Pájaros comen frutos

Tema en 'Pájaros y frutales' comenzado por Silvina María, 7/2/08.

  1. Silvina María

    Silvina María

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    hola a todos, tengo algunos rutales en el campo y el problema es que los pájaros me comen las frutas, alguien podría decirme si hay algo que pueda hacer para evitarlo???? Cariños y gracias!!!!!Silvina.
     
  2. Hola Silvina, en el mercado existen varios tipos de red anti-pajaros que pueden llegar a ser bastante efectivas, depende sobre todo de los pajaros:11risotada: .Tambien puedes probar colgando cd´s viejos de las ramas para que se asusten con los brillos, al principio funciona, luego se acostumbran:-? . tambien puedes intentar ahuyentarlos con un molinillo de viento que tenga incorporado un trozo de lata para que haga ruido al moverlo el viento.Suerte;)
     
  3. Hola Silvina María,

    A mi me encantan los pájaros y creo que embellecen el jardín. Sencillamente son flores que cantan!! Te voy a contar lo que yo hice.

    Teniendo en cuenta que quería que estuvieran tanto los pájaros como las frutas, y teniendo en cuenta que los frutos son un bocado exquisito y díficil de conseguir en un mundo donde en lugar de sembrar mas frutales los derribamos para construir, decidí solucionar la "competencia" colocando comederos por todo el jardín con semillas especiales para aves silvestres.

    Me funcionó a medias, ya que ellos picaban las frutas aunque ya no lo hacían tanto porque estaban más entretenidos comiendo alpiste, arroz, avena, etc.

    Decidí entonces que lo mejor era compartir y no competir, y pensar que parte de las frutas que comen son el precio que les pago por su presencia y su canto. Entonces les dejé para su libre consumo algunos de los frutales y de los demás estoy pendiente de recoger frutos antes de la maduración en árbol, ya que no suelen comerlas si no están suficientemente maduras.

    Bueno, espero te sirva alguna de las ideas. No dejes de contarnos.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Contra los pájaros a mi solo me ha funcionado el embolsamiento de los frutos. Las redes las descarto por extremadamente engorrosas.
    En agricultura ecológica hay algunos inventos pero desconozco si son razonablemente eficaces.

    Saludos
     
  5. Silvina María

    Silvina María

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Gracias a los que me han contestado, ya veré que método adopto y después les cuento si me ha dado resultado, nuevamente gracias.:beso:
     
  6. DUE

    DUE

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Silvina Maria:
    También puedes utilizar la cinta de un video, cortas varios trozos y los anudas como un plumero, colocándolos en las ramas, esto sirve como los CDs durante unos días, pero algunos días más que estos últimos. Buena suerte con la música y las películas para los pájaros.:happy: