Begonias epífitas

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por edu_dl, 5/12/11.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    Contestando rapido no repare en lo de la risa,jaja,yo tambien me río y sabes porque ,pues mi lavadora con todos sus años a cuesta lavaba mejor que esta,es verdad que hacia bulla tremenda,pero la ropa siempre salía a mi gusto y nunca lave con agua caliente y esta como no le ponga un poco de calor al agua poco la lava,quizas sea que aun no le he cojido el tranquillo ,jajaja,despues de un año en casa.
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    Pues las dos hicimos lo mismo,jaja,yo para poder explicarte me fui junto a la mía porque recuerdo que cuando la trajimos mi esposo me dijo,el dia que la vayas a tirar este ojo no te vale para plantas,oye si dura como la otra primero me ire yo.
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Sobre las epífitas


    :11risotada: :11risotada:

    Aunque en realidad ahora no fabrican nada para que dure mucho... :razz:

    Me encantó lo de tu marido: ya tiene asumido que cualquier recipiente es apto para nuestras plantas!! :11risotada:
     
  4. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre las epífitas

    Pues a mí lo del ojo de la lavadora me pareció muy buena idea, sobre todo si se tiene espacio fuera. Está lleno de posibilidades, el famoso musgo..... con agua y piedritas para aumentar la humedad (aunque no creo que sea este el caso de Níspero en galicia):meparto: :meparto:
    Para hacer un centro de flores en verano sin tener que quitar las macetas....

    Se pueden pintar con colores fluorescentes los bordes o pegar las macetas al borde para evitar a la vecina " dedos largos" o al menos pa reirnos un rato cuando le veamos los dedos color verde moco....
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    Esta no creo que dure tanto,bien es cierto que cuando se rompia alguna pieza,ibamos la comprabamos y mi esposo la ponía,quizas tardaba un poco mas que un tecnico,pero la lavadora volvía a cojer el ritmo,jaja mas dos veces que la arreglo el tecnico,por cierto la ultima vez le puso un motor de menos revoluciones o algo asi y yo veía que no tiraba igual hasta que me entere por una conversacion de una vecina que echaba humo por las orejas porque se lo había echo a ella,ahi fue que me di cuenta,jaja,ya era tarde para reclamar.
    Ah,mi esposito le gustan las plantas,lo que no quiere es tropezar con ellas en la cocina,el sale fuera con un camion y le tengo dicho cuando veas una begonia bonita me la traes,los otros dias en alemania fue a un centro y habia miles de plantas y segun el no vio nada que pareciera begonia,yo lo que creo que no las conocio,pero haber tenia que haber alguna,o no.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Sobre las epífitas

    Por lo que he leído por ahi, se ponen con un cuentagotas unas gotitas de fertilizante por litro de agua.
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    Niña no me hables de humedad que tengo una pared que por mucho que la friegue parece africana,tengo un deshumidificador y mira que lo pongo,pero es mucha la humedad,creo que si algun dia me toca una loto,hago una cocina lejos de la casa como en los campos de mi tierrra que la cocina va fuera de la casa,mientras tanto seguire con mi humedad.lo del ojo pues esta muy bien,a mi me gustan y quiero ir a un punto limpio a buscar puertas de lavadoras,pero el que me queda a 200 metros solo abre miercoles y esta lleno de gitanos que van buscando cosas,asi que yo paso.
    lo de las vecinas dedos largos eso me pone fúrica,en agosto me vio un cacharro con hosta de hojas verde con una raya por fuera,pero las hojas un verde raro y la muy me dice hay tienes una planta azul,le digo azul no creo,dice si esa y que a ella le gustaria tenerla,le dije para el proximo año te guardo,lo que si hice fue sacar mi planta de ahi,pero eso me incomoda ,yo nunca he tenido que andar escondiendo las cosas,por dios.
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    Gracias CarlesII,yo pensaba si sería diluyendo por ejemplo el guano y agregar esa agua,dire como dices.
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Sobre las epífitas

    Si, es compo guano mucho mejor que uno quimico.
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    si tengo un pomo grande de guano,que solo lo use una vez,porque lo había utilizado y a los geranios no le habia gustado mucho,parece que se me fue la mano en esa ocasión y no lo disolvi lo suficientemente bien,lo buscare y a usarlo.
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Sobre las epífitas

    Amigos, una pregunta: ¿por dónde anda Edu, que me parece que hace días que no lo he leído?... Espero que sólo esté con exceso de trabajo... :happy:
     
  12. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre las epífitas

    Vamos a darle un silbidito: Eduuuuuu que queremos fotos !!!!!!! :happy:
     
  13. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre las epífitas

    He abortado el proyecto musgo.

    Despues de decir todas las que habían sacado raíces, se fueron estropeando, así que decidí intentar salvarlas y unas las he puesto en agua y otras directamente en tierra.

    El musgo lo he puesto con agua y al sol para ver si se regenera (que creo que sí, VEO BROTES VERDES) espero no autoengañarme.

    He leído en begonias.org que algunas rizomatosas las cultivan en musgo pero no solo, hay distintas composiciones con perlita, algo de turba etc.
    Pero lo más importante es que les ponen en el fondo carbón vegetal y porqué? pues que así impiden que el agua se corrompa y supongo que también sirve como depósito de agua (si nos pasamos) para que no entre en contacto con las raícillas. Sólo se le añade agua si en las paredes del recipiente no hay condensación.
    El musgo hay que cambiarlo cada 6 u 8 meses.

    Se utiliza para begonias que necesitan mucha humedad ambiental.

    Así lo haré la próxima vez.
     
  14. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Sobre las epífitas

    Buena informacion Karjunex,el año pasado me fue bien con el musgo,aun siguen en el,pero el de este año no van,siguen las hojas lacias como sin vida,seguire mirandolas,controlandolas y en primavera las llevo a tierra.
    dime la tierra de castaño sera buena para ellas,es tierra de hojas descompuesta,palitos,no es comprada,es recojida debajo de mi castaño macho.
     
  15. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sobre las epífitas

    La tierra de castaño es muy buena para las begos porque es ácida, y las begos son plantas acidófilas, pero tendrás que rebajarla con algo de turba rubia y algo para que la tierra te quede suelta (perlita, fibra de coco, vermiculita, arlita, arena)