Adquisiciones mes de julio

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por pampero, 1/8/11.

  1. pampero

    pampero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola,
    en esta pagina http://www.facebook.com/media/set/?set=a.230052753700564.55376.222379067801266 de facebook podeis ver los ejemplares que he adquirido este mes de julio. Unas on line y otras en compra directa. Como ocurre muchas veces con la compra directa la mayoría de los cactus están sin identificar, por eso aparece alguno sin nombre y otros con identificación parcial y dudosa hecha por mí. Se admite cualquier aportación al respecto asi como posibles correcciones.
    Gracias de antemano
     
  2. Espectaculares compras Pampero :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Felicitaciones y que los disfrutes mucho. El que tienes en el puesto 12 como Melocactus, creo que es un Echinocactus ingens
     
  3. pampero

    pampero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias. Tomo nota.
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Pampero.bonitas compras julieras.
    creo y digo creo,que el que tienes como ferocactus macrodiscus es un latispinus de espinas amarillas,tus dudas de los asterias,no las tengas,seran hibridos,tengo algunos,cada uno diferentes,y por ultimo el que dudas sobre melocactus diria que es un echinocactus playtacanthus.

    saludos...
     
  5. pampero

    pampero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Bilbao
    La identificación de F.macrodiscus es la que venía del vivero de Cactus El Sol... No sé pero parece que son expertos

    E. playtacanthus es sinónimo de E. ingens ¿no?

    Gracias por tu opinión
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Pampero,primero decirte que me equivoco mas que cualquiera,pero sigo erre que erre,aunque venga como macrodiscus,la espinacion de los feros varia mucho en funcion de su cultivo,fijate en las espinas ultimas que le estan saliendo,esa creo que no es propia del macrodiscus,te pongo los dos que yo tengo,tanto el latispinus como el macrodiscus,y la otra creo que es sinonimo como dices,yo siempre lo he tenido por playtacanthus,y como digo todo son pareceres.
    este lo tengo como macrodiscus,estta foto es del año pasado,justo despues del invierno,ahora esta mas gordo y lustroso
    rgh1312132823i.jpg

    este como latispinus espinas amarillas,parecido al tuyo
    cqs1312132905f.jpg
    y este latispinus
    bfi1312132953e.jpg

    tu decides

    saludos..