Mis compras en ortegacactus. Una delicia

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por samlee, 26/3/12.

  1. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    Hola. Os presento una paronámica de mi rinconcito para mis plantas suculentas y cactus. Hago este post para presentarle a Cactulina mi colección de plantas en general y sobretodo los regalitos que me llevé de mi visita a Ortegacactus. Fue ella la que me dio el chivatazo de ir y le prometí que lo que comprara se lo iba a enseñar así que aquí esta lo que me traje. La mayoria son suculentas, de hecho solo compré un cactus así que he decidido subir el tema aquí. GRACIAS CACTULINA.

    Tengo que decir que cuando entré en el vivero de este señor me quedé boquiabierto. Todas las plantas que allí tenia eran magnificas, de buen tamaño y el trato que tuvo el dueño conmigo fue inmejorable. Me informó en todo momento de lo que me llevaba y encima tuvo la amabilidad de darme un cajón para que no se me estropearan las plantas, pues no llevaba nada por salir con prisas. Yo la verdad que salí muy muy contento de allí. Y para terminar, os enseño lo que me traje :smile:

    Bueno como os dije la paranamica de mi rinconcito, y así aprovecho y os lo enseño
    DSCN1828.JPG
    DSCN1830.JPG

    Esto es lo que se llevó mi acompañante
    Dos crassulas y un cleistocactus
    DSCN1831.JPG

    Ahora lo que me traje yo
    Unas cuantas de crassulas
    DSCN1842.JPG
    DSCN1843.JPG
    DSCN1849.JPG
    Se me ha olvadado hacerle foto a la crassula deceptor que me compré también pero os pongo una fotillo donde se ve
    DSCN1841.JPG

    Una haworthia preciosa
    DSCN1847.JPG

    Una echeveria
    DSCN1850.JPG

    Un Graptopetallum Bellum
    DSCN1848.JPG

    Este es el único cactus que me traje. Pensé que era una mammi pero me dijo el señor del vivero que no. Me dijo su nombre, pero se me ha olvidado ya
    DSCN1846.JPG

    Y esta la he comprado hoy al vivero al que suelo ir normalmente. Stapelia hirsuta
    DSCN1840.JPG

    Las fotos las veo muy pequeñas pero no se como agrandarlas pues en el picassa ya he puesto los link para que las fotos se vieran grandes...:-?
     
  2. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Excelente eleccion, yo vuelvo la semana que viene, y de paso le devuelvo 3 cajones que le debo... Saluditos
     
  3. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    Yo seguro que vuelvo dentro de poco porque en cuanto entras se ve la calidad de plantas que allí se encuentran.
     
  4. Geniales compras, Samlee :5-okey: :5-okey:
    Yo en id`s no soy muy buena, así que es muy posible que me equivoque, a mí el catus me parecía mammi vetula gracilis... sea cual sea, muy bonito es sin duda.
     
  5. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    Gracias astartet. Creo que una mammi vetula gracilis no es pues tengo una ya crecidita y no se asemeja la verdad. De todas maneras muchas gracias por molestarte en tratar de ayudarme jejej.
    Tengo ganas de presentaros todas mis plantas lo que pasa es que entre suculentas y cactus hago unos 91 plantas y es un poco trabajoso :smile:
    Un saludo
     
  6. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Si, la calidad inigualable, luis las mima mucho, compara el sustrato que trae de gravilla rodada y lavada d rio con la fibra d coco d un vivero tradicional. Las de luis te van a durar mas que si las hubiera comprado en vivero.

    Si te ha impresionado su vivero deberias d haberlo visto hace 2 o 3 años, estaba en pleno apogeo, con muchisimas mas variedades y mas grandes. Ahora quiere cerrar el negocio de la venta y por eso liquida lo que le queda a mitad d precio. Así que lo recomiendo a todos los foreros d sevilla y alrrededores, merece mucho la pena, y luis le tratara amabilisimamente, como siempre. La semana que viene le preguntare si puedo sacar fotos a sus plantas, y si me deja las subo aqui.

    Saludos
     
  7. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    Si subelas y nos deilitas porque merece mucho la pena. Yo cuando vaya también le diré a ver si puedo hacer fotillos...espero que si.
    Por cierto, quien sepa de alguna identificación de lo que me he comprado que me lo digan plis... que a mi me gusta tener identificadas mis plantitas :smile:
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    El cactus podría ser una Rebutia albopectinata.

    Y la Haworthia es limifolia.
     
  9. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Samlee, yo creo que la Echeveria es agavoides, aunque soy bastante novato, pero se me parece.

    Saludos
     
  10. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Pero todavia esta ortegacactus dando guerra???!!????
    El verano del 2010 me pasé yo por alli, y decia q ya lo estaba dejando....y las q me vendio a mi ya era en plan liquidación!
    Visto lo visto.....espero que este verano aun continue por alli para pasar a echar un vistazo.
    La verdad que tiene una plantas preciosas y el trato es inmejorable!
     
  11. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    Es verdad que no es echeveria, es agavoide. Gracias por el aviso :smile: ¿sabrias ponerle apellido?
     
  12. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    Si puede pasate por ortega, sigue teniendo plantas maravillosas. Yo la verdad que estoy contentisimo con lo que me llevé y pienso ir más, lo que pasa que lo tengo a 40 minutos de donde vivo y no es plan de ir mucho pues el gasoi está muy caro... pero que repitiré segurisimo.
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Samlee, si es Echeveria.

    Echeveria variedad agavoide. Aunque, yo no entiendo mucho de Echeverias, diría que es un híbrido de Echeveria Agavoide.
     
  14. samlee

    samlee

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España. Sevilla
    Osea, agavoide es el apellido no? :-? no entiendo nada jejeje
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Echeveria agavoides 'Red Edge' , mas exactamente:happy: