Mi espacio verde, mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dorisalon, 5/7/11.

  1. Hola a tod@s!!!
    A través del Concurso de terrazas, organizado por Aquipi, he descubierto que much@s de vosotr@s tenéis un hilo con la evolución de vuestra terraza y que es una manera de recibir consejos y compartir. Yo al tener el blog, no me había planteado enseñar mi terraza en el foro, pero ahora veo que una cosa no tiene que ver con la otra, (el blog está creado para compartir mi experiencia con la naturaleza y otros pensamientos con bloguer@s)
    Es por esto, que he decidido abrir este hilo, en el que os presentaré mi terraza, con la finalidad de compartirla con vosotros y plasmar su evolución, que opinéis y así poder recibir vuestros consejos.
    He visto que tenéis unas terrazas fantásticas, muy bien elaboradas y ésta será la manera de intercambiar experiencias y disfrutar con aquello que nos une, que es la pasión por nuestro espacio verde.
    Primeramente pondré las 5 fotos del concurso y a partir de aquí, otras cosas y algunos cambios que he hecho después del concurso.
    Espero no ser pesada y que sea una experiencia positiva.

    1. Vista general con el macetohuerto a la izquierda
    [​IMG]

    2.Rincón de estar
    [​IMG]

    3.Vista desde el salón
    [​IMG]

    4. Rincón mágico
    [​IMG]

    5. Colección de suculentas
    [​IMG]

    En este rincón tenía un ficus robusta que llevaba 8 años en la maceta y había perdido belleza. Hemos puesto este ficus benjamina que creo irá mejor. A su lado se observa un esqueje del anterior ya enraizado.
    [​IMG]

    Al pie de este Viburnum odoratissimum tenía calas, pero hace dos años que no están bonitas y daban muy poca flor. Las hemos sacado y puesto los bulbos en el espacio del césped y aquí, estos helechos. Espero que funcionen.
    [​IMG]

    Últimamente he descubierto las suculentas y día a día estamos ampliando la colección.
    [​IMG]

    Dentro de la colección esta Echeveria pulvinata 'Frosty' ahora tiene flor por primera vez y me ha sorprendido, porque es muy joven y la encuentro muy bonita.
    [​IMG]


    Este rincón está dedicado a hacer semilleros y experimentos de todo tipo
    ja ja
    [​IMG]

    Aquí reservo los esquejes para intercambiar.
    [​IMG]

    Este es mi macetohuerto, aunque he de decir que se me dan mejor las flores. No consigo tenerlo bonito como esos que veo a algunos foreros, espero que en un futuro…
    [​IMG]

    Esto es todo por hoy, poco a poco iré subiendo las novedades.

    Gracias por vuestra paciencia:beso: :beso:
     
  2. Re: Mi espacio verde

    Magnifica terraza! me gusta mucho como la tienes distribuida. ¿Ese ficus benjamina ya ha pasado un invierno ahí? Este verano he sacado el mio "de interior" y no me atrevo a hacerle pasar el invierno en la terraza.
    Me encanta la boina vasca. Un petó des de Girona.
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Mi espacio verde

    Dorisalon:happy: .

    Tienes una preciosa terraza, a la que en el concurso
    debi dar algún otro voto más...

    Me encantó tanto la posición de las macetas,y tambien mucho como están montados los conjuntos...
    Los cactus, el macetohuerto, la zona de la caseta, acompañada con el espacio de suelo, en el que luce esa bella cica, la zona de la mesa con su toldo, etc...

    Es una terraza para más votos,pero claro era tan dificil decidirse que era imposible dar 3 a cada uno de vosotros...

    Bueno, enhorabuena por ese fantástico espacio que disfrutas:ojoscorazon: .

    Espero verte y venir a tu-nuestras terrazas:eyey:

    Saludos;)
     
  4. Re: Mi espacio verde

    Hola Boix, el ficus lo acabo de plantar, en el concurso estaba el otro. Yo creo que vivirá bien, porque está en un rincón muy protegido. la boina de basco lleva ahí 8 años y es una de las plantas mas agradecidas. En una ventada que hubo hace dos años se rompieron todas las hojas y a los dos meses estaba totalmente recuperada. Creo que el secreto también, como el ficus, es que está muy protegida y le da poco el sol. Gracias y espero que nos visitemos de vez en cuando.

    hola Ilio no te preocupes, los premios han estado merecidísimos... en un concurso no puede ganar todo el mundo. Gracias por tu visita.

    Cuando tenga un ratito me iré pasando por todas las terrazas... no se de dónde voy a sacar el tiempo ja ja, pero lo sacaré!!!
     
  5. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Mi espacio verde

    Verdaderamente impresionante..! Ay,el rincón mágico...
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi espacio verde

    Pues para mí ese vergel es también una de las terrazas ganadoras aunque ya sabemos eso de que no puede haber más de un premio por categoría, pero es una gozada verla. Gracias por enseñárnosla.
     
  7. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi espacio verde

    Especatculár Dori , hice off-topic en un tema en el que le colgabas una foto de tu terraza a otra forera , para decírte lo que me havía llegado a gustar , yo si me me metí en tu blog al no encontrar un reportage de la terraza despues de buscarlo , seguro que a mas foreros les ha pasado lo mísmo , me alegro mucho de ver este reportage aquí colgado , mi mas sincera enhorabuena mestra , todo un ejemplo a seguír , saluts desde Tarragona !!
     
  8. Re: Mi espacio verde

    Gracias fdf, CGA y Daninaturista gracias por vuestros comentarios:icon_redface: me motivan un montón a seguir con mi mundo verde:beso:
     
  9. Re: Mi espacio verde

    Hoy traigo unas plantas que me tienen muy satisfecha este verano.

    La monstera-deliciosa que se quemó totalmente este invierno. Pensé que la había perdido pero, ha rebrotado con fuerza y la última hoja tiene 60 cm
    [​IMG]

    Los geranios que he estado varios años sin ellos debido a la mosca que los atacaba. Este verano se están salvando. Es una flor sencilla pero me trae muchos recuerdos.
    [​IMG]

    El bulbo de dalia al pie del olivo, que está así de bonita.
    [​IMG]
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Mi espacio verde

    Me encanta tu patio, enhorabuena!!!

    Que tipos de trepadoras tienes en las jardineras? necesito ídeas para renovar las de mi terraza pero quisiera que fueran perennes.

    Saludos.
     
  11. Re: Mi espacio verde

    Hola Eden, gracias por tu visita, en mis jardineras tengo hiedra mezclada con quinquefolia, jazmín de leche, passiflora y plumbago. Las puse entrecaladas y después de 8 años, la verdad estoy muy satisfecha. Ahora estoy intentando conseguir la ipomea...

    La quinquefolia y la passiflora pierden la hoja en invierno pero quedan la hiedra y el jazmín.
    Saludos
     
  12. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Mi espacio verde

    Hola Doris.....

    ¡¡Qué alegría verte por aquí!! :eyey: :eyey: No me había dado cuenta que tenías abierto un hilo, aunque ya había visitado tu blog.... y como bien dices, son dos cosas distintas, esto es quizá un poco más intimo y entre gentes que nos gustan las terrazas e intentamos disfrutar de la nuestra y compartir nuestros espacios y preocupaciones con los demás foreros....

    Veo que todo va viento en popa y tu terraza es un encanto y debe ser super fresquita....

    ¡¡Qué suerte que te van bien los geraneos!! Yo también lo intenté durante dos años, pero como solo servían para pasto dela dichosa mariposa, :icon_evil: :icon_evil: este año he desistido de ellos....

    Animo con esta super terraza y ponnos más fotos que ya sabes que nos gusta mucho "cotillear" las terrazas de los demás para poder copiar y mejorar las nuestras... :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    No me olvido de tí....

    :beso: :beso:
     
  13. Re: Mi espacio verde

    ostras Dorasilaon menudo descubrimiento tu patio:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    es el tipo de patios que me gustan, con muchísimo verdor y frondosidad, la costilla de adan preciosa, y lo que más me ha impresionado es esa cyca revoluta está de cineeeeeeeee :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    también veo que tienes "boina de pastor" creo que se llama, esa hojazas redondeadas, es una planta que me tiene fascinado:ojoscorazon:

    enhorabuena por tu vergel:5-okey:

    ciao
     
  14. Re: Mi espacio verde

    Hola loquillo, gracias por tus palabras, supongo que te refieres al Farfugium japonicum, llamado también boina de vasco. A ti te gusta ésta y a mi me tiene loca tu alocasia (que hace años se murió y desistí) pero que viendo la tuya volveré a intentarlo. Nos seguimos visitando...
     
  15. Re: Mi espacio verde

    Dorisalon, qué bien que compartas tu terraza con nosotros. La tienes muy frondosa, y cuidada. Me encanta el aspecto tan brillante que tiene todas tus plantas. :beso: