Busco esquejes enraizados de gardenia

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por iker_19, 9/2/14.

  1. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Holaa ^^ la gardenia, es una planta q me encanta,pero es bastante complicada, he tenido varias...y me duran un tiempo pero siempre acaban muriendo...no se que hago mal...se que las gardenias son alergicas al yeso y que estar cerca de el o en contacto con el hace que sus hojas amarilleen, por eso no las pongo cerca de este material, pero el verdadero problema creo que son tooodos los bichos, acaros,insectos...etc que la atacan...incluyendo a las arañas que convierten a la gardenia en su hogar...yo vivo en navarra, en la ribera de navarra, los veranos son calidos y secos y el invierno bastante frio, siempre puse a la gardenia en una ventana orientada al norte, no le da el sol directo pero aun asi mueren, queria preguntaros, cual es la orientacion mas indicada para tener una gardenia en una ventana, y si en invierno deberia resguardarla al interior, asi como trucos o cuidados que no impliquen pesticidas que al final solo llenan todo de productos quimicos....y por ultimo queria saber si algun@ de vosotr@s tiene esquejes enraizados de esta planta para vender o intercambiar ^^ os agradecere mucho cualquier ayuda por pequeña que sea porque de verdad que esta planta me encanta y su aroma aun muxho mas.
    Gracias por vuestra atencion ^^. Un saludo.
     
  2. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    en navarra hace mucho frío, y creo que en vez de una ventana orientada al norte, la tendrias que poner orientada al sur, tambien te aconsejo que la pulverices con agua cada dia, aunque sea invierno, y si encima la tienes en interior y con calefacción y tal, aun mas motivos para tener que humidificarla con agua por las hojas, aunque tambien te digo que aqui en barcelona mis gardenias estan a 4 grados o así y no les pasa nada....
     
  3. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Gracias ^^ siempre las pulverizaba a diario,aun asi se acababan muriendo pero en la ventana que tengo orientada al sur,le daria el sol directo todo el dia.....y en la ventana orientada al norte aunque solo les daba el sol a las ultimas horas horas de la tarde las hojas se le quemaban...aunque podria probar a ponerle algo que le de sombra y ponerla en la ventana orientada al sur...pero( desde mi punto de vista) el problema mas...perjudicial y desagrafable es el de los insectos...acaros...mosquitos...arañas...hay algun remedio natural para evitar eso? Gracias por tu atencion :smile:
     
  4. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    fumígala con esto, barato y sencillo (1 litro de agua/ 3 gotas de mistol o fairy) hace una especie de película, que ahoga los ácaros que se ponen en las hojas y también es buenísimo para pulgón, cochinilla etc.... las mías están a pleno sol, y no les pasa nada, solo que las hojas son mas pequeñas que de lo normal, pero es muchísimo mas tupida, si se queman las hojas no te preocupes las nuevas que eche serán inmunes a los rayos del sol, aquí en mataró las siembran en parques en el sol, y no les pasa nada....

    yo las podo para que esten redonditas y compactas




    las mias se ponen quajaditas de flores cuando llega junio...
     
  5. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
  6. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Gracias por el truco!! Y que bonitas las tienes ^^ te tiene que oler toda la casa genial rn verano jaja una pregunta, no tienes esquejes para vender o intercambiar? Un saludo ^^
     
  7. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    uuuuy, queva... no se como se hace eso de enviar ni nada, pero no son caras, aqui las venden x 3 o 4 euros ya grandecitas!!
     
  8. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Jopee!! Jaj aqui en navarra si son bastante caras...las pequeñas no valen menos de 10€ y las medianas o grandes valen 30 o mas!! Xd