Tillandsia cyanea

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Vero-Carlina, 5/4/09.

  1. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Crei que hace dias le habias hecho el tratamiento amiga.....la podredumbre ha avanzado.:995dejame: Quitale esa vara, no sirva más que para mantener gérmenes.
    Pero contame las hojas en su base están bien? no se despegan? Si todavia están bien pegaditas hay esperanzas. :beso:

    La Tillandsia cyanea está bien? ..cuidado no la tengas cerca de la Vriesea...es por si acaso..no te asustes más.
     
  2. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    si si las hojas estan manteniendose pegadas, solo una se secó.

    ok, quito la vara.

    La tilladsia esta bien, sin rastro de hijos.... :icon_rolleyes: nose si me preocupo o no, porque practicamente esta verde entera....

    Encuanto pueda subo las fotos que tengo la camara cargandose

    BEsos
     
  3. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Entonces tranquila ..:beso: ya veras que mejorará..recorda no regar la Vriesea durante varios dias y que reciba muchisima ventilación. La hoja seca cortala con un cuchilo limpio...eso hace que no se debilite en vano la planta.

    No te preocupes ya vendrán los hijitos de tu Tillandias cyanea...luego de florecer pueden durar hasta más de un año...asi que hay tiempo. No la dejés de fertilizar cada 15 dias como ya te he dicho. Quizas pronto te da una bonita sorpresa
     
  4. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    hola de nuevo!!!! :eyey:

    resulta que ayer por la tarde llega mi chico y me trae nada mas y nada menos que otra Tillandsia cynea!!... ::-? desconsolado:

    bueno despues de la experiencia pasada ya al menos tengo nociones de cuidados hacia estas delicadisimas plantas, asique la he puesto junto con el palo de brasil y la dracaena marginata, además entre estas tres plantas las he puesto un cacharro de agua, en total son dos cacharros de agua para que al evaporarse ellas noten ambiente mas humedecido no tan seco... no se si asi tendran bastante o podre hacer algo mas... tampoco si estas dos plantas son muy buenas compañeras para la tillandsia... en fin..

    despues del disgusto cuando la vi, de ubicarla entre estas dos compañeras la examine... tiene dos flores una que esta a punto de caer y otra ya seca, esto no es nada que no sea normal lo que me dejo flipando fue cuando descubri que tiene nada mas y nada menos que 4 hijos!!!, pero bien grandecitos, le salen por todos lados, solo uno de ellos esta saliendo pegado a la madre los demas salen por debajo de la madre, entre el follaje...:sorprendido:

    por eso me gustaria recibir consejos de si la tengo bien donde la he colocado o la alejo de estas dos plantas... si los vasos de agua le van a ayudar o no... y con 4 hijos con que frecuencia la abono??..


    saludos :beso:
     
  5. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Yo me meto y pregunto cuando quito la bractea de mi cyanea que ya esta verde y que hago...tiene dos hijos adolescentes ya...hoy he tirado de ella pero aun esta pegada (la bractea)...la dejo que se caiga sola...o cuando se tumbe ya de muerta...? dime cosas A.Patricia.
     
  6. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    bueno chicas!!

    la brujita, encantada de que tengas de nuevo una :beso: esta vez irá mejor!
    Y por la cantidad de bebes no te preocupes, yo creo que 4 esta bien, jejejeje

    Esther con el tema de mamas no te puedo ayudar, aver si alguien te puede solucionar!

    Mi vriesa a muerto... en fin, no se podia pedir mucho, a la pobre le he debido de estar haciendo barbaridades.

    Y la última noticia y la mejor, a mi tilladsia le esta saliendo un bebe pegado a la madreeeeeeeeeeee!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: lo acabo de ver esta mañana, es my chiquitín, jejejeje. Me pueden salir más aunque el primero este pegado a la madre?

    Muchos besossss :beso:
     
  7. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    La brujita, felicitaciones por tu nueva Tillandsia ya veras que con esta te irá mejor...está bien asi al lado de las dos Dracenas ..a ellas también les gusta la humedad ambiental. Controla no tener muy mojado el sustrato...humedad ambiental y humedad en el sustrato son dos cosas diferentes. Suerte con ella:5-okey:

    Ester, gusto en saludarte, :beso: ....corta la espiga cuando sus brácteas que ahora están verdes se vayan poniendo marrón. Tenés que hacerlo con un cuchillo filoso y muy limpio, desde la la base del escapo floral. Así estimulas a la planta no perderá fuerza en vano.
     
  8. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Lo siento por tu Vriesea Vero......:beso:

    Qué bueno!!! empieza a reproducirse tu Tillandsia cyanea...así salen, muy pegaditos a su mamá..es normal, ya le saldrán más hijitos. Felicidades!
     
  9. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    gracias anapatricia jiji desde el principio de este tema me has ayudado en todo, muchas gracias :beso:

    mi espiga sigue verde, así que aun la mantengo por lo que he leido que le dices a esther.
     
  10. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    ANa Patricia...cortar la bractea si lo entendi...pero la base del escapo floral...mmmm,¿que es un escapo?,me imagino que he de cortarla en la base...ni al medio ni arriba...ufff que complicado es esto de las cyaneas...jajajaja.Bueno espero contestacion...hasta que se me haga de color marron...aun esta verde...
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    :happy: Mi planta florecida, a medida que se ponian pochas las flores las iba quitando para favorecer la floración de las siguientes.
    [​IMG]

    Antes de quitar la espata los dos hijitos que nacieron:
    .
    [​IMG]

    Después de cortar la espata,trasplante a una maceta común para formar un "centro de mesa".

    [​IMG]


    A esta Vriesia le corté la espata y creció un hijo en el mismo centro, las hojas inferiores, más oscuras, son de la madre...

    [​IMG]
    :beso: :beso:
     
  12. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Ehhhh Lur..que bueno sentirte por aca...cuanto tiempo ehh.

    Que bellas están tus plantas y que bueno que te están dando hijitos...como se ve que son felices....felicitaciones.:beso:
     
  13. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    Ester, el escapo floral es la varita o tallo que sale del centro de la roseta y en cuyo ápice o extremo superior salen las brácteas coloradas, que conforman la espata. Al cortar la espata lo debes hacer desde la base del escapo...lo más abajo posible.:5-okey:
     
  14. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    hola de nuevo chic@s, en primer lugar os presento a mi nueva tillandsia, la he colocado entre las dos plantas como me aconsejasteis pero además he incluido un humificador.

    vereis desde que le he puesto el humificador parece que se ha vuelto a estresar la tillandsia, pues al principio los primeros dias parecia que se mustiaba un poco de pronto se levantí y comenzo a sacar una flor, esta ha dejado de crecer desde que la puse el humificador... :(

    podeis darme algun consejo... por cierto tiene ya 4 hijos bien grandes, igual esque ya no le toca florecer mas...

    os dejo las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    asi es como estan mis chicas, la tengo al cuidado de draca y tronco, :13mellado: la verdad esque ahora las he puesto mucho mas juntas, estan alrededor del humificador de tal manera que la tillandsia queda entre las hojas de las otras dos y estas la abrigan, el humo rebota en las plantas y le cae a la tillandsia...

    estan bien asi... otra cosa, creeis que el tronco de brasil estara bien tambien... (aunque la verdad que estoy pensando seriamente desterrarlo a la terraza) pues he leido por ahi cosillas relacionadas con tarantulas y troncos de brasil... lo que luego me asalta la duda si yo lo tengo desde noviembre... muy lentas son las arañitas no???.. pero bueno por si acaso!!:15piensa:
     
  15. Re: Necesito ayuda con mi nueva tillandsia cyanea

    No te preocupes ahi estarán bien , lo único que no sé si ahi reciben suficiente iluminación. ¨Parece que la espata ya tiene su tiempito, por ese colorcito verde en la base...ojala le salgan más flores....puede ser.

    Tranquila con tus Dracaenas, las arañas no llegan donde hay bastante humedad, a ellas les gusta el ambiente seco.:5-okey:

    Yo las veo muy a gusto.......muy bonitas juntas.