Orquidea Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Andres Telli, 16/5/14.

  1. Andres Telli

    Andres Telli

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Adrogue
    :smile: Buenas noches, tengo problemas con una orquídea, las hojas están arrugadas y delgadas como un papel, no se si es porque ya largo la flor o tiene alguna peste, no le doy mucha agua (puede ser por eso).

    [​IMG]

    Como se puede ver en la foto le están saliendo hojas nuevas pero en las puntas están un poco arrugadas.
     
  2. Re: Orquidea Phalaeanopsis

    No te voy a mentir, se ve mal, puedes dar más detalles? Están acuosas?, huelen mal?, la riegas desde arriba y cae agua entre las hojas?, En qué sustrato esta?, Cada cuanto la riegas?, A pasado temperaturas bajas?
    Una recomendación, los temas de phalaenopsis van en el subforo de phalaenopsis ;)
     
  3. Andres Telli

    Andres Telli

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Adrogue
    Re: Orquidea Phalaeanopsis

    Hola, le pongo agua purificada cada dos semanas o más, y cada tanto un poco de fertilizante para orquideas.
    Para regarla la ubico sobre un recipiente de modo que el agua le llegue a la raíz desde abajo.
    No huele mal y está en un sustrato de maderas y restos vegetales.
    Puedo ver que varias de las raices aereas estan secas.
    La planta esta en una galería cerrada enfrentada a una ventana que da a un jardin y nunca le da el sol de forma directa.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Orquidea Phalaeanopsis

    Andres soy Oscar de COMPARTIR en mi lista de orquideas, somos vecinos yo vivo en la ciudad de La Plata,en este foro nos ayudamos todos, fundamentalmente, los que compartimos todas nuestras orquideas.
    En cuanto a tu phal- para mi esta deshidratada, personalmente cultivo las phal- solamente en spagnun, fertilizo con triple 20 en dosis homeopaticas, todas las semanas, y el lugar debe estar humedo, se puede lograr apoyando la maceta en una fuente o plato con leca y agua, de lo contrario podes pulverizar. Aqui te mando algunas de las mias, saludos y suerte!!!! https://plus.google.com/photos/101752675136992075380/albums/5924945472766793137:5-okey: :5-okey:
     
  5. Andres Telli

    Andres Telli

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Adrogue
    Re: Orquidea Phalaeanopsis

    Gracias Oscar, cómo tienen que estar las raices para saber si le falta o no agua a la planta? todos dicen que si están grises es el momento para regar. No se a que se refieren con grises y si están hablando de las que son aereas o de las que están en el sustrato.
    Voy a tener que aumentar la humedad en el ambiente.
    Felicitaciones por tus orquídeas, espero lograr algo de esos resultados con el tiempo. slds.
     
  6. Re: Orquidea Phalaeanopsis

    Andres cuando las raices estan sanas tienen por encima una pielecilla blanca, que al humedecer se torna verde, tanto en las aereas como en las del interior, con la diferencia de que las aereas como estan expuestas pues se tornan blanquecinas mas rapido, por lo que puedes usar un rociador para humederlas procurando no mojar entre las hojas, las raices dañadas se tornan marrones y blandas o huecas.:beso: :beso:
     
  7. EDUARDO VIVAS

    EDUARDO VIVAS

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    tropical
    Re: Orquidea Phalaeanopsis

    nese sitas untas plante