Podé o pincé los brotes de gardenia para que crezcan más hojas: ¿está bien?

Tema en 'Poda de gardenia' comenzado por LilianAbanizio, 12/2/14.

  1. Buenas noches, les subí unas fotos para que me den su opinión sobre mi jazmincito cada vez más feucho. Tiene resaca de pino, lo riego con agua de lluvia o destilada, le coloque cada 15 días el quelato de hierro y nada. Puede ser que en la región de Argentina donde vivo no llueve casi nunca?
    Otra consulta, le pincé los brotes para que crezcan más hojas en sus ramas, esta bien?
    Saludos y gracias.-[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Ayuda para mi gardenia!!!

    Hola. Quelatos de hierro es suficiente 2 o 3 veces al año, si acaso. De todas formas, no se ve problema de clorosis, por lo que creo que no necesita tantos quelatos. Del resto de dudas no sé qué decirte... parece muy espigada ¿tiene buena luz?
    Si puedes, mide el PH del sustrato. Y algo que no entiendo, si dices que no llueve casi nunca ¿cómo haces para regarla con agua de lluvia?
    Saludos.
     
  3. Re: Ayuda para mi gardenia!!!

    Hola Domiciano, y gracias por responderme. En cuanto a los quelatos creo que me he pasado entonces. respecto al agua de lluvia trato de juntar lo que puedo cuando llueve y la guardo para las plantas en maceta y cuando no me queda más uso destilada. por suerte hace más o menos un mes que está lloviendo con regularidad.Creo que tantos meses de sequía fueron los que afectaron a mi jazmín.
    Saludos y gracias:52aleluya: