Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/05/12, 20:05:51   #1
TheMisho

Mi galeria de fotos
TheMisho va por buen camino
quisiera saber que tipo de palmera es la que tengo porfa

tengo esta palmera hace medio año , yo creo que es un sabal dominiguensis, soy nuevo en este foro .pero ya antes habia entrando a esta pagina me parece exelente, ha tambien quisiera saber cuanto tiempo tardan en crecer bfi1338399405g.JPG[/IMG]IMG]
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 30/05/12, 20:41:42   #2
Kankan

Mi galeria de fotos
Kankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoración
Re: quisiera saber que tipo de palmera es la que tengo porfa

Tu palmera de ese tamaño podría ser cualquiera, se parecen mucho en este estado, tal vez un Syagrus o una Attalea, sin embargo la semilla sería determinante dar con la especie.

saludos
Antiguo 31/05/12, 03:48:28   #3
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Si bien es muy cierto lo que manifiesta KanKan acerca del parecido de las palmeras pequeñas, tambien es cierto que se parece mucho a un Sabal dominguesis

Tendras que esperar a que crezca mas.

Paciencia amigo
Antiguo 31/05/12, 19:55:39   #4
TheMisho

Mi galeria de fotos

GRACIAS eso me temia ,esperar que creesca y por cirto las semillas son como marrones brillantes casi circulares poque estan aplastadas en un lado con arruguitas ,aqui tengo una imagen haber si se abrecia bien

Última edición por TheMisho fecha: 31/05/12 a las 20:17:52. Razón: otras imagenes
Antiguo 31/05/12, 20:17:13   #5
daan

Mi galeria de fotos
daan es una joya

Si, esa semilla es de Sabal.
Antiguo 31/05/12, 20:24:01   #6
TheMisho

Mi galeria de fotos

si es sabal pero cual sabal no sabras daan ,pero mi duda ahora es cuanto tiempo tardara en medir como un metro o metro y medio. Tengo como 10 de ellos
Antiguo 03/06/12, 20:51:21   #7
sergiskkan
I love Mallorca

Mi galeria de fotos
sergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoración

...hola.
..ahora, a toro pasado, , opino tambien que esa semilla es de sabal...
...en este post hay informacion sobre S.Dominguensis, quizas te resuelva alguna duda...
http://www.infojardin.com/foro/showt...ight=piriforme
saludos.
Antiguo 03/06/12, 20:59:19   #8
sergiskkan
I love Mallorca

Mi galeria de fotos
sergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por TheMisho Ver Mensaje
si es sabal pero cual sabal no sabras daan ,pero mi duda ahora es cuanto tiempo tardara en medir como un metro o metro y medio. Tengo como 10 de ellos
...en mi caso, germine semillas de bastantes sabales, el mas rapido, en mis manos y mi clima, es el bermudana, tambien el blackburiana...
germine las semillas en verano del 2008, ahora tendran unos 40-50cms...y hoja dividida...
saludos.
precioso sabal el dominguensis, junto con el yapa, uresana y mauritiformis...bueno, todos son espectaculares palmeras prehistoricas...
Antiguo 04/06/12, 20:26:53   #9
TheMisho

Mi galeria de fotos
gransonrisa Re: quisiera saber que tipo de palmera es la que tengo porfa

Cita:
Empezado por sergiskkan Ver Mensaje
...hola.
..ahora, a toro pasado, , opino tambien que esa semilla es de sabal...
...en este post hay informacion sobre S.Dominguensis, quizas te resuelva alguna duda...
http://www.infojardin.com/foro/showt...ight=piriforme
saludos.
gracias sergiskkan realmente me ayudo el post ,pues creo que ya no hay mas que decir es sabal dominguencis.O ALGUIEN TIENE OTRA OPINION ahora esperar que creescan.
Antiguo 04/06/12, 20:50:42   #10
TheMisho

Mi galeria de fotos

tengo otra duda, como se ve ya grande, me confunde porque internet se ve asi y en el post se ve asi
Antiguo 04/06/12, 21:21:00   #11
sergiskkan
I love Mallorca

Mi galeria de fotos

hola TheMisho.
en las fotos de internet ya se ve ese espectacular tronco blanquecino, que se descubre al caersele los restos foliares..., que se ven en las palmeras jovenes del post.
saludos.
Antiguo 05/06/12, 19:50:47   #12
TheMisho

Mi galeria de fotos

gracias de nuevo segiskkan, realmente se ve espectacular.Y tambien saludos y gracias a los demas que dieron su opinion.SALUDOS
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación