Jardín de cactus y suculentas de Casarabonela

Tema en 'Jardines botánicos con colecciones de cactáceas y otras suculentas' comenzado por jucacactus, 8/7/14.

  1. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin he podido visitar este año el Jardín de Cactus y Suculentas "Mora i Bravard" de Casarabonela (Málaga), después del "fiasco" del año pasado. Gracias a las gestiones de nuestro compañero de foro Luis (Amante de los Cactus), contacté con Mari Mar, que es la conservadora del jardín. Me han tratado magníficamente, nos hicieron el recorrido por la mañana solo para nosotros (en verano solo abren el por la tarde-noche), dándonos todo tipo de explicaciones sobre las plantas, historia del jardín , etc. Finalmente, pudimos comprar varias plantas de sus semilleros (siempre que tuvieran ejemplares suficientes para reposición) a precios especiales. Tengo claro que cada vez que vaya con tiempo al pueblo de mi mujer (Lucena,Córdoba), dedicaré una mañana a pasarme por Casarabonela a ver que plantas están en flor y a comprar algún ejemplar interesante. Subo algunas fotos del jardín, de cactus que vi en flor y de alguno de los que compré.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Borzicactus samaipatanus

    [​IMG]
    Tunilla erectoclada (Opuntia picardoi)

    [​IMG]
    Mammillaria bolii

    [​IMG]
    Thelocactus hexaedrophorus

    [​IMG]
    Turbinicarpus lophophoroides

    Un saludo
     
  2. Qué magnífico día tuviste que pasar en compañía de tantas plantas bonitas y de tan bellas personas como son las que cuidan este jardín.

    Espectacular la vista del jardín, me imagino que in situ será mucho más placentero.

    Saludos y gracias por mostrarnoslo. :52aleluya: :52aleluya: