Variedades de manzano de sidra

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por kintero granada, 10/1/10.

  1. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Variedades manzano de SIDRA

    francisco muchas gracias antes de nada!!

    la referencia no es buena, porque esta pagina web no es real, me explico, me he puesto en contacto con el titular del negocio por telefono y dice que no atiende pedidos de la web, que la hizo pero el trabajo le desborda, asi que no se puede comprar online.

    viveros candamo... el hombre que me atendió MAJISIMO, me explico todo esto que tu me dices aqui, sera probablemente con ellos con quien compre, solo estoy esperando a que los portes no me salgan as caros que las, quedo en llamarme, anda preguntando precios

    pero la verdad que si son serios me explico todo lo de los patrones, variedades, mejores porcentajes y demas... ya te digo MAJISIMO, puse el otro enlace porque pense que era un logro haber encontrado la venta online, y a esos precios, pero ya te digo fuegos fatuos, ni los portes cuestan lo que pone en la pagina, ni venden online

    un saludo y muchas gracias
     
  2. Re: Variedades manzano de SIDRA

    Me alegro que hayan funcionado, al menos telefónicamente (no les conozco ni me llevo comisión, jeje).

    Buena advertencia lo de las webs no operativas de verdad para comprar.

    Además, en lo de comprar por internet hay que andarse con mucho cuidado, hay algún mangante por ahí suelto...
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Variedades manzano de SIDRA

    Hola

    Kintero, has visto el mp que te envie ayer??

    Saludos
     
  4. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Variedades manzano de SIDRA

    jongar, no lo he leido voy a ello MUCHAS GRACIASSS!!
     
  5. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Variedades manzano de SIDRA

    Alvar:

    El artículo del Serida que incluyes es PERFECTO y recomendable para todo el mundo que anda por aquí preguntando por manzanos, independientemente que está, lógicamente, centrado en la sidra, lo que dice es prácticamente aplicable 100% al resto de manzanos, presentando formaciones en eje central, que es la tendencia, explicaciones claras de poda continuada, abonado, tratamientos de invierno, etc. Lo dicho Muy recomendable. :5-okey:
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Variedades manzano de SIDRA

    Otro aviso:
    Aunque ya está más arriba colgada. Las variedades de manzanas de sidra se explican perfecta y detalladamente aquí:
    http://www.serida.org/pdfs/4071.pdf
     
  8. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: Variedades manzano de SIDRA

    Las variedades que se explican en este enlace son las que tienen denominacion de origen en Asturias, pero eso no quiere decir que sean las únicas válidas para la elaboración de sidra. Aparte de la sidra asturiana que evidentemente tiene una calidad óptima, existen otros lugares tanto en España como en el extranjero donde se realizan gran cantidad de variedades de sidra con muy distintos métodos y tipos de manzana. Saludos
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Variedades manzano de SIDRA

    Ya, hombre, ya, pero es altamente interesante la relación que debe haber entre manzanas ácidas, amargas, etc. Ya que de esto va a depender bastante la calidad.