¿Cómo crear tu huerto sin gastar casi dinero?

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Fowler, 30/5/14.

  1. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Cómo crear tu huerto sin gastar casi dinero

    Gracias, Fowler, por aclarar la medida del bicarbonato + agua. Sin embargo he leido que tambien es insecticida. Sabes algo?
     
  2. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cómo crear tu huerto sin gastar casi dinero

    ¡De nada! Por lo que yo he leído, tiene tanto propiedades insecticidas como fungicidas. Lo que ya no se es sobre qué plagas en concreto resulta más eficaz. A ver si alguien que lo haya probado nos puede aclarar este punto.
     
  3. Re: Cómo crear tu huerto sin gastar casi dinero

    Yo uso cajas de palets, cada vez que me encuentro una en la calle la recojo y también las cajas plásticas donde vienen los aguacates esas las compro en el mercado a $0.25 centavos cualquier envase de galón o mas es bueno, ademas fabrico mi propia composta en la casa con una compostera de torre. se pone en el huerto si quieres la abres y si no las lombricillas se encargan de hacer el trabajo.[​IMG][​IMG]
     
  4. Re: Cómo crear tu huerto sin gastar casi dinero

    En mi país también esta de moda vender las cajas de palets pero yo tengo la suerte de tener unos 10 negocios de comida cerca y cada cierto tiempo sacan las cajas solo con residuos de tomate al fondo yo las aseo muy bien y las guardo porque tengo en construcción una terraza que destinare a los tomates y caben como 12 cajas yo tampoco quiero convertirme en acumuladora así que por ahora solo cajas de palets o de plástico recojo!!! Un forero me dio el tips que forrara las cajas con empaques de tetrapac y es muy facil queda mas estético que la bolsa o el saquito y como mi esposo le encanta el vino en esa presentación lo que me ahorro!!!:smile:
     
  5. Re: Cómo crear tu huerto sin gastar casi dinero

    Hola Minoes! tambien me parece buena idea y probablemente sean muy resistente! gracias por el dato ;)
     
  6. Re: Cómo crear tu huerto sin gastar casi dinero

    Queria hacerles una consulta para ver que les parece, consigo cajones de verduleria, y esa es mi idea para el huerto (ya lo comente) bla bla bla blah el tema es, hace un par de findes mi suegro me terminó una valla de pallets, quedo muy linda y la pinté con aceite de autos usado ( quedó preciosa), llovio y noté que el agua resbala de una manera increible, y no tiene olor, el tema es que se me ocurrio pintar los cajoncitos solo por fuera ( ya que por dentro los forré de plastico negro con la maquina de ganchitos ) para que esten protegidos, si no toca la tierra, será toxico igual para las verduras????:confused: saludos! nos estamos leyendo :5-okey:
     
  7. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cómo crear tu huerto sin gastar casi dinero

    Pues no se, supongo que dependerá de la porosidad de la madera y del plástico empleado. En este tema estoy un poco perdido porque yo uso macetas y jardineras de plástico o de barro cocido.