Tetraclinis articulata: he recogido semillas, ¿cómo sembrar?

Tema en 'Ciprés de Cartagena o araar (Tetraclinis articulata)' comenzado por Sembrator, 4/10/13.

  1. Sembrator

    Sembrator Gaea es nuestra aliada

    :razz: Pues hace unos tres dias he recogido un monton de semillas del Cipres de Cartagena (Tetraclinis Articulata) el arbol no es muy bonito pero es endémico en esta zona y me gustaría probar a sembrar.

    [​IMG]


    Sabeís si es la fecha para sembrarlas y si requiere algun tratamiento.....Muchas gracias anticipadas..Saludos
     
  2. Sembrator

    Sembrator Gaea es nuestra aliada

    Re: Tetraclinis Articulata

    Muchas grascias BETULA, la información muy completa, los he sembrado en una bandeja forestal de 25 alveolos y los he puesto al sol enseguida, reitero mi agradecimiento. Un saludo
     
  3. zapzapzapata

    zapzapzapata

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tetraclinis Articulata

    Hola Sembrator

    Yo también soy de Murcia, y desde hace varios años estoy plantando Tetraclinis. Suelen salir con facilidad a los quince días de sembrarlos.

    Has hecho bien en sembrar en esta época. Con nuestro clima, esto parece otra primavera, y el Tetraclinis parece que lo sabe, por eso germina tan bien en esta época :5-okey:

    Si quieres ver como están los mios, puedes entrar en
    plantasbrazal.blogspot.com.es

    Ya me comentas.

    PD: Creo que más o menos en tus fechas sembré yo también.
     
  4. Sembrator

    Sembrator Gaea es nuestra aliada

    Re: Tetraclinis Articulata

    :52aleluya: Hola paisano, he visto tu blog y veo que tienes buenos ejemplares. Yo cogí semillas en el único ejemplar que hay en el parque en Ct, justo cuando los frutos se abrian, nunca antes los habia sembrado...si me salen te iré infomando, he leido de su cultivo, pero no se por que el tema de pinos y cipreses no se da muy bien....los he puesto en una bandeja forestal, te pongo una foto de como los tengo...bueno seguimos compartiendo nuestra pasión por las naturaleza...es posible que me tengas que ayudar..bueno un saludo...hasta pronto.

    [​IMG]
     
  5. zapzapzapata

    zapzapzapata

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tetraclinis Articulata

    A mi ya me están saliendo yijaaaa¡¡¡¡ Como van los tuyos? Deberían estar saliendo porque aparentemente están bien sembrados. Has sembrado más de una semilla por alveolo?

    Ya me cuentas.
     
  6. Sembrator

    Sembrator Gaea es nuestra aliada

    Re: Tetraclinis Articulata

    Hola, los mios ya tienen mes y medio, aunque me han fallado muchos,
    tengo otra bandeja con media docena y unos 10 dias de vida...pongo fotos:

    [​IMG]

    luego pongo mas que ahora no puedo