Por mucho que miro, no sé dónde está el polen en las hoyas

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por cincinnata, 20/6/08.

  1. Por mucho que miro no veo polen en mis Hoyas. Sin embargo sé que a Paloma le cuajaron semillas el año pasado. Como de todas formas ando como loca con el pincelito con mis passis y mis hibiscus pensé que podria hacer lo mismo con mis Hoyas - ¿pero donde esta el polen? Sé que tengo varias plantas que no son clones asi que me gustaria intentarlo ahora que las Compactas y Carnosas (de todos tipos) estan en flor. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Con que resultados? Si Mathilde es un hibrido se debe de poder hacer. ¿Ponemos mano a la obra a ver quien produce la primera Hoya 'Infojardin'?
     
  2. Re: ¿Donde esta el polen, matarile......?

    Hola cincinnata; Me encanta la idea de intentar cuajar semillas. No tengo idea de lo que preguntas del polen, solo tengo entendido que no deben ser clones, como bien dices.
    Se me ocurre, y solo es una idea,que si las hoyas incrementan su perfume de noche, debe tener como objetivo que algún polinizador nocturno las detecte. Si te parece podías hacer la experiencia.:happy:
    Te deseo mucha suerte, ya que creo que hay pocos en el foro que tengan flores simultaneas de una misma variedad que no sean clones.
    Por favor mantenenos al tanto ya que puede ser muy enriquecedora la experiencia.:happy:
    Saludines :happy:

    PD ¿Qué es matarile? :icon_rolleyes:
     
  3. Re: ¿Donde esta el polen, matarile......?

    Patricia, no tengo ni idea de que es 'matarile':meparto: :meparto: El titulo esta parafraseando una cancion que va - Donde estan las llaves, matarile, matarile, En el fondo del mar, matarile, matarile. A ver si alguna española nos aclara la palabra.:11risotada:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿Donde esta el polen, matarile......?

    Perdon,no habia leido el hilo. . ..:meparto: :meparto: en Mexico es un juego de niños y la cancion dice "amo ato matarile rile ron" etc y van cambiando los niños de un grupo a otro segun los vayan escogiendo. Pero tampoco se que quiere decir:meparto: :meparto:
     
  5. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: ¿Donde esta el polen, matarile......?

    La cancion dice " Donde estan las llaves matarile rile rile, donde estan las llaves matarile rile ron" es cuando alguien busca algo y no tiene ni idea de donde.........Cinncinata no tiene idea de donde esta el polen y canta "Donde esta el Polen matarile......" Muy bueno cinncinata....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: