Hierro a mi gardenia: ¿cuándo ponerle?

Tema en 'Gardenia' comenzado por Santiagueño, 6/5/14.

  1. Compré hace dos semanas una gardenia mediana. La planta tenía muchas hojas amarillas. Me dijeron en el vivero q le falta hierro, q yo debía colocarle.
    Cuando la planté le saqué las hojas amarillas. Si bien sigué adaptandose, las hojas no se hicieron amarillas.
    Lo q nose es q si esa carencia solo afecta a las hojas o a la floracion tambien, de ser así tengo q incorporarle hierro yá. compré estas plantas por las flores
     
  2. Re: Cuando ponerle hierro a mi Gardenia?

    Si en el vivero dijeron que le faltaba hierro ellos debían habérselo puesto para vender una planta en buenas condiciones, son todos unos vivos bárbaros.
    Quizás en la tierra que lo plantaste no hay falta de hierro y por eso las hojas no se siguen poniendo amarillas, deja que se termine de adaptar al lugar y en un par de meses agrega el hierro, hay que aplicarlo en forma de quelato con bastante frecuencia, mensualmente más o menos.
    Saludos.
     
  3. kylary

    kylary

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    México
    Re: Cuando ponerle Hierro a mi Gardenia?

    Hola Flor Adicto ! Te comento que también las gardenias son para mi una de mis plantas favoritas, me encantan sus flores por su aroma y el verde de sus hojas, son preciosas!
    Y respondiendo a tu pregunta, te comento que el Quelato de hierro es buenísimo para las gardenias y yo te sugiero ponerlo cada quince días en lo que se recupera tu gardenia, y en cuanto florezca sólo una vez al mes, y la falta de hierro hace que no florezca y que las hojas se vean amarillas, otro consejo es agregarle en la tierra unos tornillos o tuercas que te sobren y cuando estos se oxiden le ayudaran a mantener el color verdes en sus hojas, otro consejo que yo hago es hervir un puño de espinacas y colarlas y dejar el agua que se enfríe a temperatura ambiente y después agregar esa agua directamente en la tierra de las gardenias y les gusta mucho porque contiene mucho hierro, también otro consejo es plantarlas con tierra de composta, que fue así como yo la sembré y les ha gustado bastante !
    Te muestro una foto para que veas como están mis gardenias, van poco a poco floreciendo :eyey:
    [​IMG]
    Muestranos fotos para ver como van tus gardenias y verás que estos consejos van a estar más hermosas !
    Hasta pronto :5-okey: