¿Cómo se usa la vitamina B1?

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por Caramelito, 5/5/11.

  1. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Hola a todos

    He leído varios post en donde hablan de la vitamina b1 dicen que es muy buena para que las orquídeas saquen nuevas raíces, pero no encontré de que forma se usa.

    En que dosis? puedo usar un complejo B típico en pastillas para humanos? cada cuando la uso? se aplica en las hojas o solo en las raíces como agua de riego?

    Muchas gracias

    Saludos

    Dlulce.
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Como se usa la vitamina B1?

    caramelito hola

    pues mira yo eh utilizado 3 formas

    la primera con benerva
    esa se utiliza 1 pastilla en 3 litros de agua cada 2 meses, una noche anterior trituras la pastilla y hechas todo el polvito en los 3 litros de agua, al dia siguiente con un pulverizador le pones solamente a las hojas y listo

    la segunda con cerveza
    yo utlizo una cuarta parte de una lata de cerveza para cuatro litros de agua ya sea solamente con agua oooo con fertilizante (utilizo peters) y se riega tanto las hojas como las raices y se aplica solamente 2 veces por mes

    la tercera con radix 1500

    este es un enrraizador de buena calidad y lo digo por lo resultados que eh obtenido, ese es un polvo que simplemtente se aplica en el rizoma y listo


    bueno a todo esto yo te recomendaria que si es para mantener y reforzar las raices utilices la cerveza o la benerva pero si es para sacar raices, utiliza el enrraizador

    yo eh utlizado todos pero por economico en vez de utilizar la benerva preferi utilizar la cerveza


    saludos y espero me hallas entendido
     
  3. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Como se usa la vitamina B1?

    Yo machaco la benerva (vitamina b normal, de la farmacia) con un mortero hasta que se queda polvito. Algunos calientan agua en el microondas y echan la benerva para que se les quite una supuesta película, que yo sinceramente no veo cuando machaco con el mortero. La suelo emplear cuando veo que hay alguna que de raices anda excasa y lo que hago es depositar un poco de benerva sobre la base de la planta cuando ya está regada, bien empapada. Luego, echo un poquito, sólo un poquito de agua por la zona que tiene la benerva, para que penetre, y listo, hasta los siguientes riegos.

    La dosis, si no haces lo de una pastilla por 3 litros, yo cojo con un blister de medicinas, por una puntita, y lo que me coja (super profesional, vamos)


    Respecto a la cerveza, ¿Funciona? Mi cuerpo anda excaso de vitamina B y la médico me manda Hidroxil (vitamina B en cápsulas) y cebada. Mi pregunta fue la que haría cualquier hombre: ¿Vale hartarme de cerveza? Y me dijo que muy lista yo pero que no, que fermentada ya no valía, tenía que ser natural.
     
  4. Re: Como se usa la vitamina B1?

    hola Caramelito

    yo tambien soy un poco novata en estos asuntos, pero te cuento que en mi busqueda encontre que la mas efectiva es la vitamina B1 solita, tambien llamada tiamina, yo la consegui en presentacion de 300 gramos y segun la informacion que encontre se diluye una pastillita en 3 litros de agua.

    yo la dilui primero en un poco de agua caliente y luego le agregue el resto de agua, la deje toda la noche y al dia siguiente empece a aplicarla en las hojas y bulbos de las plantas... no se que tan efectiva sea porque apenas estoy empezando (solo llevo dos riegos), pero por las referencias de lo que lei es super efectivo.

    saludos :5-okey:
     
  5. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Como se usa la vitamina B1?

    hola

    kontxa pues yo en los fines de semana hay veces que mi cuerpo necesita tiamina y me harto de cerveza jajajaja no te creas, pues yo solamente eh utlizado benerva y pues si vi buenos resultados, pero decidi usar cerveza y vieras que toooodas mis orquideas tienen muy buenas raices?????

    lilita_colombia

    la benerva, es vitamina B1 (tiamina) de 300gr
    la cervea contiene tiamina


    saludos
     
  6. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: Como se usa la vitamina B1?

    Vitorro, Kontax, Lolita muchas gracias por contestarme sacarmede la duda, hoy la aplique pero un poco modificada, Como no tenia benerva pero si un complejo b que contiene 100mg de tiamina puse una pastilla en 1lt de agua. Espero que funcione igual,

    Lolita, sabes por que es mejor solo la b1? La b6 y b12 estorban para algo? Bueno decidi usarla porque el complejo b lo que tiene mas es u2
     
  7. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Como se usa la vitamina B1?

    Hola mi estimado, interesantes tus tips y la verdad decidi experimentar con un producto natural, segun los resultados despues comentare, por cierto mi estimado es regla que cada dos meses hagas la aplicacion para todas tus orquideas o solo en casos que esten muy mal, y seria 1 solo aplicacion y listo verdad, se sigue con sus riegos y fertilizaciones normales?. saludos para todos que esten bien. :52aleluya:
     
  8. Re: Como se usa la vitamina B1?

    yo uso la benerva diluida en un galon de agua de lluvia y ademas le pongo aspirina efervecente( un vaso de agua una aspirina haasta que se disuelva, ya disielta se le tira una cuartaw parte de agua al vaso y el restose le agrega al galon, yo la aplico durante una semana un dia si otro no y me ha dado muy buenisimos resultados, pues todas mis orquis nativas que son tan dificiles por el exceso de calor les salieron raices buenisimas). otra es con refresco de cola al 50% y agua, preparas lo que necesitas mitad refresco de cola y mitad agua dos veces al dia a las raices por tres dias y da resultados, bueno a mi me ha dado resultado y ahorita estan muy bien todas son como 100.:happy:
     
  9. Re: Como se usa la vitamina B1?

    images?q=tbn:ANd9GcRriujYMC_097eFewFJMz0le6mBxJEj1t4BfJlgtX0Ppmlh3uu8.jpg hola, alguien me podria ayudar a identificar esta orquidea. necesito plantarla en una cesta de madera que le hice pero no se como hacerlo porque desconozco los requerimientos de esta especie.