Mi primer huerto 10 x 4,20 m: fotos desde el principio con el terreno limpio

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por epompolo, 19/8/13.

  1. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Algunas fotitos de ayer:

    [​IMG]
    Ajos creciendo

    [​IMG]
    Plantas de maiz, a los choclos le falta muy poco

    [​IMG]
    Otra vista de las plantas de maiz

    [​IMG]
    Lechugas creciendo, estas son nacidas de semillas de las plantas anteriores.

    [​IMG]
    Lechugas y plantas de pimientos

    [​IMG]
    Mi primer berenjena, lastima que me parece que no van a llegar a crecer estamos casi fuera de la temporada, los plante tarde.

    [​IMG]
    Planta de pimiento sobrero de obispo a full como da producción esta planta

    [​IMG]
    Uno de los varios coreanitos o ancos que tengo dando vueltas por el huerto

    [​IMG]
    Otro anco

    [​IMG]
    Dos mas creciendo colgados del limonero

    [​IMG]
    El almacigo que recicle para preparar plantines para luego transplantar, hay lechuga, acelga, cebolla de verdeo, hoja de mostaza, pepino.

    [​IMG]
    Algunos pimientos en la planta

    [​IMG]
    Perejil y acelga.

    Bueno eso es todo, sigo preparando para la siembra de otoño.
    Abrazo.
     
  2. Re: Mi primer huerto

    Hola ALE!!!

    Qué bien está todo a pesar del clima! Buenísimos los zapallos y pimientos, yo no tuve suerte con los sombreritos!

    Con los tomates cómo te fue? Sacaste alguno de los raros?
     
  3. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    Ale Ale, ¿esos pimientos sombrero de obispo son picantes? La verdad veo que producen mucho. Parece que la planta de maíz supera tranquilamente los 2 metros en esas fotos. Si querés podés plantar los ajos más juntos.

    Saludos.
     
  4. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Moni los tomates se arruinaron todos, les agarro chinche roja y los pocos tomates que daban se los comia algun bicho, la verdad que no saque uno, termine sacando todas las plantas, una lastimas porque eran como 10 me prendieron todas las que me diste y encima sacaba chupones grandes los plantaba y prendian, pero en fin, no funcionaron, enciama la lluvia no ayudo.
    Veremos el proximo año, quizas lo ponga del otro lado a ver si mejora.

    sacatrapa87 No son picantes los pimientos, el maiz si, debe tener mas de dos metros porque yo mido 1,82 y me saca medio metro por lo menos, es mas, salio de la tela antigranizo, aprovechando que gracias a mi gato que se sube me lo corrio, no lo volví a acomodar porque justo salieron las puntas por allí.
    Respecto a los Ajos, tenes razón justo estaba viendo la quintana de pola un programa que Asturiano, y justo estaban plantando ajos (el programa es viejo porque ahora ellos no estan en epoca) y en el video lo ponian mas junto, todavía estoy a tiempo de poner algunos dientes mas entre medio, ya vere.

    Hace un rato sembre, arbejas, habas y unos porotos chaucha amarilla, veremos como anda.

    Abrazo y gracias por comentar.
     
  5. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    jaja al final te decisdiste por las habas, yo también las tengo pero en macetas, nunca las probé. Gracias por la data del sombrero de obispo.

    Les podés dar 10/15 cm de separación a los ajos, CUIDADO con el gotero de ahí cerca. No les gusta el agua en exceso y tienden a pudrirse y enfermarse. Me pasó con 2 dientes que brotaro bien y todo, lo regué un par de veces seguidas y chau ajos, se pudrieron. Preguntá a alguien que esté mas ducho en tema huertos si tenes problemas.

    Saludos.
     
  6. Re: Mi primer huerto

    epompolo como va?Muy buena la produccion de tu huerta tras el trabajo que le metes.Que pedazo de tamaño el maiz/maizal ese!
    Te hago una consulta....ya que tambien sos de Córdoba,la lechuga te crece al mismo ritmo que la espinaca?O mas lento?Pregunto porque en una maceta puse espinaca y 3 dientes de ajo y en 1 semana y 1 dia van muchisimo mejor que la de lechuga que plante con cebolla,siendo que a la de las lechugas la plante el dia siguiente.Aclaro que las semillas no estan vencidas.Las lechuga es gallega de invierno.Despues que llegue a casa me arrepenti de traerlas.Deberia haber traido una lechuga generica que me sirva para todo el año como la grand rapid(esa es la unica que venden ahi que sirve para todo el año).En una semanita cuando tengan algo mas de tamaño subo fotos como para que me den su opinion

    Otra cosa...me voy adelantando jaja!Tenés de sobra buenas semillas de tomates,pimientos y pepinos?De donde recomendas que las compre?Has ido alguna vez al inta a bscar semillas?

    De nuevo muy linda tu huerta!

    Abrazo
     
  7. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Gracias por los comentarios. Cordobes a las semillas las compro en sobrecitos en los hiper o en el vivero de mi hermano, pero ahora estoy en grupo de intercambio en el face y estoy como administrador ahora tambien, ese grupo hace juntadas de intercambio yo fui a una y me gusto mucho, quizas allí puedas conseguir en la proxima que va a ser pronto, se llama plantas y semillas en Córdoba, buscalo en el face.

    Respecto a la espinaca y la lechuga, a mi me va muy bien cualquier lechuga, en cambio la espinaca viene lerda, en verano no me andubo bien, veremos ahora.

    sacatrapa si puse habas, arvejas y porotos de vaina amarilla, pero no tenia ganas porque tapan mucho, pero en fin, como me salieron tantas en los porotos japoneses y me gustaron me largue a probar, ya veremos. Las arvejas son de una bolsa del INTA lo que me quedo al resto lo done en la mesa de intercambio que mencione antes.

    Hoy queria aprovechar el feriado para acomodar un poco el huerto, pero llovio todo el día, por lo que me la pase en casa viendo la tele, leyendo, en fin, pasando el día.

    Un abrazo.
     
  8. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Buen día, actualizo mi post con las fotos del día, hay poco porque ya estamos inmersos en otoño, por lo que aproveche para limpiar y sacar los yuyos hasta donde pude:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que les gusten.
     
  9. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Mi primer huerto

    La verdad que se ve todo más prolijo, lindo laburo limpiar y desmalezar todo. Veo que estás con algún que otro libro, yo andaba con ganas de comprar de huertos en macetas, está bueno tener algo "tangible" además de toda la info que hay en internet.
     
  10. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Hola Matias, así es, esta todo mas limpio y ordenado este año le voy a dedicar mas tiempo a la planificación, respecto al libro me gusta sentarme un rato alli y leer el de abajo son fotocopias de los trabajos del INTA, muy bueno también, es el momento de relax que dedico de ves en cuando.
    Abrazo.
     
  11. Re: Mi primer huerto

    Muy buena tu huerta!Cuantos metros cuadrados tenes destinados a la misma?
     
  12. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Es de 10 metros por 4,5 de ancho, total 45 mts2.
    Abrazo.
     
  13. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Hola a todos, como el foro migra a otra plataforma, he creado un nuevo post en el nuevo foro, esta en el siguiente link:

    http://foro.infojardin.com/threads/mi-primer-huerto.153/

    Por lo cual no voy a seguir posteando en este hilo, el que quiera seguir viendo la evolución de mi huerto deben ir a ese link, ademas ya no uso mi nick como epompolo ahora es EduardoP

    Un abrazo y nos vemos en el nuevo foro.
     
  14. Re: Mi primer huerto

    Me sumo!!!