Madroño: una magnífica opción para plantar en jardines, lo defiendo

Tema en 'Madroño' comenzado por carmen f, 28/1/09.

  1. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: En defensa del MADROÑO

    Me viene de perlas este post...

    Desde hace unos meses (y con ayudita del foro) tengo decidido poner un madroño en el jardin. Mi idea es comprarlo grande pero he leido que sufre mucho con los transplantes asi que me da miedito miedito.

    ¿Alguien tiene algun consejo sobre fechas mas adecuadas, tipo de tierra o conjuros magicos varios :happy: ?

    Mi amago de diseño de jardin del concurso tenia uno, pero ese no sufrio nada de nada.:13mellado:

    Se que ya lo ha preguntado Noeli, como no ha habido respuesta, yo insisto.

    Gracias
     
  2. Re: En defensa del MADROÑO

    holas

    ostras scirpus es que ya los he plantado :icon_rolleyes: , pensaba que el verde suave del madroño contrastaría con el verdes oscuro de las fotinias.... y cuando éstas saquen las hojas rojas pues el contraste aún sería mayor. además las épocas de floración no coinciden.

    lo cierto es que las fotinias tienen la misión de crear una pequeña pantalla contra el viento y proteger un poco al madroño que supongo tardará sus añitos en crecer.


    Ana ahora en invierno es la mejor época para plantar y transplar, yo de ti lo compraría algo más pequeño y las posibilidades de que arraigue serán mucho mayores.

    ciao
     
  3. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: En defensa del MADROÑO

    Ok, gracias Loquillo!!!!!!

    Aunque este mes va a ser que no, quiza el que viene :-?
     
  4. Re: En defensa del MADROÑO

    No sé mucho de madroños y mi única experiencia con él fue un trasplante de tierra a tierra que no tuvo éxito, aunque la hicimos de forma cuidadosa. Era un arbol mediano pero ya me habían comentado que no suele coger en esos trasplantes.

    Este año puede que pruebe a comprar uno en maceta y a ver qué pasa. Por aquí hay muchísimos, les llamamos "cireres de pastor" (cerezas de pastor).
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: En defensa del MADROÑO

    Hola Ana, creo que no es lo mismo transplantar, o sea sacar de un lugar en el que lleva tiempo plantado para cambiarlo a otro, que sacarlo de la maceta donde se ha cultivado para ponerlo en su lugar definitivo, eso no es transplantar, sino plantar.

    Yo los míos los planté en diciembre (a finales) y no tuvieron problemas. El problema sobrevino después en uno de ellos, que me lo plantaron demasiado profundo ahogando una buena parte y no me di cuenta. Cogió una roya tremenda pero conseguí salvarlo si bien perdió la forma de bola desde abajo tan bonita que tenía. Y precisamente pensé en transplantarlo para cambiarlo a otro sitio más adecuado para esa forma, pero como vi lo de que probablemente no superara el meneo, pues desistí; lo que estoy haciendo es darle forma con la poda.

    Este madroño está en un parque cercano, sin riego ni nada.
    [​IMG]
     
  6. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Re: En defensa del MADROÑO

    ¡¡¡¡ Es precioso ese madroño, Remo !!!

    Muchas gracias a tod@s l@s forer@s por vuestras aportaciones.

    :beso: :beso:
     
  7. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: En defensa del MADROÑO

    Muchas gracias Remo, sabia lo de tu pobre madroño :icon_evil: que manazas.

    El mes que viene lo comprare, ya os contare.

    Besicos