Hibiscus sabdariffa: ¿ubicar al sol o sombra? Cuidados

Tema en 'Hibiscus sabdariffa (flor de Jamaica)' comenzado por Claudia González S, 16/10/07.

  1. Hola! Tengo poco tiempo que descubrí el gusto por la ardinería, este domingo hice una visita al vivero y compre un precioso árbol de flor de jamaica, (supuestamente) y el expendedor me dijo que no debía estar absolutamente nada en el sol y más adelante otra persona me dijo que necesitan mucho sol y que tuviera cuidado pues hay una falsa flor de jamaica, no tengo idea de los cuidados, agradeceré los consejos que me puedan dar :( , mide aproximadamente un metro.
     
  2. Re: Ayuda! con un pequeño árbol de flor de jamaica

    Hola! espero que alguien que me pueda aconsejar sobre los cuidados necesarios para este arbol ya que ayer por la tçarde repentinamente entristeció, y no se que le pasa, tuve cuidado en que no le faltara agua, por supuesto sin excesos. Así mismo me gustaría que me aconsejaran en la forma correcta de plantar la semilla de guanabana. Gracias.:eyey:
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda! con un pequeño árbol de flor de jamaica

    solo te puedo decir q su nombre es Hibiscus sabdariffa, kizas asi encuentres mas informacion
     
  4. Re: Ayuda! con un pequeño árbol de flor de jamaica

    Gracias por el consejo yerbaexpert, y aprovecho para preguntarte si te gustarí unirte al intercambio de semillas que se a organizado, espero que si ya que sería muy interesante compartir especies de diferentes paises, no te parece. te envío un saludo.
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda! con un pequeño árbol de flor de jamaica

    yo por mi me unia al intercambio de semillas, pero llevo un mes y algo viviendo en un piso alejado de mi casa, y ya no paso por alli, y no creo q esten cuidandome bien las cosas, ademas ciertamente tampoco tengo mucha cosa en mi casa, ya sabeis q estoy especializado en un cultivo en especial... :smile:
     
  6. cainana

    cainana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México DF
  7. ania_124

    ania_124

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    toluca estado de nmexico
    Re: Ayuda! con un pequeño árbol de flor de jamaica