Hormigas: ¿afectan al cultivo de patatas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por sonia y ezequiel, 4/4/10.

  1. hola es la primera vez que he plantado patatas y la verdad van muy bien,pero queria preguntaros que si las hormigas afectan en algo al cultivo de patatas.tengo muchas alrededor de las patatas y si afectan que podria hacer,un saludo
     
  2. Re: patatas

    No te preocupes, las hormigas no se van a comer tus patatas
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: patatas

    las hormigas son amigas, se comen las crias de los pulgones y de otras plagas, jijiji
     
  4. Re: patatas

    Te equivocas Haro no se comen las crías de los pulgones, los ordeñan
     
  5. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: patatas

    caballoloco doy fe de lo que dices....los trasportan hacia los brotes...

    Te recomiendo que si tienes pulgones hagas desaparecer las hormigas o te terminaran colonizando todas las plantas de alrededor....

    Primero ataca a los pulgones (pulveriza cuando no haya sol con agua con mistol a donde veas pulgones, hazlo durante 10 dias todos los dias por la noche y una vez cada 15 dias repite) y cuando ya no hayan pulgones las hormigas desaparecen...

    Y si no tienes pulgones mira por ahi porq ellas siempre van a donde haya comida (ya sean restos de comida o bien los pulgones para ordeñarlos).

    Y las patatas, yo plante y la verdad esq da un gustito comerte luego las patatas de tu propio cultivo....No se si habras plantado muchas...te lo digo porque yo plante 1 patata y de una me salieron 6 mini patatas, que me las comi hervidas con sal y con alioli jeje yo las deje 2 meses...no se cuanto se dejan pero me imagino q mientras mas tiempo mas engordaran...

    suerte y q disfrutes de tus patatas
     
  6. Re: patatas

    muchas gracias po vuestros consejos,la homigas andan por todos sitios,no hay nada de comida por alli,pero buenovoy hacer lo que me recomiendas del mistol,me parece un buen remedio,y que volumen de mistol hay que mezclar con el agua?un saludo y gracia de nuevo:happy:
     
  7. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: patatas

    perdona, termino de ver tu pregunta... pues un poquito, unas gotitas, eso hace espuma y es lo q necesita
     
  8. aitorserra

    aitorserra

    Mensajes:
    9
    Re: patatas

    hola ¿sabéis cuando hay que coger las patatas? yo he cogido unas pocas hoy porque ya había alguna mata seca pero están como muy duras, no se pueden ni pelar, eso sí, gordas ¿hay que dejarlas más tiempo o cómo va?