Mis nuevos cactus floridos

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por altxor, 1/8/11.

  1. altxor

    altxor

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Hoy he tenido una mañana pelín aburrida: Soy soprano en una coral, y el cura nos pidió por favor si podíamos cantar en una boda que se celebraba hoy a las doce y media de la mañana.

    Mi primera misa tridentina (todo en latín)y, como experiencia: un rollo bananero de dos horas.

    Al llegar a casa, mis cactus me habían dado mi recompensa al esfuerzo: el triacanthum y el mihanowichi florecidos, y la rebutia krainziana, también.

    En las fotos véis, que no coinciden: los gymnos son de mediodía-tarde, y la krainzina de día. La única que está como una campeona es la flavopurpúrea. Que por cierto, es de diferente color, depende de la rama. Si es amarilla, dura la pera. Si la flor es más bien verdosa, es más pequeña y dura menos días. Misterios muy misteriosos.

    Aquí tenéis una muestra de las flores. Como siempre, el resto, en www.cactusvalencia.blogspot.com


    jdv1312126416k.JPG


    rgh1312126385v.JPG

    klz1312126350t.JPG
     
  2. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Bella, bella, bella... felicitaciones!!!:mrgreen:
     
  3. Hermosos! Me fascinó sobretodo el Gymno triacanthum está :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que los disfrutes.
     
  4. pampero

    pampero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Bilbao
    Aunque florezcan mil veces, nunca dejan de sorprendernos y esperamos las flores como agua de mayo.Son pequeñas satisfacciones que llenan un montón. Enhorabuena. Por cierto, ¿será que el latín les estimula? :11risotada: ;)
     
  5. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    son todas preciosas, me encanta la flavopurpurea
    Felicidades
     
  6. altxor

    altxor

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Gracias a todos. La misa tridentina es estética. Para los que quieran ver algo bello, pues de cine. Y para los que queramos enterarnos de la fiesta....un asquito ché.

    La flavopurpúrea es un caso. Cada vez que la enseño, la gente cree que son de esas flores artificiales que pone la gente. Y cuando les digo que es de verdad, se quedan a cuadros.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es verdad que la flavopurpurea es así de extraña y bella, todas las flores muy bonitas!!!!
     
  8. Lacactaria

    Lacactaria Encantadora de Cactus

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Que belleza de flores... Felicitaciones!