¿Son demasiadas plantas de tomate cherry en esta maceta?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Lirio cósmico, 30/6/14.

  1. Lirio cósmico

    Lirio cósmico Pequeños jardines

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    Puerto Peñasco, Sonora, Mexico
    Hola a todos los foreros y gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar. Vengo con esta pregunta que al parecer está muy trillada, pero no quise quedarme con la duda. Hace un par de meses, sembré unas semillas de tomate cherry en una maceta, inspirándome en esta foto que tomé de internet:
    [​IMG]

    Ahora bien, tratando de imitar ese lindo diseño, como buena principiante que soy y metiendo la pata (creo), puse varias semillas en CADA UNA de dos macetas que ahora se ven así:
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Así que, para obtener una plantita parecida a la muestra que tomé de internet, mi pregunta para quienes tengan este tipo de planta o sepan algo de ello es: ¿Debo dejar solo una planta o brote por maceta y deshacerme del resto de los brotes? ¿O ese número de brotes en cada maceta es correcto? y ¿Debo ponerle tutor? La verdad no sé de qué tipo de cherry es y el sobre de donde tomé las semillas no tiene muchas especificaciones. Son éstas semillas:
    [​IMG]
    y este es el reverso del sobre de las semillas:
    [​IMG]

    Cualquier ayuda será muy bien apreciada :happy:
     
  2. Pues bienvenido/a a este foro

    ¿Te imaginas a 60 personas en una pequeña piscina? Tal vez se pueda hacer una bonita foto pero no creo que la gente que está en ella pueda estar muy cómoda

    No sé cómo está montada la fotografía, pero si puedo asegurarte que tú y por ese camino no lo vas a conseguir. Probabemente no llegues a tener un solo tomate antes de que las plantas mueran

    Yo te aconsejo que de momento dejes dos (las más alejadas) para dentro de una o dos semanas dejar una sola. ¿Porqué digo 2? por si una de ellas muere

    Despés, cuando la planta crezca, tu veras cómo la vas "podando" para conseguir acercarte a la fotografía que tanto te gusta
     
  3. La de la foto es una variedad de tomatera enana llamada Minibel, que apenas alcanzan los 25 cm. Solo hay una mata. Las que has sembrado son indeterminadas y llegan a 2 metros.
     
  4. Lirio cósmico

    Lirio cósmico Pequeños jardines

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    Puerto Peñasco, Sonora, Mexico
    Caballoloco y Riovero: muchas gracias a ambos por su orientación. Realmente no sabía que pueden llegar a medir 2 metros pero, aún cuando ahora sé que no voy a lograr ese diseño como el de maceta, me encantaría ver la planta crecida y tenerla en mi pequeño patio (porque de verdad que está muy árido). Voy a dejar dos plantas por maceta como Caballoloco sugiere para más tardar dejar la mas fuerte. Y por la longitud de la planta, supongo que le pondré tutor inmediatamente para que se pueda guiar solita (iCrece rapidísimo!). No puedo esperar a que dé su primer tomate! Si son ricos, sembraré más de seguro, y si no, de todas formas me gusta mucho el colorido de los frutos y sé que me harán muuuuuy felíz.
    Gracias de nuevo por tomarse el tiempo de responder y tal vez en el futuro suba alguna fotillo de las plantitas ya crecidas. Un abrazo a ambos y muchos saludos.
     
  5. De nada. Me imagino que en México será fácil conseguir por internet semillas de tomate Minibel.
     
  6. Lirio cósmico

    Lirio cósmico Pequeños jardines

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    Puerto Peñasco, Sonora, Mexico
    Es buena idea, Riovero. Estaré al tanto por si encuentro unas (quizá hasta en el supermercado, pero muuuuy muuuy rarísima vez llega algún tipo de tomate cherry ahí).
    Por lo pronto, aquí les va una actualización de las plantitas para que vean que sí hice mi tarea :eyey: (porque seré novata pero, eso sí, muy obediente:5-okey: ) Dejé una por maceta (no hubo necesidad de dejar dos porque no transplanté ninguna, solo eliminé los brotes que sobraban) y les puse tutor.

    [​IMG]

    Y ahí al fondo se ven otros de mis experimentos con pimiento morrón, que se ven un poco tristes hoy porque hoy mismo los transplanté a macetas grandes (puse uno por maceta porque estaban todos amontonados anteriormente)
    [​IMG]

    Ya estoy aprendiendo poco a poco y espero subir más actualizaciones en el futuro. Muchas gracias de nuevo por instruirme y tengan por seguro que seguiré equivocándome una y otra vez hasta que algo me salga bien :meparto: jaja
     
  7. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    hola
    Yo compre en ese sitio esa planta enana de tomate y esta asi: enana y sin dar nada. La plante mas tarde que el resto de tomateras que ya estan en producción.
    No sé si hay que recortarla o qué hacer para estimularla... Si alguien indica como cuidar ese tipo de tomatera se o agradezco.

    Laura
     
  8. Lirio cósmico

    Lirio cósmico Pequeños jardines

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    Puerto Peñasco, Sonora, Mexico
    Hola, Laura!
    Ojalá alguien de el foro te pueda ayudar con eso porque a mí también me gustaría aprender :happy:
     
  9. Lirio cósmico

    Lirio cósmico Pequeños jardines

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    Puerto Peñasco, Sonora, Mexico
    Solo una pequeña actualización del progreso de las plantas. Esta foto la tomé hoy y al parecer van muy bien.
    [​IMG]

    iSaludos!