Berenjenas: ¿tengo que echarle Patatol?

Tema en 'Berenjena' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 21/5/10.

  1. angeles62

    angeles62

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    cantabria, españa
    Re: Berenjenas y Patatol. ¿?

    Iosa, Hice un jabón a base de aceite de cocina usado y sosa caústica, nada más.Lo he estado usando para lavar algunas cosas, sacar manchas difíciles y esas cosas. También lo probé para lavarme el pelo y las manos y va muy bien también aunque es incómodo porq no hace espuma. No recuerdo las proporciones, pero si te interesa lo busco. No sé dónde lo tengo pero no andará muy lejos... De todas formas si buscas en internet, encontrarás miles de recetas, yo utilicé una de las más sencillas.
    [​IMG]
    Este año volví a cocer unas pastillitas hasta obtener un jabón de consistencia cremosa porq leí (tampoco recuerdo dónde, soy un poco desorganizada, lo confieso) q disuelto en agua, era un buen insecticida. Cierto, lo probé contra pulgón, hormigas y una especie de arañas en el cerezo, las hortensias y un hibisco y funciona.

    Como insecticida muy eficaz, hoy me han hablado de un caldo que resulta de cocer un par de cebollas, un ajo y dos o tres guindillas de cayena, diluido en agua y pulverizado sobre la planta. Parece fácil, barato y muy ecológico. Lo probaré también. ¡ Qué queréis, estoy en el paro! ¡En algo tengo que ocupar mi tiempo...
     
  2. Re: Berenjenas y Patatol. ¿?

    Ok, sigue utilizando.