Tomates no terminan de madurar. Coliflor y brócoli con hojas violáceas

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por Vanir21, 30/8/13.

  1. Vanir21

    Vanir21 Horticultor Novel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ávila, Castilla y León, España
    Hola foreros! acudo a vustra sabiduría a ver si me podéis iluminar. Tengo un par de dudas.
    La primera es sobre mis tomates; los tengo verdes en la maceta (de 35 litros) alrededor de tres semanas pero no terminan de madurar y tampoco crecen. No sé si es por la falta de calor que hay en mi zona o por falta de nutrientes (lo abono regularmente con un abono de 5.5.5)
    La segunda es sobre mis coliflores y brócolis; estan en los semilleros algo ya creciditos pero se les esta empezando a poner las hojas como algo violaceas ¿es normal o es una deficiencia de algún elemento?
    Un saludo.
     
  2. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Problemas con tomates, coliflor y brocoli.

    Lo de las coliflores y brocoli es 100% normal.

    Con respecto a las plantas de tomate te dire que es consecuencia de largo, lluvioso y extenso invierno que hemos soportado, y que ha influido negativamente...
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Problemas con tomates, coliflor y brocoli.

    a mi me tardaron un rato en madurar
     
  4. Vanir21

    Vanir21 Horticultor Novel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ávila, Castilla y León, España
    Re: Problemas con tomates, coliflor y brocoli.

    Muchas gracias!
    Entonces con lo de las coliflores y el brocoli me quedo mas tranquilo :52aleluya:
    En cuanto a los tomates no sé que hcaer, como ya es un poco tarde estoy pensando en despuntar ya todas las tomateras y así hacer que se encargue de madurar los frutos en vez de crecer ¿que os parece?

    Un saludo.
     
  5. Re: Problemas con tomates, coliflor y brocoli.

    Hola Vanir, dices tener la coliflor y el bróculi en semilleros ya creciditos, pues ya es hora que los plantones los pases a suelo definitivo, aprovecha lo que queda del verano para que se hagan antes de que lleguen los frios.

    Por cierto de que parte de Avila eres paisano.

    Un saludo.
     
  6. Vanir21

    Vanir21 Horticultor Novel

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ávila, Castilla y León, España
    Re: Problemas con tomates, coliflor y brocoli.

    Hola rafakaribu!! Si, estoy esperando a agotar los cultivos que tengo de pepino porque, como ya sabes, el verano en Ávila tarda en llegar (9 meses de invierno y 3 de verano :eyey: ) y mas este año que esta siendo de lo mas rarito. EN cuanto se agoten, los paso a tierra tras prepararla bien.
    Soy de Ávila Capital, no sabía que había gente de tan cerca aqui :52aleluya: . Asi que nosotros podemos comparar bien como van nuestros cultivos porque el clima es igual, me alegra un monton :5-okey: .
    Un saludo.