Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Lo reafirmo entonces fue pura casualidad que acertara :meparto: :meparto: :meparto:

    45000????? y a nosotros nos trae de cabeza una :meparto:
     
  2. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Gracias por resolver las dudas anturio29.
    Es buena idea lo de poner una cama de arlita o fibra de coco sobre la tierra para retener la humedad. ¿Serviría también la corteza de pino, o para una anturio en maceta no merece la pena?

    (vaya interrogatorio, vamos a exprimitirte cada gota de conocimientos sobre anturios :11risotada: )
     
  3. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    hola hola
    ya ando por aqui otra vez
    que gusto ver tanta gente aficionada como nosotras al anturio, bueno mi pregunta es para
    anturio 29, oye por que mi anturio tiene las hojas igualito al de tu invernadero, pero la flor es muy diferente, me gustaria una asi como las que tu tienes,
    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias
    anny
     
  4. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola helenpa, para las macetas lo ideal es turba, perlita o fibra de coco, la verdad es que nunca he oído lo de la corteza de pino(podrías probar porque al fin y al cabo es materia vegetal). Algo que debes tener en cuenta con estos sustratos es que no deben estar del todo hechos tierrilla, o sea, debes dejar algunas bolas granditas porque así circula el oxígeno y drena mejor
     
  5. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola naglara, mira la verdad es que nosotros no dejamos de fertilizar en todo el año, en invierno porque queremos que descienda lo mínimo posible la producción y en verano porque la planta al producir más necesita más nutrientes, aunque lo suyo es reducirlo en invierno sin suprimirlo del todo. Aaahh!!!! importante es que los fertilizantes no tengan boro, pues a largo plazo es perjudicial. Un saludo:razz:
     
  6. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola anililia, mira tu planta al igual que las de mi cultivo son de flor cortada, o sea que cuando la flor esté madura debes cortarla o se estropeara y retrasará la siguiente floración, otro consejo es que le pongas un tutorial o guía para que las hojas estén más verticales. Por otro lado la variedad que tú tienes se llama sirion y el diámetro maximo que alcanza dcuando la planta es adulta es de unos 13 centímetros.
    Ahora tengo una buena noticia para tí, esas hojas pequeñitas que se ven con una nueva flor es un hijo, eso significa que la planta está muyyyy sana y que puedes despegarlo y plantarlo a parte, agarra el corazón de la plántula y vete despegándolo suavemente, hazlo con cuidado para intentar que saques algo de raíz y sobreviva. Enhorabuena:5-okey:
     
  7. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Felicitaciones ANILILIA sos abuela,tu anturium ha dado un hijito :meparto:
    bueno gracias anturio29 son muy valiosos tus consejos.
    con el tema de abonarlo debo seguir todo el año pero en invierno mas espaciado,en vez de cada 15 días cada 20 ¿que te parece? y el fertilizante sin boro ok. besos :13mellado:
     
  8. Hojaldre

    Hojaldre

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a tod@s¡¡ encantó encontrar este club del que espero aprender mucho. Para empezar os contaré mi experiencia con el que me regaló mi amor el pasado 14 de febrero.

    Vino precioso de la tienda y así sigió hasta mediados de junio, creo que fué mi culpa. El caso es que tenía muchas raices, por arriba y por abajo, y sin tener mucha información de sus cuidados lo trasplanté a una maceta algo mayor con una mezcla de turba, al sacarlo de su maceta originaria apenas tenía tierra, solo millones de raices que parecían gusanos..., en fin, una vez trasplantado lo dejé en el patio bajo el porche donde no le da sol directo, ni corrientes de aire pero, aquí el clima es muy seco y el calor está empezando a apretar, y ese clima me parece que no le gustó. Empezaron a ponerse mustias sus preciosas flores, una totalmente marron ya la he cortado, y otras estan feuchas...conservan aun el color rojo pero por debajo estan rosadas tirando a blanco.

    Despues de ir a una piscina climatizada donde ví un monton de ellos preciosos y super florecidos..vamos de revista¡¡ se me ocurrió una :ideamia: subirlo a un baño, llenar la tina de agua calentita para generar humedad y ahí está desde hace dos dias. Tengo el baño clausurado, lo he convertido en su enfermería.

    Las nuevas condiciones climáticas son, mucha luz sin sol directo, humedad 70%, temperatura 29 c º, y he dejado de regarla todos los dias. Creeis que funcionará?? cuánto tiempo tendré que esperar para sacarlo de la UCI?.

    Otra cosilla, leyendo en foros antiguos ví en muchas ocasiones que hay que pulverizarlos pero sin mojar las flores, eso cómo se hace?..Esque no de pueden mojar las flores?

    Agradezco vuestras respuestas
     
  9. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ERA UNA FLOOOOOR!!!!!!!!!
    Ha terminado de abrir y es una hoja:desconsolado: :desconsolado: otra HOJA

    No lo entiendo. Le hago más caso a él que a mi orquídea, ella está preciosa, me ha dado una segunda floración impresionante, y el anturio nada de nada. A lo mejor ese es el problema, que lo cuido demasiado:13mellado:
     
  10. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Bueno naglara, creo que es lo correcto pero hazlo unavez al mes,:happy:
     
  11. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Bueno helenpa, lo siento pero mira el lado positivo, eso es signo de buena salud,:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Gracias anturio29 por lo que venimos hablando tengo que suponer que la planta saca flor en primavera.
    otra pregunta ¿por que no se puede mojar las flores???:sorprendido:
    Helenpa el tema de anturium vs orquideas es asi mientra mas energia le pones a una la otra se ve mas linda,solo para que veas que ella existe tambien...aunque no creamos las plantas sienten tu energia :smile:
    Hojaldre BIENVENIDA :52aleluya:
    cuanto demoraras para sacarla de la UCI no se; pero piensa.....cuando la cambiaste de maseta sufrio,ahora la mandas a un ambiente ideal con las condiciones optimas y tienes idea se sacarla ¿como reaccionara la pobre? :icon_rolleyes: cuando la saques trata de colocarla en algun lugar donde conserve las condiciones de humedad...(y habilita nuevamente el baño:11risotada:) y si vives en un lugar de poca humedad rociala con agua en spray sin mojar la flor o ponla sobre una bandeja con guijarros o piedras y agua,que las base de la maseta no se sumerja y buena suerte...:5-okey:
     
  13. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Haber las flores si se mojan se pueden manchar o quemar , nosotros tenemos sistema de nebulización y se mojan y no ha pasado nunca nada, además yo las he mojado para limpiarla después de haber fumigado y tampoco pasa nada, es mi opinión, ;)
     
  14. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Bueno os voy a hacer un regalito, os voy a dar la página de la empresa más importante del mundo en producción de anturios y orquideas, la verdad es que tienen unas instalaciones espléndidas, estoy se guro que os encantará.
    Anthura.nl. Disfrutad:5-okey:
     
  15. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    He visitado la pagina que nos pusiste anturio29, y es para morirseee de envidia, de pena y de ganas de tener todos esos magnificos anthurium. Muchas gracias por compartir con nosotros cosas como estas.

    Un saludo.

    María Belén

    http://www.aefuchsia.es/