Fotos de nuestras plantas de interior y qué planta te gusta más

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 24/12/08.

?

¿cuales de estas plantas te gustan mas? (SEGUNDA PARTE)

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. ORQUÍDEAS

    55,0%
  2. VIOLETAS AFRICANAS

    40,0%
  3. HOYAS

    35,0%
  4. FITONIAS

    15,0%
  5. PILEAS

    7,5%
  6. PLANTAS DEL DINERO

    22,5%
  7. AFELANDRAS

    7,5%
  8. AGLAONEMAS

    22,5%
  9. ASPIDISTRAS

    12,5%
  10. LUCKY BAMBÚ

    15,0%
  11. PACHIRAS

    5,0%
  12. CALATEAS

    27,5%
  13. CENANTES

    0 votos
    0,0%
  14. CISOS

    7,5%
  15. YUCAS DE INTERIOR

    12,5%
  16. CLAVEL DEL AIRE

    17,5%
  17. PEPEROMIAS

    17,5%
  18. MARANTAS

    10,0%
  19. HIEDRAS

    10,0%
  20. CACTUS DE NAVIDAD Y CACTUS DE PASCUA

    27,5%
  21. PRÍMULAS

    15,0%
  22. BEGONIAS

    37,5%
  23. CALCEOLARIAS

    10,0%
  24. PLANTA ''DE NAVIDAD''

    10,0%
  25. KALANCHOES

    27,5%
Se permite multiples votos.
  1. Re: nuestras plantas de interior

    Hola Duathor!!;)

    Se dan cuenta que lo que digo es cierto!! mi tema sobre la monstera todavia sigue aca arriba:-? ... si hubiera estado en otro foro ya iria mas menos por la mitad...:icon_rolleyes: pero bueno, será pos....

    Saludos,
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Si... este foro está un poco quietecillo... :-?

    Habrá que darle energía... ;)
     
  3. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: nuestras plantas de interior

    bueno yo no tengo mas que potos dentro de casa y este es el que mas me a rendido ya que tiene mucho tiempo con nosotros

    ***[​IMG]
    [​IMG]

    espero que les guste y espero ayudar a que tenga mas movimiento el foro aunque ya cuando pasen las fiestas empezara de nuevo a moverse:5-okey:
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    ¡Está precioso tu poto!... :ojoscorazon: ¿Por que no lo cuelgas también en la galería de plantas de interior, como hice yo? Es que está muy bonito... y así lo podrá ver mas gente.

    Saludos.
     
  5. Re: nuestras plantas de interior

    Que bonito y saludable Gardenio :ojoscorazon: muy tropical!!!:52aleluya: se nota que lo cuidas, gracias por compartir!!! si puedes, muestranos todas tus posesiones:eyey: y tú Carymel tambien!!!:5-okey:
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Iré colgando algunas mas de ahora en adelante, y haré mas fotos de las que ya tengo...

    Saludos.
     
  7. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: nuestras plantas de interior

    en interio nomas esas tengo y bambu de la suerte ya que no entra mucha luz a la casa y ese poto se agarra toda la luz de la mañana acabo d eponer el que esta a un lado pero lo tenian en el sol y esta como amarillo a hora a eperar que se componga

    que bueno que les alla gustado :happy:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Espero que se mejore el que está insolado.

    Suerte, y lo dicho... si no lo hiciste ya, puedes poner las fotos en las galerías de fotos de plantas de interior. Sirven de mucho allí, te lo aseguro. ;)

    Saludos :razz: .
     
  9. federica pretta

    federica pretta

    Mensajes:
    5
    que plantas divinas

    Veo que tenés bastante conocimiento sobre los helechos !
    A mí me encanta pero no le pego con el cuidado. Te muestro como está el ave de nido que tengo, tal vez me puedas dar unos tips.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    [​IMG]
     
  10. Re: nuestras plantas de interior

    Acá yo les muestro mi Plectranthus australis
    :smile:

    [​IMG]
     
  11. Re: que plantas divinas

    Hola federica:happy:

    La verdad es que no veo muy bien ese Asplenium, vas a tener que instruirte un poco en este lugar...:beso:
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Hola, federica pretta... ;)

    Así a primera vista parece que tu helecho necesita mas humedad en sus hojas... ¿lo pulverizas a menudo? :icon_rolleyes:

    El riego ha de llevarse a cabo sumergiendo la maceta de la planta hasta la mitad en una palangana durante un rato... y es mejor riegos espaciados y abundantes, que en pequeñas cantidades con frecuencia... ;)

    El sustrato debe ser muy poroso... Además, los nidos de ave necesitan poquísima maceta y tierra, pues de natural son helechos epífitos. Creo que el tuyo estaría infinitamente mejor en un tiesto mas pequeño, con una tierra muy vegetal, y con trazas de maderas aun mejor... :5-okey:

    Necesitan una luz intermedia... no conviene que sea ni muy poca ni demasiada. Crecen mas verdes en condiciones de luz media, como dije.

    Y no se me ocurre nada más... Si nos dieses mas datos sobre como lo cuidas, cada cuanto lo riegas, etc. Podría ayudarte algo mas. :icon_rolleyes:

    La verdad es que pese a que no está perfecto, creo que con algún cambio en su cuidado te se podrá poner precioso.

    Saludos ;) .
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Kankan... ¡tu planta del dinero está perfecta! :ojoscorazon: .

    Fíjate que a mi es una de las plantas que no se me dan bien... no se porque, la verdad... :-?.

    Gracias por compartir tu foto con nosotros.
     
  14. Re: nuestras plantas de interior

    Carymel, fíjate que para mi, es una de las mas faciles que hay...

    Esqueje que ponga arraiga, me pide mucha agua y ni tanta luz, y de vez en cuando una pastilla para plantas de hoja verde...:smile:
     
  15. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: que plantas divinas


    Hola Federica:

    Aquí te pongo una foto de mi nido de ave:

    [​IMG]

    Lo compré en febrero de este mismo año con las cinco hojas de abajo (las dos de la derecha y las tres de la izquierda), era muy pequeño.

    Al llegar a casa, le quité toda la tierra de las raices y corté un tércio de las mismas; la puse en esta pequeña maceta que ves, con un sustrato de grano médio que drena muy bien.

    Al ser la maceta pequeña y secándose bien el sustrato, riego cada día.

    Yo lo tengo en el balcón todo el tiempo sin que le de el sol directo; (Solo los rayos suaves del atardecer y filtrados).

    En estos días que la temperatura exterior baja de los 10º, lo entro por la noche.

    Lo riego con agua "buena", libre de sales y cloro y abono en primavera y otoño dejandola descansar las otras dos estaciones.

    Espero que te pueda servir esta información.

    Fran.