Recetas para elaborar jabón casero: ¡se acabó el comprar jabón!

Tema en 'Cómo elaborar jabón casero' comenzado por elio, 3/9/06.

  1. Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Hola diego-semi . Especifica que esencias usas, han de ser naturales,no todas valen, piensa que la sosa hace su trabajo y si no haz la prueba , coge aceite en donde hayas frito chorizos y ya me contaras como te ha salido el jabón, yo ya lo sé....:beso:
    Salvia-73 sigue batiendo el jabón "3" veces al dia unos 10 minutos,si has puesto las medidas bien veras que no fallará, una cosa yo para el jabon liquido compro el agua , ¡no la cogo del grifo pues esta lleva mas componentes!:52aleluya: ya me contaras....:beso:
     
  2. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    PARA TUBERÍA 35 Y MARÍA NIEVES

    Yo siempre uso la misma fórmula para los ingredientes, empleando un litro de aceite usado (otras veces he usado de orujo y las menos del bueno), un litro de agua y 200 gramos de sosa, dejo el agua con la sosa un día y al siguiente lo mezclo con el aceite echando éste al agua con sosa. Una vez removido todo y cuando comienza a ponerse pastoso añado las esencias. Creo que aquí es donde está el fallo pues la sosa todavía está muy agresiva y termina por devorar todo lo que se añada. Otra cosa que no llego a comprender es porque si siempre hago todo de la misma forma y con los mismos utensilios y más o menos con las mismas condiciones ambientales el jabón se corta unas veces y otras no.

    Las esencias que he utilizado han sido de varios tipos, desde las buenas y naturales que vale un frasquito nueve euros, pasando por otras que creo son sintéticas y cuestan tres euros; también he usado una especie de jarabe de romero que se emplea en medicina natural así como mis propias maceraciones de plantas en alcohol. Y nada de esto hace que el aroma penetre en el jabón más allá de una semana.

    Tengo un conocido que tritura aloe vera y lo vierte a la pasta de jabón antes de echarlo en el molde, al final le resulta un jabón que parece turron todo verde pero dudo mucho que las propiedades del aloe sigan activas.


    Salud y ecología
     
  3. Salvia73

    Salvia73

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    La Orotava, Tenerife, España
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Hola! María Nieves, gracias por el dato. El agua también la compro, incluso intento que sea destilada (total me sale más barata que la mineral).

    Seguiré removiendo pero he probado también otras recetas y todas me salieron bien menos esa... :( la cosa es que quiero hacer gel en frío, sin necesidad de fuego, y ahí el dilema.

    Gracias por la ayuda, ya iré contando cómo va! Un abrazo.

    Salvia.
     
  4. Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    HOLA CON EL TALADRO Y UN BATIDOR DE ESOS PARA PANDA O PINTURAS TE IRÁ DE LUJO JEJEJ SALUDOS Y A ENJABONARSE AJAJAJAJ:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  5. shivagris

    shivagris

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Irun, Guipuzcoa
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Hola, para que el jabon ligue bien usa la batidora electrica y si es mucha cantidad, como te han dicho un taladro con un batidor de pintura. Con este ultimo se hace echando pipas:11risotada: .Sobre las esencias, nunca he hecho con esencias pero se deben echar justo al final cuandro la traza esta en su punto ya que si lo echarias antes la sosa se lo comeria.
     
  6. Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    sip doy fe como el luisma ejejeje vengaaaaa a ducharse que el jabón es gratiss jajajajaj saludos
     
  7. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    A ver si alguien me puede decir que tipo de esencia utiliza y, cuando y como las añade al jabón.

    Salud y ecología
     
  8. Salvia73

    Salvia73

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    La Orotava, Tenerife, España
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Hola chic@s

    Pues a mí esa receta se me resiste. La estoy batiendo con todo lo que tengo y no se me liga ni ahí. Hice otra parecida y la calenté y con esa forma se me está haciendo más, pero en fin, no sé qué haré mal. La verdad es debo de batirla poco porque eso de estar 10min sacudiendo la maraca ni de coña, me jarto mucho antes.

    He probado con otro modo y salió bastante bien, no hay que agitarlo, sólo esperar a que la sosa se disuelva; está gel hermoso desde el 2do día, transparente y con el color del jabón que usé.

    Igual no voy a tirarlo, seguiré intentando!!!!!!!!!!!
     
  9. shivagris

    shivagris

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Irun, Guipuzcoa
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Salvia73 que receta es la que has echo??? Sobre lo de batir hay quien deja la garrafa en el maletero del coche y con el meneito se va mezclando solito
     
  10. n634

    n634

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Santander (Cantabria)
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Hola a tod@s, conocí este foro buscando remedios para acabar con los caracoles y las babosas cuya plaga amenaza a mis plantas. Pero entré en este post y me decidí a realizarlo; hace tiempo compre un librillo de fabricación de jabones...... pero le arrinconé, este fin de semana le buscaré y si viene algo interesante os digo.
    Me atreví primero con el gel, llevo dos dias y va lento, muy lento, hoy me he metido con el jabón sólido, siguiendo vuestra receta creo que me ha ido bien (si exceptuamos que cuando ya tenía la traza conseguida le añadí un aceite esencial y se volvió liquido de nuevo, lo volvi a batir y volvió la traza) cuanto tiempo lo dejo antes de desmoldarlo y cortarlo?? 2-3 dias?
    Un saludo y gracias por hacerme "saponizo-dependiente". :11risotada:
     
  11. Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    yo lo que hago es pincharlo con un palillo y asi veo si está seco o no, y si el palillo cuesta meterlo está para desmoldar y cortar, la consistencia es como queso amarillo , si lo dejas mas tendrás que cortarlo con serrucho jajajajaj saludos:5-okey: :5-okey: :sirena: :sirena:
     
  12. la verdulera

    la verdulera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    italia
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    hace una semana hice el jabon liquido pero me dio por sustituir un litro de agua por un litro de leche de soja.
    La verdad es que me olvido siempre de ajitarlo 2 veces al dia y solo lo estoy haciendo una sola ves y menos de 10 min.
    El aspecto q tiene es de color marron ,ambar y una capa blanca espumosa q cada vez es mas gruesa

    La cosa es q nose si se me ha cortado o es q es asi .

    les agradeceria si pudiesen poner una foto del aspecto q ha de tener el jabon para comparar
     
  13. shivagris

    shivagris

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Irun, Guipuzcoa
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Poco a poco se diferencia una capa blanca por arriba y el agua pr abajo. Al utilicar la leche de soja seguramente el color sera distinto. Realmente no queda como un gel como los del super. Mas arriba tienes una foto de que hice yo.
     
  14. nika-nora

    nika-nora

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    maria nieves, gracias por aclarar mis dudas.
    No había visto tu mensaje hasta hoy... :icon_redface:
    Probaré con tu receta a ver qué tal me sale!
    Saludos :beso:
     
  15. fabre

    fabre

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cuenca de Pamplona
    Re: recetas de jabon casero.....se acobo el comprar jabon¡¡¡¡¡

    Shivagris, me gustaría saber qué cantidad es el perborato y dónde se puede encontrar, y si el suavizante de marsella es algo especial, o lo tienen algunas marcas. Yo utilizo habitualmente el gel con la receta que se ha puesto en este foro, pero no me gusta el olor que deja en la ropa cuando ésta lleva unos días en un armario. con tu receta pasa lo mismo? Muchas gracias.
    Salud.