![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
quisiera saber que tipo de palmera es la que tengo porfa
tengo esta palmera hace medio año , yo creo que es un sabal dominiguensis, soy nuevo en este foro .pero ya antes habia entrando a esta pagina me parece exelente, ha tambien quisiera saber cua
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: quisiera saber que tipo de palmera es la que tengo porfa
Tu palmera de ese tamaño podría ser cualquiera, se parecen mucho en este estado, tal vez un Syagrus o una Attalea, sin embargo la semilla sería determinante dar con la especie.
saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Hola
Si bien es muy cierto lo que manifiesta KanKan acerca del parecido de las palmeras pequeñas, tambien es cierto que se parece mucho a un Sabal dominguesis Tendras que esperar a que crezca mas. Paciencia amigo |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
GRACIAS eso me temia ,esperar que creesca y por cirto las semillas son como marrones brillantes casi circulares poque estan aplastadas en un lado con arruguitas ,aqui tengo una imagen haber si se abrecia bien
Última edición por TheMisho fecha: 31/05/12 a las 20:17:52. Razón: otras imagenes |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2010
Mi galeria de fotos
![]() |
Si, esa semilla es de Sabal.
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
si es sabal pero cual sabal no sabras daan ,pero mi duda ahora es cuanto tiempo tardara en medir como un metro o metro y medio. Tengo como 10 de ellos
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
I love Mallorca
![]() |
...hola.
..ahora, a toro pasado, ...en este post hay informacion sobre S.Dominguensis, quizas te resuelva alguna duda... http://www.infojardin.com/foro/showt...ight=piriforme saludos. |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
I love Mallorca
![]() |
Cita:
germine las semillas en verano del 2008, ahora tendran unos 40-50cms...y hoja dividida... saludos. precioso sabal el dominguensis, junto con el yapa, uresana y mauritiformis...bueno, todos son espectaculares palmeras prehistoricas... |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
tengo otra duda, como se ve ya grande, me confunde porque internet se ve asi
![]() y en el post se ve asi ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#11 |
|
I love Mallorca
![]() |
hola TheMisho.
en las fotos de internet ya se ve ese espectacular tronco blanquecino, que se descubre al caersele los restos foliares..., que se ven en las palmeras jovenes del post. saludos. |
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
gracias de nuevo segiskkan, realmente se ve espectacular.Y tambien saludos y gracias a los demas que dieron su opinion.SALUDOS
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|