Álamo blanco (Populus alba): quiero multiplicar por esquejes

Tema en 'Chopo blanco o álamo plateado (Populus alba)' comenzado por Labranza, 5/1/11.

  1. Buenas a todos, me presento, soy nuevo en este foro, pero os leo desde hace bastante tiempo. Lo poco que se de jardineria, lo se gracias a vosotros. Pero vamos a lo que vamos:

    Resulta que queria hacer unos esquejes de alamo blanco (populus alba) ya que este arbol me encanta y habia oido que es facil reproducirlo de esta forma, pues bien, querria saber de cuanta longitud y de cuanto grosor tienen que ser las estacas, si es necesario que estas contengan yemas o da igual y que me orienteis un poco de los cuidados jajaja muchas preguntas, ya os he dicho que se muy poco de jardineria.

    Muchas gracias de antemano!.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Informacion sobre esquejes de alamo blanco

    un arbol muy bonito el populus alba, una vez corte un chupon y simplemente lo sembre en una maceta con tierra de jardin y algo de mantillo, en poco tiempo prendio sin problemas, el problema es que ahora es invierno, creo que sera mejor que esperes a que pasen las heladas mas fuertes
     
  3. Re: Informacion sobre esquejes de alamo blanco

    muchas gracias por tu rapida repuesta, me esperare pues a marzo, para el esqueje sirve con una rama del grosor un lapiz? lo digo por no tener que cortar una rama mas gorda y desmochar el pobre arbol.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Informacion sobre esquejes de alamo blanco

    de prender, prenden, con ese mismo esqueje se me estaba llenando de ramillas muy largas y las pode, algunas del grueso de un lapiz otras mas delgadas, todas las plante en una maceta y todas prendieron, ya luego por descuido mio y la excesiva curiosidad de mis caniches, pues los desenterraron y orinaron sobre ellos, murieron, pero estoy seguro que es de los arboles mas sencillos de reproducir por esqueje
     
  5. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: Informacion sobre esquejes de alamo blanco

    Los populus te crecen hasta en una roca como haya un poco de agua. Con esta especie no tengo experiencia pero si con el populus nigra, el chopo de toda la vida. Crecen muy rápido y se adaptan a casi cualquier terreno (yo los he visto entre preduscos y arena). Lo único que tienes que tener cuidado es que el sitio donde los pongas esté bien drenado. Por lo demás no suponen ninguna dificultad.
     
  6. Re: Informacion sobre esquejes de alamo blanco

    Gracias por responder, por lo que veo es bastante sencillo, plantare los esquejes y ya os dire el resultado. ;)
     
  7. Re: Informacion sobre esquejes de alamo blanco

    Buenas de nuevo, acabo de plantar 2 esquejes de unos 30 cm de largo y un dedo de ancho, los dos "palos" de los esquejes tenian ramitas laterales, a uno se las e cortado a mitad y el al otro se las he dejado porque eran muy cortas (de unos 8 cm) y en la punta tenian llemas bastante hinchadas ya. ¿debo quitarle esas ramas laterales del todo o se las dejo?
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Informacion sobre esquejes de alamo blanco

    al gusto, vaya, veo que mi alamo va mas o menos con sus parientes españoles, mi alamo esta con todas las yemas completamente hinchadas y alguna ya ha brotado ... se esta adelantando la primavera
     
  9. Re: Informacion sobre esquejes de alamo blanco

    Buenas de nuevo, uno de los esquejes que sembre ha abierto completamente los amentos el otro no tenia yemas con amentos, la duda que tengo es si esto significa que ha enraizado o por el contrairio lo munico que esta haciendo es consumir reservas y debilitarse, en todo caso ¿Se los dejo o se los quito para que no malgaste las reservas en sacar adelante los amentos?
    Muchas gracias de antemano, a ver si llega la primavera y le salen las hojas de una vez!