Plátanos de sombra: ¿cómo podar para hacer una marquesina de ramas dé sombra?

Tema en 'Plátano de sombra (Platanus x hispanicus)' comenzado por bepema, 15/2/11.

  1. bepema

    bepema

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa
    Buenos días:
    Necesito darle forma a mis platanos de sombra para hacer con ellos comoun toldo, como están en las plazas de las ciudades ¿alguin sabe decirme cómo y cuando?
    Gracias
     
  2. Re: Consulta de plátanos de sombra

    Hola, puedes poner fotos? Dependiendo de la forma que tengan la poda es distinta.

    De momento aun estas a tiempo, puedes podar hasta que empiecen a brotar.

    Saludos.
     
  3. bepema

    bepema

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa
    Re: Consulta de plátanos de sombra

    Hola!!
    No tengo posibilidad de poner fotos de momeknto. Son árboles de unos 2,5 metros y de momento delgados, los he puesto hace tres años y han agarrado muy bien, pero no se cómo sujetar las ramas hacia abajo paradarle la forma y para que no se me estropee el árbol
     
  4. Re: Consulta de plátanos de sombra

    En principio, podale la guia principal a la altura que quieres darle y despues guia las ramas como se ve en la foto.

    topiaria_artificial.jpg

    Saludos.
     
  5. bepema

    bepema

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa
    Re: Consulta de plátanos de sombra

    Muchísimas gracias por todo.
     
  6. bepema

    bepema

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa
    Re: Consulta de plátanos de sombra

    Por cierto xomalone ¿Cuantos años tiene los árboes de tu foto? es que parecen mas gruesos que los míos. No quiero precipitarme en hacerlo ¿les echas algún abono especial?
     
  7. Re: Consulta de plátanos de sombra

    La foto no es mia, esta sacada de la red. No te preocupes por la edad del arbol, mejor podarlos de jovenes, asi cicatrizan mejor las heridas al ser mas pequeñas.

    Saludos.