-France
    TEl:05 58899109-FAX 0558559403
    Su marca es Planet Pelargonium
    Collección National Agrée de Pelargoniums au C.C.V.S
    Miembro de la Royal Horticultural Society (Geraniacée Group)
    " de la South¨´Africa Botanical Society
    " de la S.N.H.F (section pelargonium)
    No dudéis en pedir el catálogo.
    Sólo olorosos,más de ochenta distintos.
    Yo ya estoy decidiendo que olores pido.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Si estan comprando geranios y de casualidad ven este, no lo dejen escapar!!!
    .............................................................................................

    Investigadores descubren nueva flor de mayor duración

    pennstate050505_1.jpg


    Investigadores de la Penn State University han descubierto una nueva flor extraordinaria que vive más tiempo que lo usual. Llamada “Elegance Silver” por los investigadores, la planta podría ser un Superman del mundo de las flores.
    Elegance Silver es un geranio de pensamiento, con una flor muy hermosa, utilizada como planta de flor y que pertenece al género Pelargonium. Posee una flor blanca reluciente con dos marcas de color en forma de pluma en los dos pétalos superiores.

    "Es única debido a la longevidad de sus flores y sus atributos fisiológicos”, dijo el Dr. Richard Craig, profesor emérito del Departamento de Horticultura de la Penn State. Esta flor superior es el resultado de casi 30 años de cruzamiento de plantas.

    Con hibridación y selección genética, Craig pudo desarrollar esta flor única. Los híbridos se producen cuando el polen de una flor se toma y se utiliza para polinizar otra con diferentes características genéticas. Esto conduce a que los rasgos dominantes de los dos padres sean pasados a una nueva planta.
    “Es como un juego de dados,” dijo Craig. “Solo queda esperar lo mejor cuando se cruzan geranios de pensamiento. Si eres afortunado, a veces saldrá la planta perfecta, y a veces la planta que sale será inútil.”

    Esta vez los dados cayeron a favor de Craig. Sin embargo, nunca habría sabido sobre la longevidad especial de las flores de no haber cortado algunas de las de Elegance Silver y haberlas colocado en un florero. Quiso compartir las flores que había criado con sus nietos, que lo visitaban de Chicago. Craig se sorprendió al ver que las flores todavía estaban en condiciones aceptables después de 14 días de estar en el florero.

    "Elegance Silver es mucho menos sensible al etileno que otros geranios de pensamiento", según el Dr. Hye-Ji Kim que condujo la investigación fisiológica como parte de su disertación. Pequeñas partes de etileno causan caída o marchitamiento de los pétalos. La reducida sensibilidad al etileno permite que las flores retengan su vitalidad por mucho más tiempo. Luego se verifico que Elegance Silver produce muchas mas flores sobre un periodo de tiempo mas extenso que los otros geranios de pensamiento.

    “No existe otro cultivar de geranios de pensamiento que tenga estas dos cualidades” agrego Craig.

    La Universidad patentó la planta y otorgó licencia para producción a Oglevee Ltd, productor que también tiene licencias para otras plantas de la misma universidad. Para los consumidores (al menos en USA) debió estar disponible a partir de la primavera del año pasado.

    (fuente: http://www.eurekalert.org/pub_releases/2005-05/ps-rdn050505.php )
     
  8. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Es realmente precioso, yo quiero uno!!!! :eyey:
     
  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Pelargonium muy interesante lo del geranio que dura tanto tiempo, ojala y encuentre uno.
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola hola

    Pelargonium, interesante tema y muy lindas flores...

    en mi libro de Botanica de Nabors, salen temas de Biotecnologia Vegetal, acerca de sus ventajas y desventajas.

    Rescato que por ejemplo una maleza X, tiene una resistencia impresionante a los pesticidas, y ese gen se puede traspasar al arroz o trigo e insertarlo en paises como Africa donde las condicones para que prosperen normalmente son dificiles, sin embargo a mi en lo personal me preocupa que con todas estas hibridaciones -reconzoco que en las flores son una belleza- se pierda la raiz madre de la planta original y el dia de mañana nuestro planeta este poblado de "plantas mas fuertes",´si es asi estaremos preparados para eso¿?, lo digo por las enfermedades, los animales e insectos, ellos de alguna forma me imagino que están evolucionando hoy...

    pienso que es un tema que de alguna u otra forma nos tocará enfrentar con mejores bases y conocimientos mañana.
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Si, es verdad...si el blanco que tienen las flores esas es como el de las fotos, esta buenísimo.
    Por ahi europa vos lo podés conseguir más fácil (quiero decir es más probable que lo veas en venta en algún lugar) en Mexico. No se si Oglevee tiene cultivos en Mexico (habria que ver en www.oglevee.com). Fischer al menos tiene y deben ser enormes. O sea que en Mexico supongo que podras conseguir todos los geranios lindos que quieras!

    Pucca, sí, yo a veces pienso tambien en eso de si esta bien o mal lo de los cultivos transgenicos. Las plantas esas "parecen" más fuertes, pero en realidad es todo lo contrario. Quiero decir, las hacen resistentes a tal o cual plaga o enfermedad, pero ante el primer virus al que no son resistentes, sucumben todas, porque como son generalmente hibridos F1, son todas geneticamente iguales. Si una es muy susceptible a algo, todas lo son...

    Y con las ornamentales tambien puede va a pasar algo así. Cuando comiencen a hacer geranios resistentes a la mariposa del geranio (como hicieron con el maiz y otros cultivos en que hay variedades resistentes a los insectos minadores), quien no los va a comprar?...
    Solo que en ese caso, al menos va a pesar el hecho que la gente detesta que todas las plantas ornamentales sean iguales, y eso frena bastante el peligro de que todo el mundo cultive el mismo geranio rojo F1 "resistente" y no quiera ninguno de los otros...

    Lo que es una pena es que por razones "estéticas" casi nadie cultiva especies en el jardin o la casa. Cuando hay hibridos, todo el mundo apunta a los hibridos. Es como que ya esá establecido que "los hibridos son más lindos que las especies". Andá a convencer a la gente ahora de que en realidad no es así!!

    Puse las criticas que me envio Jose Luis de 2 libros nuevos en la 1ra pagina...parece que estan muy buenos!!!!! Dice NUEVO al lado de cada uno de los titulos... Abrazosa todos! y Gracias JL!
     
  12. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola pelagonium:52aleluya:
    hermoso el geranio Elegance Silver, y todavia con esa longevidad para flor cortada, felicitaciones por tus aportaciones tan interesantes, saludos
    :5-okey:
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Delfin, ojala alguno lo consiga (o lo vea) y nos diga si es asi como en la foto!!!:happy:
     
  14. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola hola.....

    uyyy que frio....

    Yo estuve a punto de comprar en Morgan ... pero se me chispotió... y me dio miedo colocar los datos de la tarjeta de credito ¡¡¡¡ :desconsolado:
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola geraniófil@s.
    Precioso el pelargonio,Fabian.
    Yo tengo alguno,de los Regal y Angel que mantienen las flores durante muchísimo tiempo ( en este momento llevan 22 dias y en la calle con todo lo que ha caido).No sé su origen,pues son de los primeros que adquirí en esta nueva etapa.Los compré a los "chinos" y nos entendimos,lo justo para pagarlos.
    Por cierto que tengo geranios,en casa de mi Madre,que tienen sólo diez años menos que Yo,pues empecé a coleccionar con diez años.Tengo que esquejar e intentar hibridar.
    Un saludo
    Jose Luis