Lechuga Maravilla que no tira

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por josefarmer, 31/5/10.

  1. josefarmer

    josefarmer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola amigos!!
    que pasa con mis lechugas maravilla??? en invierno las trocadero tiraban cañon y me comi muchas, ahora en verano plante la maravilla de verano y.....pues que no me tira..las hojas externas se me secan y solo va creciendo el cogollo y no me van tirando....ayuda!!
    a ver si alguien me dice que le parece....Por cierto y aprovechando el post....mis acelgas tambien se me han quedado en pause y ni humus de lombriz ni nada estan preciosas pero no crecen un milimetro... vaya desastre para ser el primer año....

    un saludo y espero vuestros consejos..

    jose.
     
  2. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    :( si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo, ni las lechugas, ni las acelgas ni las espinacas están ahí, quietas paradas....
     
  3. A mi me han aconsejado que las lechugas no las ponga a pleno sol todo el dia , que si podia ponerlas en un sitio del huerto que no le de tanto el sol que las pusiera y de momento van haciendo pero ya os contare
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    las lechugas en verano tienen q estar a semisombra, yo las pongo bajo los algarrobos, sino se chamuscan

    las acelgas son de invierno, ahora estaran puteadas...
     
  5. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Pues sí, como se ha dicho más arriba las lechugas deben estar a la sombra o semi-sombra. Si les da una 'insolación' hasta pueden subirse.
    Os pongo una foto de un par de lechugas "M. de V." (apenas tengo espacio en las macetas para una planta que ocupa tanto) en asociación con tomateras y zanahorias. Hoja-Fruto-Raíz. Y cada cual sembrada o repicada bajo la correspondiente influencia.
    josefarmer, Tienes apuntado el día de la siembra? No es seguro, pero quizá y solo quizá, podría dar una pista de lo que les pasa a tus "maravilla".
    --foto--
    https://img690.***/img690/6236/31mayo2010lechugamaravi.jpg
    By potoolo at 2010-05-31
    --foto--
    SalU2
    Gombo
     
  6. josefarmer

    josefarmer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    BARCELONA
    Lo siento gombo pero no lo tengo apuntado... Pero quiza podrías darme la pista. Es algo relacionado con el calendario lunar?? si lo es no estaría de mas esa informacion, si te soy sincero nunca lo tengo en cuenta y no creo mucho en eso...pero igual estoy equivocado.

    Un saludo y muchas gracias a todos!!
     
  7. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    josefarmer

    He posteado con unos enlaces para descargar 2 muy sencillos libretos de rápida y fácil lectura sobre el tema y unas láminas muy guapas de siembra para el resto del año.

    Y bueno, no es algo en lo que debas creer o no. Conocí alguna gente (hace + de 20 años) que eso de la horticultura asociada a los ciclos biodinámicos, ... ... como que se partían la caja y tal, ... ... hasta que hicieron algunas pruebas en plan "a-ver-que-pasa", y se quedaron con ello.

    ¿Qué quieres que te diga? A mi me encanta y me lo paso bien. Después de todo, es de eso de lo que va todo esto. :smile:

    SalU2

    Gombo
     
  8. Hola chicos , yo tambien las he sembrado la mayoria debajo de un almendro y las primeras que sembre a pleno sol , hayer nos comimos la primera de las que plante a pleno sol y a las que tenia a la semisonbra les he tenido que poner una rec porque los pajaritos se an papeado 4

    [​IMG] estas son a pleno sol

    [​IMG][​IMG] estas a semisombra