Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (7)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por carlosdante, 6/1/13.

  1. Bueno la idea es continuar ya que habíamos llegado a las 3004 respuestas y 201 páginas, sigamos...
    De noche, a la mañana ya estará mustia luego de las 1ªs luces.[​IMG]

    Carlos Dante
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Con flash y sin flash saqué a esta epiphyllum oxipetallum que descubrí a la tarde cuando empezaba a abrirse....
    [​IMG] [​IMG]
    Por suerte a la noche me acordé de sacarla ya abierta, foto del mensaje anterior.
    Sin luz, ni linterna ni luz del patio el enfoque es más difícil.
    Carlos
     
  3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    ¡Qué hermosa es Carlos!!! hace unos años tengo una que aún no ha florecido, supongo que debe desarrollarse mejor. En realidad es de mi esposo, se la envió una forera de España. Se supone que es perfumada ¿verdad?

    Y brindemos por la nueva apertura!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Chin chin. Sí es perfumada, y atención que florece sólo por una noche, la flor va saliendo del borde de la hoja; en una foto de huerta se ve un pimpollo de esta planta.
    Carlos
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Se la puede abonar? porque la mía está medio escuálida.
    Veré si mañana puedo ponerte una foto de como está la planta, así al menos me das tu impresión sobre ella. :5-okey:
     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Fijate en mi firma, en el primer link que dice Jardines de Antaño...
    ahí encontrarás las rosas que han florecido en estos días. No están todas, pero son bastantes.:5-okey:
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Giuli, acabo de verlas, son hermosas.
    Carlos
     
  8. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Cuando pode los rosales (fines de marzo principios de abril) si querés te reservo y te los mando por micro, así hacés el intento de esquejarlas. A mí me da muy buenos resultados. :5-okey:
     
  9. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Gracias, Giuli pero es Estela la que se ocupará de lo que son plantas de flores, que tiene en claro qué quiere y dónde ponerlas, así que no te molestes pese a que a mi me parece un ofrecimiento maravilloso.
    Ya he discutido mucho sobre las plantas que me quiero llevar a San Benito, por lo cual las que yo quiera estarán en maceta en la terraza, ahhh y que no se asomen....
    La epiphiyllum yo la tengo en una maceta apoyada en tierra, le agrego tierra nueva arriba, la riego pero no es grande mi preocupación por ella, no CREO que le guste mucho el sol ya que se puso 1/2 amarillentona y más agua.
    Recordá que la podés reproducir fácilmente poniendo en tierra flojona (húmeda, no seca) un pedazo de hoja (con su tallo) y de ahí sacás una nueva,
    No me cabe duda que le gusta a los caracoles.
    Carlos
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Mi planta florida hoy, hay varios pimpollos a la vez.
    [​IMG] [​IMG]
    Como ves acá hojas comidas y muy amarillas, hay tallos nuevos creciendo. La 2ª es un gajo hecho por mi creciendo.
    [​IMG] .[​IMG]
    Carlos
     
  11. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    La cúrcuma que Mony me dio el año pasado la trasplanté por todos lados (no coseché sus raíces y crecieron muchas nuevas plantas) hoy descubrí que una empezó a florecer..seguirá como un tallo florido.
    [​IMG] [​IMG]

    Oruga de monarca en asclepia:
    [​IMG]
    Monarca .......
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos,
    Carlos
     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    EStamos igual con las maripositas, hoy pude fotografiar a estas, se dejaron al fin.

    DSCN1055.JPG DSCN1051.JPG

    DSCN1056.JPG DSCN1058.JPG

    Las hallé a todas juntas compartiendo las mismas flores. Sí que saben convivir :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y tengo por ahí alguna Monarca, también en una asclepia.:razz:
     
  13. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Qué hermosura tanto la planta como su flor! y saber que además podrás utilizar sus rizomas...

    [​IMG]

    De mi parte espero que este año florezca al fin el Jengibre, que tengo ya varias plantas pero no las he visto florecer en dos temporadas.
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Hace un ratito, antes de anochecer, vi la planta y recordé que debía fotografiarla. Será para mañana si nada se interpone.

    Igual ya sabés, si Estela decide tener algún rosal, contá con sus podas.
    Los que tengo ahora, ya enraizados y floreciendo, son dos el floribundo Samba y uno del rosal Guitarre.
    Espero que prosperen también los otros que de todos modos necesitarán podas. Ojo, no todos me dan resultados, hay algunos que se me hacen rogar y al menos quisiera que me quede una reserva y por ello insisto. Ya sabés, no hay más que avisarme :5-okey: :beso: :beso:
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte VII

    Bueno NO puedo pasar las fotos de la kodak a la PC y Estela ya apagó la netbook, encontré 12 flores abiertas 2 estaban mirando hacia la pared y las descubrí por abrirse tan grandes. Corté 8 que perfuman toda la cocina.
    Mañana subiré las fotos.
    Carlos
    Estela abrió los ojos al escuchar floribunda...