Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    wuau felicitaciones Erica ,muy bueno lo tuyo!!se ve que la tierra es muy buena y el abono tbn,estan re grandes!!claro que sol solcito tbn influye y udsa si que tienen sol cuando tienen!!felicitaciones amiga!!

    sebastian como estas??asi que bien ocupado??que rico ya comiendo cositas ricas!!felicitaciones!!
    carlos y osva ,cariños
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Felicitaciones, yo que pedía casa nueva me perdí la inauguración. Estuve dos días en Rosario, llegué de vuelta hace un rato.
     
  3. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marina Felicitaciones por el Capitulo IV !!!!
    Y estas cosas no se dan porque sí.
    Con tu calidez y forma amable de ser has logrado que poco a poco se integre gente buena en este sitio.
    Un grato lugar de encuentro.

    El domingo 9 vamos otra vez al gym de Moreno, grrrrr.
    Si podés avisame y tomamos unos mates.

    Eduardo
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    ahhh... no era la cosa que yo decía entonces.... era escarola y yo todavia no me acuerdo el nombre de la cosa....

    Cheee... que envidior... si vieran mis ancos... jeje.. lo mismo que melones, sandías... apenas tienen 4 hojas.
    Asi no juego mas...:(
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    buen dia Mony!!!veo que somos las unicas que andamos ya dando vueltas!!!

    cariños a todos,,que tengan un buen dia!!
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Ah, claro, te adelantaste mucho a la estación, sembrando en agosto: perfecto!

    Bueno, si están saliendo frutos, supongo que se desarrollarán normalmente... quizá más pequeños de lo q lo harían en tierra, pero evidentemente eso va a andar bien!
     
  7. Erica Bs As

    Erica Bs As huerto-principiante

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buen día para todos!!!

    Tremendo día de calor pinta por aquí hoy.

    A cuidarse del sol y el golpe de calor.

    :beso: :beso:
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola

    ¿les parece que estas plantas de zapallo que dan unos zapallos grandes (30 a 40 cm de largo por 20 cm de diámetro) soportarán que cuelguen esos frutos de ellas?

    alguna vez hicieron trepar zapallos?

     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente !!!

    Marina, menos mal profe que me aprobó... con estos calores no quería estudiar y rendir otra vez... jaja !!! La familia de esas plantas se ve que es bastante grande porque después de subir las fotos me di cuenta que eran una achicoria salvaje que saqué en el campo polideportivo cerca de casa. Pero son iguales a las de la achicoria que tenía en casa.

    Bueno, parece que Erica nos viene ganando con las cucus. Tenías pepinos también? Las mías vienen creciendo mucho mejor después de que les puse una media sombra. Parece que de esa forma se deshidratan menos. El zapallo naranja de Eduardo, el primero que planté viene bien también. Ya empezó a tirar zarcillos. A ese y al otro puse cerca los voy a hacer trepar. Así que Marcos, creo que vamos a ser varios los que vamos a intentar eso. Yo lo vi en lo de Eduardo y en lo de la suegra de mi cuñada. Tenía zapallos trepados por todos lados. Increíble y re sanos. De última si son muy grandes lo ayudamos colocando una bolsa de red por debajo.
    El finde sembré otro zapallo que me trajo Marian. Es un cucurbita maxima. De esos naranjas grandes tipo Halloween. Voy a ver dónde lo pongo. Porque también quiero que se trepe de algún lugar. Tal vez en donde están las zarzamoras. Ahí tengo que colocar alambres todo a lo largo y por arriba del bancal de la huerta. De paso me hace un poco de sombra a las verduras porque el sol las fulmina.

    Mirá este cucurbita maxima colgado, Marcos:
    Pumpkin_with_stalk.jpg
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Mony, esto para vos que fuiste quien tan amablemente me mandaste las semillas. Mirá qué lindo!!! Es el primero que salió. Pero la flor, si bien acá parece grande, es chiquita. Tal vez porque los dejé en maceta. Tengo ganas de pasarlos a tierra.
    IMG_3038.CR2.jpg

    IMG_3037.CR2.jpg

    Otros que nacieron solos en tierra. Éste particularmente tiene una cantidad de botones florales impresionante:
    IMG_3039.CR2.jpg

    IMG_3083_L.jpg
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Osvaldo.. pero mira que lindoss..!!!!! los mios estan en pañales aun. Tuve que sembrar casi 3 veces. La primera tanda desapareció, creo por las hormigas. La segunda no se y esta tercera esta un poco raquítica y chica...
    Los anaranjados son policefálicos tambien y no dan flor grande grande como un girasol comun.. Ademas, hay que tener en cuenta que los sembre al lado de otros amarillos, policefalicos y pueden haberse hibridado....
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Mony. Bien, entonces van a salir varios más en cada planta. Vos decís que si los paso a tierra no se hacen más grandes?
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    hola a todos solo paso a dejar saludos ya qie ando de vacaciones con la flia en cordoba. al regreso vere como me encuentro lo de maceto aunque lo del balcon cuando no estoy suelen sufrir
    lo de terraza les hice riego por goteo apto para inutiles :razz:. besos y cuando los bares me dejen escribo.
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Listo Osvaldo, si ese zapallo cuelga, puede colgar cualquier zapallo... nos quedamos tranquilos ;)
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Digo yo, queda lugar en la casa!!!!!. Lo dice un biólogo que se está por pasar a agronómicas :11risotada: