Acacia dealbata (aromo francés): ¿qué opináis como elección?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por josesierra, 8/8/11.

  1. josesierra

    josesierra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Necesito colocar 2 arboles de no mas de 8 mts de altura de copa ancha, hoja perenne, que las raices no se desarrollen mucho hacia los laterales porque debo colocarlos cerca de una construcción ( unos 2 mts. ), que tenga flor....Estoy en el gran buenos aires, en Argentina, estáría a pleno sol con temperatura en inviernos de -2 a 12 y en veranos de 18 a 36 °C . ... ..Uno en el que pensé es el aromo Francés.... Alguien me puede comentar que le parece y que otras alternativas pueden ser.. Gracias !
     
  2. Re: Aromo Frances

    El aromo frances es una mimosa normal ? yo tengo una mimosa y no tendrás problemas de raízes, lo único es que son muy invasoras.
     
  3. SibilaM

    SibilaM

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Aromo Frances

    Hola, buen día...es mi primer consulta en el sitio y es por mi aromo frances que plante hace un año, ha brotado esta primavera pero ahora noto que sus hojas se están secando, y al tocarlas se muelen...podrían decirme qué es lo que puede estar pasando??
    La tierra es arcillosa lo que intente mejorar colocando antes de plantarlo una capa de piedras y buena tierra negra. Hace un mes le puse harina de hueso. estoy en buenos aires, Argentina. Gracias
     
  4. tanoaya

    tanoaya

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ayacucho, Argentina
    Re: Aromo Frances

    Hola, no te recomiendo el aromo francés, ya que tiene un gran desarrollo cuando tiene lugar, además es quebradiza con viento y agua. Si tenés construcciones cerca, mejor poner algo que puedas podar, fresno??:5-okey:
     
  5. tanoaya

    tanoaya

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ayacucho, Argentina
    Re: Aromo Frances

    El otro tema, la tierra debe tener pH alto y ésto es malo para éstas plantas, además debe ser mala la tierra!! y necesitan buena fertilidad...se podría agregar un poco de ácido con agua para bajar el pH, pero es difícil saber cuanto...