1. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Hola a todos, es la primera vez que planto algo y bueno, os enseño que tal va.


    Cayena
    [​IMG]


    Fresas
    [​IMG]


    Pimientos de Gernika (y cayena en la macetita roja)
    [​IMG]


    Habanero rojo(izquierda arriba), jalapeños(izquierda abajo), tomate fiorentino(maceta blanca), pimientos morrones( derecha abajo)
    [​IMG]


    Habanero chocolate, que ha empezado a florecer
    [​IMG]


    Maíz dulce, se puede apreciar que mi perro a mordisqueado las hojas jajajaja afortunadamente a sido la única planta atacada jeje
    [​IMG]


    Limoneros
    [​IMG]


    Platanero y dos pimenteros de Gernika
    [​IMG]


    Tomates cherry, que también han empezado a florecer
    [​IMG]


    Zanahorias y olivo
    [​IMG]


    Zanahoria
    [​IMG]


    Bueno, esta zanahoria bien gordita tenia algunos pulgones y he decidido sacarla para que no infecte a las otras plantas y a modo de prevención he tirado insecticida a las demás plantas (gracias especialmente ha alfaje por ayudarme a deshacerme de los pulgones).
    Aqui una foto despues de sacarla, una pena que no ha madurado del todo
    [​IMG]



    Para terminar un par de fotos de todo el macetohuerto
    [​IMG]

    [​IMG]



    Aquí esta todo lo que tengo plantado:

    -Tomates cherry rojos
    -Tomates romanescos
    -Tomates fiorentinos
    -Pimiento Cayena rojo
    -Chile Habanero rojo (Capsicum Chinense)
    -Pimientos morrones
    -Chile Jalapeño verde
    -Fresones rojos
    -Maíz dulce
    -Zanahoria baby
    -Habanero chocolate
    -Fresas
    -Limones
    -Platanero
    -Olivo


    Espero que os haya gustado y un saludo. ;)
     
  2. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Y tomates romanescos, que se me olvidaban jejje
    [​IMG]
     
  3. Bienvenido, tiene todo una pinta estupenda, felicidades!
     
  4. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Gracias jeje a ver si siguen asi
     
  5. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Que verde y que bonito! No hay una hoja fuera de lugar!

    Bienvenido y cuidado que esto es un vicio!!
     
  6. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    muy bonito todo aXzwell te felicito, y si que esto engancha, asi empeze yo y ahora vendo plantas y hortalizas en macetas en un mercadillo eco de mi zona. Los romanesco los tendras que trasplantar ya pronto, uno por maceta sino no prosperaran, y los pimientos tambien.saludos.
     
  7. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Gracias a todos!! pues si, la verdad que cada vez me intereso mas jeje
    Ya he trasplantado un tomate romanesco y un pimiento a macetas individuales.
    Por cierto, si a alguien le interesa alguna semilla de las que tengo que no dude en contactar por privado.

    Saludos.
     
  8. kbsa

    kbsa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    tienes un macetohuerto bastante completo y verde aXzwell, felicidades:smile:
    una pregunta que te quiero hacer.¿las fresas las sembraste tu o compraste ya la planta?
     
  9. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Todo menos los pimientos de Gernika y el habanero chocolate (que los compre ya germinados) están sembrados por mi ;)

    Las fresas las plante en invierno, tardaron una burrada en germinar y ademas una vez germinadas se quedaron con un tamaño milimétrico durante mucho tiempo. Estuve apunto de quitarlas ya que no crecían nada, pero cuando llego la primavera empezaron a crecer y crecer y ya ves ahora como están ;)
     
  10. kbsa

    kbsa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    pues que suerte jaja, yo las sembre en abril y aun tienen un tamaño milimetrico

    [​IMG]

    estoy pensando en quitarlas porque no les veo futuro. echaste algun abono o algo?
     
  11. Cuando coseches tus primeros frutos no vas a querer parar!!!
    Si tienes mas de 4 fresas en esa maceta transplantalas yo tengo 2 en cada maceta porque se enraizan mucho!!!
    bello huerto!!!;)
     
  12. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Pues si tendré que sacar algunas fresas ya que hay como 13 o mas jajaja

    kbsa, las mías estuvieron así meses... yo que tu las dejaría como están, les cuesta crecer, pero paciencia que ya lo harán.
    Puede que alguna vez le haya echado el abono universal de compo, no lo recuerdo y la tierra es la mas barata que encontré en el todo 100. (una autentica mi****) :11risotada:
     
  13. Tengo fresones que plante de semillas y si que son lentos. pero tengo una fresa que es la estrella porque hasta estolones tiene ya!
    yo abono con lombri composta disuelto en agua y la tierra también la tengo que andar buscando en viveros una la compro en EPA la mezclo con otra tierra de otra feretería el asunto es que es un gran tour pero el huerto lo vale! cuando cocino y voy a buscar hierbas aromaticas u hortalizas QUE GUSTO!!!!
    SIGUE CON TU HUERTO!!!;) [​IMG] Esta ensalada estuvo de lujo!!!
     
  14. aXzwell

    aXzwell

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    España, Bilbao
    Ese pedazo pepinaco te lo has sacado del macetohuerto? :sorprendido: :smile:
    Pronto subire mas fotos de como va el huertillo
     
  15. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Vaya huertecito más apañado que tiene. Pero me ha hecho mucha gracia la zanahoria ¿es muy difícil de cultivar en maceta?