Cuidados o cultivo de Sophronitis

Tema en 'Sophronitis' comenzado por fontaale, 6/7/11.

  1. fontaale

    fontaale

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Baradero, Bs. As. Argentina
    Hola a todos! hace tiempo que consulto este portal, y nunca me imagine que subiria una consulta en esta seccion: ORQUIDEAS!! Pero bueno.. me largue a este universo. He adquirido varias... (me dedico a la venta de plantas) pero tengo un especial interes en la sophronitis cernua. Me gustaria de si alguien tiene experiencia en cultivarla en Argentina, pcia de Bueno Aires. Tengo en este momento un invierno con 2 gdos bajo cero. Alguien la pudo cultivar en el exterior en estas condiciones? mucho sol en invierno?... las que compre tienen lo pseudobulbos arrugados... Agradeceria cualquier dato. Saludos!
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: cultivo de sophronitis

    fontaale hola, este apartado del foro es para bricolaje, quizás no tengas muchas respuestas, en el foro general hubiera encajado mejor. También hay en foro general un hilo llamado "Espacio Argentino" http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=177693&page=178 allí hay gente muy amable que seguro te ayudaran en lo que puedan, con el plus que son del mismo país.

    Mucha suerte!!

    Chaito!!
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: cultivo de sophronitis

    Fontaale, las pequeñas cernuas las podes cultivar con solcito ahora en invierno, en algún rincón húmedo protegida del viento, el frió, las lluvias y sobre todo las heladas.

    Para estas épocas no hay mucho por hacer, las podes pulverizar con agua tibia los días que estén templados (15° o mas) al mediodía.

    Se pueden tener afuera con la condición de que estén adaptadas a ello, si las plantas vienen de misiones yo las tendría en interior hasta la primavera, si hace tiempo son cultivadas en tu región tal solo resguardalas.

    Por ultimo, en verano dale bastante sombra y humedad, y bienvenid* al foro.

    Saludos!!
     
  4. fontaale

    fontaale

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Baradero, Bs. As. Argentina
    Re: cultivo de sophronitis

    Perdon... elafricano, equivoque sin querer en este sub pense que estaba en cultivo!! Gracias cry, seguire tus consejos, creo que tenes razon, proviene de Misiones, no esta enrraizada... Gracias!
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: cultivo de sophronitis

    Hola fontaale
    Te recomiendo para enrraizarla el riego o pulverización con vitamina B1, tiamina.
    He conseguido resultados asombrosos con la Cattleya cernua, ex sophronitis.
    Ahora las cernua están en reposo, las mías tienen las puntas de las raíces muy muy pequeñitas. Pero para primavera se reactivan.
    Saludos :5-okey:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: cultivo de sophronitis

    Fonaale te lo comentaba en tu propio beneficio, no hay nada que perdonar :happy:

    Chaito!!
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: cultivo de sophronitis

    Hola de nuevo! Me rectifico. Fontaale, fui a mirar mis cernuas con detenimiento, y para mi sorpresa, una está sacando raíces a lo loco. Es la que está más expuesta a la luz. Le da el sol de este invierno desde las 10 hs hasta las 16 hs.
    Por tanto, te recomiendo que le hagas el tratamiento con Tiamina Austral, un riego cada semana o 10 días, en un día que haga como mínimo de 15 grados, y regarla por la mañana para que sus raíces se sequen.
    Si te interesa, te dejo la foto de la raizota :sirena:
    Saludos!!

    [​IMG]