Semillas de fresa no germinan

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por dijitoso9810, 26/6/14.

  1. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa

    mmm no creo que se puedan separar así, jamas e escuchado de eso ano ser que sean fresones los cuales e leído no estolan pero se separan, la forma no lose, o nose si son solo rumores, espero alguien que sepa mas del tema te aclare la duda :icon_biggrin:
     
  2. soli.cc

    soli.cc

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: No germinan semillas de fresa

    Hola!
    Quería contarles que la chica del vivero en el que estoy aprendiendo, me recomendó siempre "clonar" y no sacar de semillas, porque dijo que las de semillas pueden no ser muy buenas dadoras de frutos.. alguien que saque de semillas opina lo contrario?

    Edito: se refería a cualquier frutal!
     
  3. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa

    No lo creo por ejemplo en las fresas pues la planta madre me imagino que fue sacada de semilla y las clonadas las hijas obvio las hijas fructificaran mas rapido que una dde semillA PERO pues depende del clima y cuidados que se le de al frutal.. Otro caso es un limonero que sembre cuando yo tenia unos 13 anios (ando en cel no me sale la letra) yal anio siguiente ya dava docenas de limones y ahora q tengo 16 aun mas aumento su produccion. El caso esque no creo que un limon se pueda clonar..esquejar si.. Ok espero no ekivocarme y aya aclarado tu duda .. Mas adelante q alguien mas estudiado te de mayor informacion.:5-okey:
     
  4. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: No germinan semillas de fresa

    un esqueje y un clon son la misma cosa. Otra cosa seria un estolon que lo da la misma planta de forma natural.:5-okey:
     
  5. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa

    Bueno aquí van mis avances en tan solo menos de 3 semanas,, ya a algunas plántulas les a empezado a salir las hojas verdaderas :icon_biggrin: !! ahora que consejos me dais?

    fotos:
    qozk89.jpg las plantulas

    y la que mas a avanzado :eyey: :

    n5hohl.jpg


    todo gracias a vuestra ayuda :icon_biggrin: :5-okey:
     
  6. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: No germinan semillas de fresa

    Si que te germinaron muchas! Qué suerte! Debes esperar a que estén un poco más grandes para poder trasplantarlas... Si lo haces ahora corres el riesgo de dañar la débil raíz que tienen (a menos esa ha sido mi experiencia). Yo por lo general pongo las semillas en su maceta definitiva y espero a que germinen. Luego voy arrancando las que tienen pobre crecimiento y me quedo con unas cuantas, así evito el estrés a las plantas de tener que trasplantarlas a otro lugar. Aunque con la que tengo ahora si hice trasplante, pero esperé a que tuviese unas 3 hojas verdaderas de un tamaño considerable...Debes tener mucha paciencia, son plantas que los primeros meses crecen muy lentas. :5-okey:

    Por cierto, así va la mía: :11risotada:
    [​IMG]
     
  7. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa

    ok a esperar se a dicho,, muy bonita tu fresa :O ya mero estas comiendo tu primera frutilla de tu propia planta, :icon_biggrin:
     
  8. vercetty

    vercetty

    Mensajes:
    231
    Re: No germinan semillas de fresa

    qué tamaño de maceta usáis para las fresas?
     
  9. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: No germinan semillas de fresa

    como le hacen para que les germine, segun he visto que se tiene que meter la maceta a la nevera pero ustedes como le hacen, cual es su metodo??? y creo a una planata ya le esta saliendo estolon, ademas de muchas fresas, creo si le va muy bien el humus de lombriz
     
  10. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: No germinan semillas de fresa

    Por cierto, así va la mía: :11risotada:
    [​IMG][/QUOTE]

    muy bien tu fresa, que sustrato tiene ademas del tezontle ???
     
  11. dijitoso9810

    dijitoso9810

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    colombia
    Re: No germinan semillas de fresa

    Hola salvador! veras no es que yo sea un experto pero te contare lo que yo ise para que germinaran en maso menos una semana 6 días para ser exactos y otro para que te germinen en unos 15 dias.

    primero saque las semillas de unas fresas de esas que venden en una bandeja de icopor en los supermercados (ojo estas en el super estaban en un refri no al aire libre), para sacarlas basta hacer un licuado y cernir varias veces hasta dejar todas las semillas limpias, luego las deje en agua como 2 horas, y en un pequeño recipiente eche tierra y esparcí unas cuantas, como 30 semillas y luego le eche una fina capa de tierra encima. las otras semillas las deje en el refrigerador por si me daba ganas de volver a sembrar, pasado como una semana y media note que no habían señas de germinacion, espere otra semana mas y ay si salieron los brotes no muchos es decir esta técnica no fue muy efectiva solo como 4 nacieron, ok total no me conforme con esta siembra asi que como ya tenia semillas en el refri es decir en frió y ya estaban ayi 15 días, lo que ise fue dejar estas semillas en agua como 1 semana, no se si importe cuantos dias yo creo q con 2 (48h) esta bien, ok luego las esparcí en el nuevo semillero y las deje donde les diera masomenos el sol no tan directo a cabe destacar que donde vivo es en Colombia (no hay estaciones) en una zona siempre calida en todo el dia pero noches 24-26 grados y madrugadas igual, dia maso menos 27-31 grados,, esta ultima técnica me a dado 43 plantulas ya contadas, en conclusion las semillas que pasaron por el proceso de frio por 2 semanas se estimularon y lograron germinar mas rapido, las que no pasaron por este proceso no tuvieron buena germinacion. espero te sea de ayuda. y anímate, ver nacer crecer y que luego esta de su fruto es una experiencia muy conmovedora jeje, almenos para mi que me paso con mi limonero :3 y asi mismo con mis fresitas que aun son plantulas :icon_biggrin:
     
  12. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: No germinan semillas de fresa

    No te sabría decir exactamente, en el vivero donde compré la tierra no especifican el tipo de sustrato... Sólo se que es tierra con abono orgánico.
     
  13. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: No germinan semillas de fresa

    nimodo, alomejor es perlita, tezontle y tierra, pero como vi puro tezontle me imagine que si se puede sembrar haci
     
  14. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: No germinan semillas de fresa

    La arcilla expandida se la puse para que el fruto no esté en contacto con la tierra y para mantener un poco la humedad, pero el sustrato en sí es tierra. Supongo que la arcilla expandida de puede usar como sustrato único si se tratara de un cultivo hidropónico...
     
  15. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: No germinan semillas de fresa

    a ya, buena idea y si es tambien lo que queria saber por que pienso hacer un pequeño cultivo en hidroponia