Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

  1. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Claro, sí, el espacio de Bemi es muy distinto, sólo que me llamó la atención la planta esa, aunque tal vez no tendría cabida.

    trachicarpus sigue ahí y está pasando un buen invierno.

    Sí, lo ideal sería que fuera algo perenne, pues desde la cocina veo esa zona del jardín y claro, ver una pared pelada...

    El penisetum... no lo conozco, voy a mirar.
     
  2. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Anda, que leo bien...equisetum :icon_redface:
     
  3. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Qué quieres decir con "confinados aunque no se vea?
     
  4. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Preguntaba lo de perennes, por que también me gustan algunos rizomas.

    Como te decia Lourdes;) los agapantos son muy bonitos. La cuestión es localizar un cultivar rústico, que se mantenga en invierno el follaje aunque no tenga flor.

    Los hemerocallis, estamos en las mismas. Seleccionar determinados cultivares, por rusticidad, por color y altura

    http://delsueve.com/catalogoLista.aspx?area=-1&famil=417


    Otra idea distinta de arbolito son las espalderas

    cotoneaster, piracantas, membrilleros, manzanos, etc

    07%20Espino%20en%20espaldera%202_0.JPG
     
  5. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Confinar, delimitar la raíces con una lona, una maceta, etc
     
  6. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Pero cuando me habláis de ágapes tos o hemerocalis ¿lo que pensáis es poner en toda la zona, a la larga? ¿No quedará muy bajito? Yo pensaba en intercalar algo algo alto, pero a lo mejor estoy equivocada. :happy:
     
  7. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Lo de arbolitos en espalderas ¿cómo va?
     
  8. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Me parece interesante lo de los árboles en espalderas. ¿Será muy difícil de conseguir? Bueno, supongo que mi padre podrá hacerlo.
     
  9. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    A mí los agapantos también me gustan, el tema es que no sé si aguantarán en mi zona. Aunque, de todos modos, siempre se puede probar. Los hemerocalis, desde luego sí que aguantan y me encantan, desde que me los recomendó Lourdes y luego tú, me encantaron. De hecho, en la zona del pilón los tengo y han estado todo el verano preciosos y floreciendo.

    A lo mejor se podrían mezclar con los arboles en espaldera y así, además, le da cierta coherencia al conjunto del jardín, se me ocurre...:razz:
     
  10. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Los árboles en espaldera hay que ir formando a base de poda y alambres. Si metes frutales, procura que el patrón sea de pequeño vigor y ayudara a que las podas no tengan que ser drásticas.
    Podían dar la altura y por debajo disponer grupos de rizomatosas.

    En este enlace tienes esquemas de como hacer las diferentes formas de cordones de la espaldera.

    http://www.pinterest.com/jbotania/arboles-espaldera/

    Los agapanto resisten al frío, pero dependiendo del cultivar se comportan como perennes o como no persistentes (pierden la hoja en invierno). El mayor problema suele venir de la falta de identificación en vivero. Es muy normal que como mucha identificación ponga Agapanto azul o agapanto blanco. Y se quedan tan anchos...

    Por ejemplo, los agapantos que tiene Carmen Regueral en su jardín de Asturias son muy persistentes. El jardín está en las estribaciones del puerto (montaña central alta) y conservan las hojas todo el invierno.
     
  11. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Me gustaba la picaranta, pero al tener espinas, pues al estar cerca de la piscina me da miedo por las cría. Otra opción es un Manzano. Me gustan los agapantos tb los hemerocalis, ¿se podrían mezclar ambos?
     
  12. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    He hablado con mi padre, que a fin de cuentas es el que por el momento va a podar, aunque yo espero que me enseñe, y me dice que se encuentra capacitado para hacer lo del arbol en espaldera. En principio creo qeu elegiré un manzano, aunque estoy abierta sugerencias.

    En esa línea ¿que tipo de manzano escojo'

    Otra cosa son los agapantos que colgó Lourdes, a mí me gustan ¿que pido en el viviero para que me den unos resistentes?

    Los hemerocalis, para mi han sido un descubrimiento, gracias Lourdes y Llosona, así que si se puede incorporar al proyecto, pues perfecto.

    Y en el rincón del trachiparpo, para que tenga un aspecto más tropical ¿esparragueras?

    Espero vuestras sugerencias.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Los árboles en espaldera se utilizan mucho en el mediterraneo porque facilita la recogida..

    tienes que tener en cuenta que los frutales son de hoja caduca pero bueno en invierno no vas a estar ahí y la hoja la recoges con un aspirador de jardin, un aspirosoplon que llamo yo.

    Los agapantos te desaparecerán en invierno. Yo los quité de mi jardín porque son pocas flores y no me compensaban. En fin no es lo que más te recomendaría.

    [​IMG]

    esto también puede ser una buena idea
     
  14. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Entonces mejor hemerocalis perennes en vez de agapantos.

    Las piracantas, que creo que es la imagen que colgó Llosona me gusta mucho estéticamente, pero si tiene espina pude ser peligroso ¿o no?

    A mí lo que me gusta es la idea de dejarlos en espaldera, por el tema del espacio libre en el cesped.
     
  15. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Otra opción sería el cotoneaster lacteus. ¿Iría bien?