Flamboyán: me dicen que morirá porque está en Madrid, ¿lo trasplanto o no?

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por mirinda, 13/11/13.

  1. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    hola chicos,este es mi flamboyant,muchos me han dicho que se morira porque estamos en madrid,peo bueno de momento aqui estamos mi pregutna es la siguiente,tiene 4 meses y no se si traplantaro a un sitio mas grande ¿que opinais?
    gracias
    [​IMG]
     
  2. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Re: ¿lo trasplanto o no?

    nadie sabe nada?????:(
     
  3. Re: ¿lo trasplanto o no?

    Hola, Mirinda, el ejemplar se ve hermoso, sano y con ganas de seguir creciendo ¡Felicidades! pero pronto necesitará más espacio. Yo que tú lo trasplantaba ya a una maceta algo mayor, no demasiado todavía; al menos a una casi como esa que tienes afuera. Las raíces crecen rápido. Ya tendrás tiempo de pasarlo a algún macetón grandote, pero con ruedas, para que puedas sacarlo al balcón o terraza en primavera; el resto del año, desde que pudiera haber riesgo de heladas, en interior siempre, según yo entiendo.
     
  4. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Re: ¿lo trasplanto o no?

    muchas gracias sergius:52aleluya: !!!!!!!!!!!!!
     
  5. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: ¿lo trasplanto o no?

    Hola Mirinda:happy: tu flamboyant se ve precioso y sano,:ojoscorazon: pero yo me esperaría a ver que tal pasa el invierno,antes de marearlo con un trasplante,pues un trasplante aunque se haga bien, siempre produce un poco d stress a la planta,y si además le cae encima la peor estación del año para él...:sirena: yo que tú lo trasplantaba, pero en primavera d cara al buen tiempo,cuando las temperaturas sean suaves.Supongo q sabrás que tendrás que tenerlo en el interior en invierno,porque con el frio q hace en Madrid,si lo dejas al exterior pasará a "mejor vida".
     
  6. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: ¿lo trasplanto o no?

    Hola Mirinda. No soy experto en bonsais, pero creo que podria ser un buen candidato para volverlo bonsai. Porque sino se volverá inmenso y necesitara terreno para plantarlo. :happy:

    Saludos
     
  7. Re: ¿lo trasplanto o no?

    Pues sí, podría ser una opción, aunque no soy muy amante de los bonsáis.

    En cuanto al momento de trasplante, sí que es mejor en primavera. Si está en interior posiblemente no tenga especiales problemas si lo trasplantas ya, porque en zonas tropicales, o en interiores - a partir de un mínimo de temperaturas - la mayor parte de las plantas tropicales suelen adaptarse a los cambios sin grandes problemas en cualquier época del año; pero, desde luego, mejor cuando es la época en la que inician el nuevo crecimiento, que, en el caso del flamboyán, como en casi todas, es en primavera. Y recuerda que a partir de ahora, cuando ya reposan un poco, no hay que regar tanto como en primavera-verano.
     
  8. Re: ¿lo trasplanto o no?

    YO TENGO UN ARBOLITO EN MI PAIS SE LLAMA ARBOL DE FUEGO DEBES CORTAR EL FOLLAJE PARA QUE ENGRUESE EL TRONCO.