Parque para perros quiero hacer en urbanización: plano y consejos busco

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por guille1, 23/2/12.

  1. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Hemos solicitado en la urbanización, hacer un parque para perros, y parecen que lo han tomado en consideración, me han pedido un planito con las medidas que serían necesarias para ello, tipo y altura de vallas, metros cuadrados del recinto, y accesorios, como bebedero, pipican, etc......

    ¿alguien tiene experiencia en ésto?

    agradecería vuestras sugerencias, gracias :happy:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Parque para perros

    no mucho, pero creo que es sencillo:

    Medidas del terreno, las que tengas, claro está

    - Rejilla de malla electrosoldada 3+3 con fijos montantes cada 2.5mts. ALTURA DEL CERRAMIENTO (Mínima) 1.00 mts

    - Puerta de entrada que sea doble, para que ningún perro pueda escaparse sin más cuándo alguien abra la puerta. Conviene hacer una pre.entrada No se abre la otra puerta sin que la anterior esté cerrada.

    -sustrato de gravilla fina. (cómodo para los perros y no requiere mantenimiento. No hay que regar)

    - Bebedero, una fuente dónde circule el agua, que no permita que se estanque.

    - Accesorios no pondría muchos, que sube el coste y no te convienen para que no lo echen atrás ;) Aunque sí pondría:
    * Arbolado ( Para la sombra en verano )
    * Algunos bancos para sentarse
    * Un dispensador de bolsas y contenedor para depositar las heces recogidas.
    * Tablón de anuncios en la entrada, para poder detallar las normas
     
  3. Re: Parque para perros

    creo que Illy te ha contestado perfectamente... el que tengo en mi barrio es el ejemplo de lo que NO se debe hacer.....
    en el parque del Alamillo hay uno cojonudo con tunel y un monton de cosas para que se lo pasen bien los chuchis... en Tomares (ciudad Jardin) tambien hay uno... date una vuelta con los petardos este finde y damos vueltas con ellos y mi petarda por los parques perrunos de la zona !!! :smile:
     
  4. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Parque para perros

    gracias Illy :beso:

    se, que vosotros habéis montado un circuito de agility, no es que sea eso, pero en un futuro si podríamos poner algún neumático, pasarela......crees que con 500-600 m2 serían suficiente?

    mi idea, es hacerlo con cesped, aunque de momento, se quedaría con tierra, tal y como está....la gravilla fina que dices, ¿es para que hagan sus necesidades o para esparcir por todo el terreno? quisiera poner algún apartado donde hicieran sus necesidades, ¿crees que es buena idea, o por el contrario lo harán donde les venga en gana?

    Lo del cartel indicando las normas de uso, ya lo tenía presente ;) importantísimo, que todos seamos civilizados :icon_rolleyes:

    la altura de la valla, me parece poca, creo que minimo 1,20........eso Scoty se lo salta a piola, y no me gustaría equivocarme en ese aspecto, y aunque sea de valla de cerramiento común,(mas barata) al menos, que la altura sea de seguridad..... yo creo 1,50 estaría bien, ¿no? :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Parque para perros

    Primoooooooo que me atropellas y no me ves !!!!
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Parque para perros

    nooo ya imagino, por eso te lo he descrito así :5-okey:


    eso siempre está bien, pero no es "básico"


    Y con 100!! :13mellado: depende de lo que tengáis. Pero me parece muy adecuado y razonable


    el cesped lleva mucho mantenimiento y eso les supone un coste a los ayuntamientos..... por eso proponía la otra opción. :happy:


    Además de que el césped estimula muuuucho la nariz de nuestros perretes, haciendo imposible controlar sus "necesidades"


    sí, par aponer por todo.

    Yo tb haría un sitio apartado tipo pipican. Me parece más higiénico.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    claro.... 1.5 o 2.0 mts....eso sería genial y perfecto, pero yo he puesto lo de 1.00 al menos ;) ;)
     
  7. Re: Parque para perros

    Illy creo que Guille se ha quedado dormido en el teclado !!!! "viendo tema parque para perros" desde las 15.00 !!!!! es un pelin sospechoso no ????
     
  8. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Parque para perros

    me había ido a comer :11risotada:
     
  9. Re: Parque para perros

    y me dejaste con las palabras en los dedos....
    cuando hacemos la tournee de los parques perrunos sevillanos ????
     
  10. Re: Parque para perros

    y me dejaste con las palabras en los dedos....
    cuando hacemos la tournee de los parques perrunos sevillanos ????
     
  11. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Parque para perros

    Perdona, esto no funciona bien........

    éste finde no voy a poder, tengo visita, pero ya tenia previsto ir a visitar alguno......

    ¿por que dices que el de tu barrio no es bueno?
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Parque para perros

    [​IMG]
     
  13. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Parque para perros

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    acabo de recibir un emilio de la junta directiva, me solicitan que les haga llegar la solicitud por escrito, con presupuesto de lo que costaría, incluyendo:

    · el sitio donde iría ubicado
    · los metros cuadrados necesarios
    · el coste detallado de la valla que proponen sea de malla rígida de 1 metro de altura, bordillos, albero o arena etc.
    · la cartelería
    · el coste de retirar los perros abandonados


    Ésto último no lo entiendo, o quizás es que vayan mas lejos pensando que alguien pudiera dejar abandonado algún perro :icon_rolleyes:

    Illy, ¿me puedes decir que tipo de valla es la que tu me aconsejas? es para ir a pedir precio ;)
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Parque para perros



    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :icon_evil:



    Y pondría malla de acero galvanizado electrosoldada de 4+4 cm. Y monantes fijos cada 2.4 mts (que si mal no recuerdo es el largo de la malla ;) )

    Esa malla es FIJA, y maciza :happy:
     
  15. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Parque para perros

    te has extrañado, igual que yo......ya les he llamado, es un capullo de la junta directiva, que no sabe donde está de pié........

    ¿te refieres a ésta, Illy?

    [​IMG]

    sabes los precios del metro y los postes y puertas?