Ciruelo de semilla tienen 15 cm: ¿habrá que injertarlos para que dé frutos?

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por manetes, 22/3/09.

  1. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Hola
    Tengo alguna semilla de ciruelo que me ha brotado y las plantitas ya miden unos 15cms. Alguien sabe si son buenos o habrá que injertarlos en un futuro.
    Gracias :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Re: ciruelo de semilla¿es bueno?

    Lo normal es que tengas que injertarlos. Si no lo haces tendrás que esperar muchos años a tener fruto, y no sabrás su calidad hasta que lo dé.
     
  3. samuelsal

    samuelsal Agricultor Profesional

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sabiñan, Zaragoza, España
    Re: ciruelo de semilla¿es bueno?

    Hola yo te recomendaria tambien injertar. Si puedes en este año mejor. Dejalo que coja bien fuerza y echale bastante nitrogeno para que crezca mas rapido
     
  4. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: ciruelo de semilla¿es bueno?

    Okuspocus, Samuelsal gracias por la respuesta, es algo de lo que siempre he tenido dudas. Tengo un albaricoquero salido de semilla y tendrá unos tres años y le han salido flores no se cual será el fina.
    Cuando hablais de tiempo para dar frutos ¿cuanto más o menos?, lo digo por que los arbolitos en cuestión han salido este año y para que den una talla para injertarlos y luego que los ijertos den frutos supongo que tambien habrá que esperar lo suyo.
    Un saludo.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ciruelo de semilla¿es bueno?

    injertar se hace con un patron resistente para una variedad menos resistente, si has sembrado la variedad no te servirá como patrón, asi q no te interesa injertar nada en el... yo esperaria y si aguanta bien ya dará frutos. la madurez puede tardar en llegar entre 5 y 8 años, asi q paciencia
     
  6. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: ciruelo de semilla¿es bueno?

    Gracias Aloxis, aguantaremos, que remedio.
     
  7. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: ciruelo de semilla¿es bueno?

    Pues sí, sino sabes de injertos mejor dejarlo. Cuanto mejores condiciones tenga, antes dará florecera.

    A mi un melocotonero con 4 o 5 años, me acaba de hacer unas florecillas. El unico problema es que no hay otro melocotonero en decenas de kilometros a la redonda.
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ciruelo de semilla¿es bueno?

     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ciruelo de semilla¿es bueno?

    Tienes que injertarlo si no lo haces no te dara frutos comestibles,en primavera yo hago el injerto ingles tambien se hace despues,en verano el de escudete o chapa,este ultimo no lo he hecho no se como va
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ciruelo de semilla¿es bueno?

    -------------------------------------------------El melocotonero a tres años ya da los primeros frutos del albaricoque no se bien pero melocotoneros de semilla yo tengo alguno con mejor fruta que muchos injertados