Cultivo de patatas 2010

Tema en 'Patatas' comenzado por Nelet, 1/3/10.

  1. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    Re: Patateando 2010

    Este semana me han nacido las primeras patatas que sembre el 4 de abril,justo ahora que se prevee alguna helada,
    que me recomendais contra el escarabajo que sea biologico si puede ser?
     
  2. Re: Patateando 2010

    Hola a todos.

    Sobre el 20 de Marzo planté las patatas.

    A principios de semana, un mes y medio después de plantarlas, estuve sacando hierba de las patatas bajo la lluvia y me di cuenta de que a muchísimas de ellas ya estaban comenzando a salirles la flor.

    Eso es precocidad, que el clima está loco, os sucede a vosotros algo parecido, teneis algún razonamiento.

    Una variedad es red pontiac y la otra creo que debe ser la quenebec. A las red pontiac es a las que me fijé que les pasa esto.


    Saludos,
    Llan

    .
     
  3. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Patateando 2010

    Buenas noches a todos, hola P. LLangosto, a mis patatas condor les está pasando lo mismo, creo que se debe a que la patata estaba algo envejecida, yo las planté sobre el 20 de marzo, un mes más tarde que el año pasado, por la lluvia. En el almacen estubieron más de un mes antes y allí se grillaron muchisimo. Cuando planté estas patatas estaban algo revenías. A todo lo anterior creo que se une que la semana pasada subieron las temperaturas (por lo menos aquí en Jaén) a 37 grados y esto ha debido de acelerar el crecimiento de las patatas. No se, supongo que se ha juntado todo.

    Un saludo.
     
  4. Stilo_isla

    Stilo_isla el novato

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    isla cristina (huelva)
    Re: Patateando 2010

    hola a todos.
    solo queria comentar que por aqui por mi zona,la denominamos segun se siembra .
    De primavera,a mediados de marzo
    De otoño finales de agosto principio de septiembre
    la suelen tener entre 3 y 4 meses sembradas y sacan unas papas que no veas tu.
    yo he sembrado como 300 plantas y decir que brotaron bastante rapido sobre 15 dias mas o menos pero dicen los viejos del lugar que es el tiempo normal para que broten,
    nada mas puedo contar porque no se mas solo esperar la cosecha sobre julio y cometaro que tal a ido.
    Un saludo a todos.
     
  5. Re: Patateando 2010

    Estoy con las mismas que tú, Peep.

    Stilo, sí, estan las primeras, las que dan mayor cosecha, que se plantan entre febrero y marzo, lo mas normal, y las de las segunda cosecha de finales de verano, que no dan tanta cosecha, y se usan las patatas pequeñas de la primera cosecha para plantar. La segunda cosecha la solemos hacer en climas calurosos o templados, en los frios no.

    Pero sin duda que se pueden plantar muchas variedades de patata y de distintos colores, lo mas normal es la roja y la blanca o amarilla. Así que cuando plantes patatas fíjate en la variedad que plantas y si la semilla (las patatitas de siembra) es nacional (son muy comunes las de Navarra, Álava, Rioja, ...) o de importación (muy habituales las de Holanda, Escocia, Francia, ...) Si compras por sacos en ellos debería poner la procedencia y si las compras por pocos kilos, que te las sacan de un saco, fíjate en ese saco o pregúntale al vendedor porque lo mas normal es que se haya ido la etiqueta al abrir el saco (van puestas con el cosido del saco).


    Saludos,
    Llan


    .
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Patateando 2010

    haber cm andan las patatas foreros,las mias van muy bien,las echare el

    azufre,hoy parece q no se mueve el aire,ya dije q las puse el goteo y asi da

    gusto,apenas se trabaja y se riegan solas,sale algo carillo pèro cm lo volvere

    a utilizar mas veces merece la pena,solo por el tiempo q me quito de regarlas

    ya es barato,saludos
     
  7. Re: Patateando 2010

    Las miás han salido todas este año y la cosa parece que ira bien o eso espero. Ahora toca poner las trampas para la tuta.
     
  8. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Patateando 2010

    Las mias van retrasadas .
    Otros años , por ahora , ya empezaba a coger alguna . Este año , con tanta lluvia y heladas tardaron en brotar .
    Luego les cayo algo de granizo , afortunadamente poco .
    Mas tarde , el caracol se cebo con las habas y con las patatas .
    Ahora el mildiu empieza a aparecer .
    Asi que tengo unas autenticas patatas supervivientes .
    A final de mes empezare a recoger alguna .
    Ya os contare.

    Saludos.
     
  9. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Patateando 2010

    Buenas tardes a todos, alucinado me hallo, 2 meses y 11 días despues de plantar las patatas azules hoy ya están así ...

    [​IMG]

    Voy a probarlas a ver como se han dado este año.

    Un saludo.